Results 1 to 9 of 9

Thread: Como contrarresto esta formacion?

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Apr 2015
    Posts
    14

    Como contrarresto esta formacion?

    Juego eliminatoria de copa, los dos equipos estan muy parejos, yo tengo 22 de calidad y el 21.4, en el primer partido me ha ganado 1-2, los dos goles me los ha metido de corner.

    Yo he salido con un 4/4/2 en diamante pero en vez de MC por la izquierda he salido con un ML para contrarrestar su DML, en la primera parte me ha metido los dos goles.

    Despues he cambiado a 4/4/2 diamante pero en vez de ML he metido un MC y he metido un gol, tambien he cambiado la mentalidad de defensiva a ofensiva.

    Help!!! Plis es importante que pase esta eliminatoria para seguir haciendo crecer a mi equipo


    Attachment 42902

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    Apr 2015
    Posts
    14
    Os pongo foto de mi equipo como he salido en la primera parte por si os sirve de ayuda, todos los jugadores con la moral a tope y fisicamente el que menos tenia antes del partido era 84 % con la gran mayoria por encima de 90

    Como contrarresto esta formacion?-yo.jpg

  3. #3
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Yo daré mi aporte de siempre, a ver ue te parece:
    2 flechas azules a los DC's en defensa, juega un 4-3-1-2 ofensivo con pase mixto, contra y fuera de juego activada, presión en todo el campo y entradas normales.
    Flechas rojas en todos los demás jugadores (8).

    Si ves que no dominas a pesar de mas calidad cambias a pase largo + muy defensivo.

    Importantes los cambios que realices durante el partido, todo jugador del que no aparezca su nombre, planteate cambiarlo, y si falla en exceso, (3-4-5 disparos) también, en la 2ª parte por allá al 50' cambias un ST/MC si no funcionan.
    Si tienes un buen MC/ST puedes sacarlo como AMC sin problemas, habitualmente el aporte al juego que dan es mas grande que el -2% de penalización por jugador en posición incorrecta.

    Y al ataqueee

  4. #4
    Newbie
    Join Date
    Apr 2015
    Posts
    14
    Gracias khris, mañana os cuento el desenlace

  5. #5
    Newbie Txakolinsky's Avatar
    Join Date
    Jan 2015
    Posts
    41
    Una duda

    Porqué pase largo y muy defensivo ??

  6. #6
    Newbie
    Join Date
    Mar 2015
    Posts
    49
    Para forzar un contraataque, si no tienes mucha posesión ó es 50/50 eso puede cambiar un partido.

  7. #7
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Quote Originally Posted by Txakolinsky View Post
    Una duda

    Porqué pase largo y muy defensivo ??
    Quote Originally Posted by Wolf SV View Post
    Para forzar un contraataque, si no tienes mucha posesión ó es 50/50 eso puede cambiar un partido.

    Exacto, el tema es que yo en mi caso no juego con cambios de formación, sino que durante el partido mantengo normalmente la misma, y juego o, cambiando jugadores de posición manteniendo la formación, substituyendo pasada la media parte aquellos jugadores que no aparecen, o, cambiando las ordenes.

    Normalmente pasa cada temporada, o contra equipos de mayor nivel, o, contra equipos de la mitad de la tabla que nos sorprenden, que empezamos el partido y notamos un claro dominio por parte del otro equipo, entonces, el tema está en afectar a la barra de posesión durante el tiempo que dura el partido y hacer que cambie a tu favor si esto ocurre, y, por tanto acabar los partidos con un control del balón y creación de ocasiones/contraataques.
    Personalmente me encanta jugar con eso, me ha ocurrido muchas veces que he remontado tras cambios de ordenes y he acabado en la 2ª parte con las típicas frases -FCBayern München recupera el balón- y -lanza un contraataque- entonces viene la jugada, y eso me pasa 2-3-4 veces en la 2ª parte cuando los cambios de ordenes/posiciones/substituciones surgen efecto.

    Si cambio de formación es de un 4-3-1-2 inicial a un 4-3-3 o diamante, pero en raras ocasiones, luego junto al pase largo+muy defensivo puede funcionar la presión en campo propio.

    Personalmente ahora me gustaría hacer pruebas con el pase corto+muy ofensivo, ya que hay quien me ha comentado que ha tenido buenos resultados con estas ordenes, y un poco, me parece de lógica por lo que yo siempre he defendido del pase largo+muy defensivo, ya que estamos hablando del opuesto

    Y bueno, eso, que personalmente llevo mucho haciendo lo mismo me gustaría probar cosas nuevas, pero, para afectar a la barra de posesión y al control que tiene el equipo a la hora de crear ocasiones, siempre, hay que tener planeado el "que cambiar" por si no va bien la cosa, y en mi caso, yo juego con cambios en lo que he mencionado mas arriba...
    Incluso con dominio del contrario, me he encontrado con que al poner mi mejor ST como MC, el aporte que me daba y el cambio en el dominio del juego que aportaba, era sorprendente...
    Last edited by khris; 04-18-2015 at 05:53 AM.

  8. #8
    Newbie
    Join Date
    Apr 2015
    Posts
    14
    Bueno, pues a pesar de tener un equipo 5 puntos por encima de el en calidad , a pesar de estar invicto en champions y en liga, de tener todos los jugadores a tope, de primar la victoria con 30 k y de preparar el partido a fondo, he vuelto a perder 3-1 contra este equipo con un partido nefasto de mi equipo y me han vuelto a meter dos goles de corner.

    En la primera parte sali con un 4-3-1-2 y mentalidad ofensiva y fue un autentico fracaso, solo conte una jugada de ataque en esta parte, y me metieron los 2 goles, otra vez, de corner, en la segunda cambie a 4-3-3 mentalidad defensiva y balones largos y meti un gol, pero me metieron otro esta vez en jugada ...

    Mis jugadores rara vez bajan de 7 en nigun partido y en este el que mas tenia era un 6 y 5 por todas partes

    En fin que me despido de la copa contra un equipo mucho peor que el mio, me jode por que los ingresos en la copa son brutales, no entiendo como se pagan mas la eliminatorias de copa que las de champions. Ahora a por la champions. la liga ya la tengo casi ganada, estoy a 9 puntos del segundo con +40 en gol average ...

  9. #9
    Newbie Txakolinsky's Avatar
    Join Date
    Jan 2015
    Posts
    41
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Incluso con dominio del contrario, me he encontrado con que al poner mi mejor ST como MC, el aporte que me daba y el cambio en el dominio del juego que aportaba, era sorprendente...
    Me imagino que realizarás esto cuando no tienes más cambios no ?? Porque tiene que penalizar en rojo poniendo al ST, 2 posiciones más atrás de su posición natural.

    En cuanto al resto, veo muy interesantes esos cambios para provocar cambios de la barra de posición. Las probaré seguro

    Gracias