Results 1 to 3 of 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Jean.Monico

Thread: 4-1-4-1 o 4-4-1-1

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Oct 2017
    Posts
    5

    4-1-4-1 o 4-4-1-1

    Desde el principio de temporada juego un 4-1-4-1 (la temporada pasada la gane asi tambien, liga y copa), con juego defensivo o normal, por ambas bandas, pases cortos, contraataques y sin fuera de juego. Hombre a hombre, pero las ultimas jornadas, creo muchas ocasiones de gol tipo 25 tiros, pero solo 2 o 3 a puerta. No se si usar el 4-4-1-1 cambiaria mucho, ya que en vez de dmc habria un amc, cual seria "mejor", y las ordenes cuales serian mas correctas?
    Gracias

  2. #2
    Apprentice Jean.Monico's Avatar
    Join Date
    Jul 2017
    Location
    Porto Alegre, Brazil
    Posts
    170
    Aca estamos de nuevo xD

    Mañana voy a intentar jugar con la 4-4-1-1 para el primer partido de champions league.
    Es una formación que creo ser equilibrada. Defende bien por todos los sectores, aun que creo que las formaciones que atacan por el medio tienen vantaja contra la 4-4-1-1. Para atacar, creo que es equilibrada en atacar tanto por las bandas como por el medio. Intente mirar donde tu oponente es más vulnerable y use esa vulnerabilidad.

    Cuanto a las otras instrucciones (mentalidad, pases cortos o largos, presion alta o baja, marcaje, etc...), estas dependen de las instrucciones de tu oponente.

    Por las estatisticas del partido, ud puede intentar figurar como tu oponente esta a jugar. Si el tiene los pases con más que 87% de acerto, es muy probable que el estea a jugar con los pases cortos (y aqui creo que es mejor usar marcaje individual). Si el tiene los pases con menos de 84% de acerto, es probable que el estea a jugar con pases largos (y aca creo que es mejor usar la presión alta). A mi me gusta hacer ese trabajo de espionar el oponente antes de partidos más importantes para poner las instrucciones que creo ser más apropriadas.

    (y perdoname, español no es mi primer idioma, entonces creo que hay muchos erros arriba jeje)
    Adrian Ibañez likes this.

  3. #3
    Dreamer
    Join Date
    Nov 2016
    Posts
    401
    4141 o 4411 va a depender del rival, si es superior el primero, sino, el segundo.
    Los pases, no te fies de los porcentajes que te decía el compañero. No es lo mismo tener un 85% de pases con el 35% de posesión que un 85% con el 75% de posesión. En el primer caso el rival podría estar jugando pases mixtos incluso largos, en el segundo casi seguro cortos, como mucho mixtos. Hay que ver las estadísticas con perspectiva.
    Saludos
    Last edited by Vernie83; 11-30-2017 at 06:08 PM. Reason: Miss