Results 1 to 8 of 8

Thread: Como jugarle al 4-1-3-2??

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    May 2016
    Posts
    23

    Como jugarle al 4-1-3-2??

    Hola chicos, en una hora juego por la copa contra uno que tiene buenos stats y cuya formación es 4-1-3-2.
    Dejo una imagen de como jugaria, pero necesito consejos.

    Como jugarle al 4-1-3-2??-formacion.jpg

    Yo soy el visitante. Voy a jugarle con un 4-3-2-1.

    Agradecería algún tip para el partido.

    Gracias.

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    May 2016
    Posts
    23
    Me gano 2 a 0 como visitante, mañana es la vuelta en mi cancha, necesito que alguien me de una mano por favor, el jugaría igual.

    Gracias.

  3. #3
    Newbie
    Join Date
    May 2016
    Posts
    23
    Algun consejo??

  4. #4
    Newbie
    Join Date
    Aug 2013
    Posts
    5
    Buenas, justamente ayer estaba pensando en cómo ganarle a esa táctica, ya que el primero de mi liga la utiliza.
    Llegué a la conclusión de que probablemente juegue al contraataque con pases largos, sin ejercer demasiada presión, pero con una táctica entre normal y ofensiva y que atacará por el centro. Creo también que sus dos laterales tienden a subir al ataque.
    Para contrarrestar esa táctica he pensado en lo siguiente:
    3 centrales, de los cuales dos con mentalidad defensiva.
    1 DMC
    2 MC con mentalidad ofensiva
    1 AMC
    1 AML Y 1 AMR con mentalidad ofensiva
    1 ST
    Dado que no utiliza las bandas no veo necesario utilizar laterales, sus carrileros están muy atrás, y aunque probablemente tendrán tendencias ofensivas no debemos darles la oportunidad de contraatacar, es por ello que dos de los centrales tendrán indicaciones de no subir y defender. Con un centro del campo formado por 4 medios se puede ganar holgadamente la posesión y así evitar que te ataque. Teniendo un delantero que fije a los 3 centrales, hay que confiar en los hombres de banda, que se encontrarán con menos oposición.
    Los pases deben de ser mixtos/cortos, es importante no rifar el balón, con una mentalidad ofensiva, ya que has de remontar y esta es una táctica claramente muy ofensiva, atacando por las bandas y presionando alto tras pérdida para no darle la oportunidad de armar la contra.

    Si llegas a utilizar esta táctica te agradecería que me dijeses cómo te ha funcionado

  5. #5
    Newbie
    Join Date
    May 2016
    Posts
    23
    Hola!!!

    Le voy a jugar como me aconsejaste.

    Como jugarle al 4-1-3-2??-equipo.jpg

    Como jugarle al 4-1-3-2??-equipo-2.jpg

    Ojala pueda pasar.

    Si ves de corregir algo, soy todo oidos

    Mil gracias por tomarte el tiempo, después comento como me fue así ves si te sirve a vos para tu partido de liga.

    Saludos.

  6. #6
    Newbie
    Join Date
    Aug 2013
    Posts
    5
    Ojalá que te sirva, si hemos acertado sus tácticas viendo su once inicial, creo que este planteamiento tan ofensivo puede desarmarle, pero hay que tener cuidado con las contras.
    Por cierto, yo jugaría sin forzar el fuera de juego, ya que tus defensas tienen indicaciones de quedarse abajo y no se como responderá el juego a esta combinación.
    ¡Mucha suerte!

  7. #7
    Newbie
    Join Date
    May 2016
    Posts
    23
    Bueno... empate
    Puede ser que haya influido un poco el desorden en defensa en lo de forzar el fuera de juego por ahí fue por eso que me empatan, saco en positivo que le pelee de igual a igual a un nivel 3 con un equipo excelente, empece ganando el partido, tiros en los palos, dominando el partido, con un expulsado en el minuto 57 y darme la posibilidad de replantearme cambiar los delanteros ya que si algo le están faltando es definición, fue muy positivo el partido al corto mediano plazo.

    Como jugarle al 4-1-3-2??-1.jpg

    Como jugarle al 4-1-3-2??-2.jpg

    Como jugarle al 4-1-3-2??-3.jpg

    Mil gracias por la ayuda, fue muy valiosa, la enseñanza siempre sera valiosa.

    Saludos.

  8. #8
    Newbie
    Join Date
    Aug 2013
    Posts
    5
    Lástima que no te haya servido para pasar, pero si el partido ha ido mejor que la ida, es que estamos más cerca de la alineación correcta para contrarrestar a un equipo tan defensivo, es cuestión de ir tocando teclas hasta que se de con la buena.
    Cuando juegue mi partido contra el que te he comentado que juega con una alineación parecida subiré el resultado y las tácticas exactas que haya utilizado, a ver que tal se da.
    Siempre es un placer discutir sobre tácticas para mejorar el juego y aprender, mucha suerte en liga!