Tokio, anclada en el pasado y proyectada hacia el futuro, es una auténtica megalópolis. Su área metropolitana cuenta con más de 37 millones y 800 mil personas en 13500 km²... prácticamente la mitad de Sicilia, con 7 veces más población... ¡ayuda! Pero no es sólo una cuestión de números o de tamaño. También se trata de la arquitectura, la complejidad, las tradiciones ancestrales y la modernidad de vanguardia que se unen en una ciudad vibrante y única. Así que es normal estar un poco perdido: ¿qué ver en Tokio en 3 días, o si tienes poco tiempo y es tu primera vez en la ciudad?
Antes de descubrir lo que creemos que no puede perderse, me gustaría darle algunas consideraciones generales sobre cómo enfocar su visita. Sí, porque Tokio no tiene las clásicas "cosas que ver" como, por ejemplo, Roma, Florencia, Londres, Buenos Aires o lo que sea. En Tokio se ve Tokio. O más bien, sus barrios. Cada una es diferente de la otra, como una ciudad dentro de otra ciudad, y cada una tiene sus propias características. Desde los más futuristas del enorme "centro" hasta los que en cambio nos recuerdan a los dibujos animados de nuestra infancia.
Cómo abordar la visita de Tokio
Para visitar Tokio puedes tener dos enfoques: el primero es ir saltando de aquí para allá intentando ver lo máximo posible. ¡La ventaja es hacerse una idea de un poco 'de todo en vista de una segunda visita, en mi opinión inevitable! La desventaja es estresarse corriendo por todas partes y ver todo muy superficialmente.
La segunda es elegir unos pocos barrios para profundizar, y posponer los otros a una segunda visita, ¡en mi opinión inevitable! La ventaja es no estresarse demasiado y descubrir un poco mejor las zonas elegidas. El inconveniente es no ver a los demás, teniendo en cuenta que volver a Tokio no es tan fácil como organizar un fin de semana en Londres. ¡Desgraciadamente!
Obviamente no hay un enfoque mejor que el otro, ¡depende de cómo seas! Por ejemplo, prefiero ver todo lo posible y cuando viajo siempre estoy ansioso por "suavizar" algo, ya sea famoso o relacionado con mis gustos. Pero también me doy cuenta de que correr a diestro y siniestro sólo para comprobar las entradas de una guía o una moleskine no tiene mucho sentido. Ergo al final siempre se suaviza algo: el viaje es un descubrimiento y hay que disfrutarlo, esto es lo primero no?
Location:
Spain
Signature
Para los que no lo sepan, el cruce de Shibuya es uno de los mejores lugares para visitar en tokio y más concurrida del mundo, en la que con cada semáforo en verde un torrente de gente se abalanza sobre el paso de peatones.