Page 144 of 189 FirstFirst ... 4494134142143144145146154 ... LastLast
Results 1,431 to 1,440 of 1885
Like Tree1461Likes

Thread: Temporada 175 - Sala de prensa -Como te va?

  1. #1431
    Rookie RafaRoux's Avatar
    Join Date
    Oct 2018
    Posts
    72
    Nadie le quita el balón al Mérida

    (El canterano Fernando Pina controla un balón durante el último partido del Depor)

    No sólo no pierden, sino que tampoco pierden la posesión, un dato no relevante para muchos pero que da una idea de lo claro que tienen los jugadores del equipo emeritense cómo tienen que jugar.

    "No sé cuál fue el último partido en el que nos ganaron la posesión, creo que fue la temporada pasada, pero estuvo seguro muy ajustado", Rafa no le da mucha importancia a la posesión pero cree que "ayuda", aunque: "En el fútbol un equipo con un 20 % de posesión puede ganar un partido, no es nada nuevo, a nosotros equipos con mucha menos posesión nos empataron la temporada pasada"

    El equipo de la capital está acostumbrado a tener posesiones de más del 70% y a jugar mucho en campo contrario, además, cuando el equipo rival tiene el balón, hacen una presión axfisiante que les hace recuperar muchos balones, así lo decía el entrenador del último rival del Depor: "Uf, jugar con el Mérida se te hace muy duro y muy largo, nosotros aguantamos 60 minutos con 0-0 y después nos metieron 4 en menos de media hora, al final no tiramos ni a puerta en todo el partido. La diferencia entre ambas plantillas con todo el respeto a mis jugadores que ellos también lo saben es grande, y luego están también mejor preparados que nosotros, así que ya venimos con la idea de que puntuar contra ellos es muy difícil "




    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
    khris likes this.

  2. #1432
    Pro
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    840
    A pocas jornadas de llegar a mitad temporada, luchando en las 3 competiciones y, por el pichichi.
    RafaRoux likes this.

  3. #1433
    Rookie RafaRoux's Avatar
    Join Date
    Oct 2018
    Posts
    72
    "Es casi imposible que repitamos lo del anterior Mérida"

    Entrevista con...Rafa, entrenador del Deportivo Mérida, antiguo entrenador de la desaparecida AD Mérida, este es su segundo año en el club...bueno, no sé para qué tanta presentación si le conocéis todos...os dejamos con el protagonista...

    Hola, ya estamos aquí otra vez para intentar responder a vuestras preguntas,gracias a los compañeros del "Diario Romano" por permitirme hacer esta entrevista, empezad!

    Adrián dice: Hola míster,¿cómo encajasteis la eliminación en copa estando acostumbrados a ganar casi siempre?

    Pues cuesta asimilarlo, y llevas razón en lo que dices, pero ya la temporada pasada estuvimos cerca de caer eliminados, pero al final pudimos remontar por dos veces y en la liga estuvimos muchas jornadas segundos,lo cual te da una idea de que al final hay que pelear duro para acabar ganando y que también hay muy buenos rivales que te ponen las cosas difíciles.

    Rodrigo dice: Siento curiosidad por una cosa: ¿Cómo es el día a día de Rafa?

    Pues rutinario, como yo creo que la mayoría de vosotros:me levanto a las 7, a las 8 entro en mi trabajo que no tiene nada que ver con el fútbol curiosamente, que me pilla a 10 minutos de casa, salgo a las 15:00, como y estoy en mi casa tranquilo un rato, y después a las 17:30 o así vuelvo a salir para ir a las instalaciones del club, estoy allí hasta las 20:00 o 20:30 dependiendo del entrenamiento y de lo que hagamos y vuelvo a llegar a casa sobre las 21:00...eso de lunes a viernes, los fines de semana es un poco distinto porque es cuando jugamos los partidos.

    Antonio dice: He sido siempre aficionado a los clubes de la ciudad y el recuerdo que dejó vuestro primer equipo es difícil que se olvide, aunque no os diera tiempo a llegar más arriba¿Crees que vais a repetir lo de ese equipo?¿Cuál fue vuestro secreto?

    Es casi imposible que repitamos lo del anterior equipo, creo que la clave fue el trabajo diario y que nos quitamos del medio el miedo que pudiéramos tener a equipos que quizás eran un poco mejores que nosotros...y luego suerte, como en la del segundo título europeo donde logramos una gesta, todavía me sigue alucinando cada vez que lo recuerdo o me lo recuerdan.

    Eva dice: ¿Cuál ha sido el mejor jugador de los que has tenido para tu gusto?

    Sería injusto, porque he tenido muy buenos jugadores y todos han demostrado un compromiso espectacular, yo soy más de destacar lo colectivo antes que lo individual, para mí los títulos los ganan los equipos y no las individualidades de los jugadores, estas lógicamente facilitan mucho las cosas, pero lo importante para mí es el colectivo.

    David dice: ¿Como aficionado al fútbol, ¿crees que vamos a ver a un jugador mejor que Messi

    No. No va a haber otro exactamente igual porque cada jugador es único, puede haber alguno que se pueda parecer a Messi en algunas acciones y demás, pero luego estaría el debate de si ha sido mejor que Messi que sería muy complicado porque Messi ha dejado el listón casi inalcanzable, y todavía le queda cuerda!

    Nerea dice: Hola Rafa, la verdad es que caes muy bien en general, ¿crees que eso te ha ayudado en tu trayectoria?

    Por supuesto que me ha ayudado,pero al final lo más importante son los resultados, y yo he tenido suerte de que me han acompañado estos años.

    José dice: Explícate un poco más en eso que dices de que si no huberse sido por el Mérida no te habría pasado todo lo que te ha pasado ni habrías ganado estos títulos y el reconocimiento de la ciudad

    Pues como suena, ellos me dieron una oportunidad de la que les estoy muy agradecido, también con la gente que he podido estar estos años, y la afición, ya había leído que aquí había afición y para no ser una ciudad grande de habitantes está muy bien tener el apoyo que tuvimos y que ahora parece que empezamos a tener de nuevo.

    Marta dice: ¿Te ves estando en una etapa a largo plazo si no hay problemas en el club?

    No te lo puedo asegurar porque la vida te puede cambiar en cualquier instante, me gustaría estar ligado al club, pero el día que vea que empiezo a no aportar al equipo, lo dejaré para que otra persona haga todo lo posible por hacerlo mejor que yo, no quiero ser un estorbo.

    Bea dice: ¿Cómo te sentirias si en algún momento te hicieran algún reconocimiento, como poner el nombre a una calle por ejemplo en la ciudad

    Me sentiría muy orgulloso, ese ejemplo que has puesto es difícil eh, tendría que poner el listón muy alto jajajaj...pero me considero una persona discreta y no me gustan mucho esas cosas la verdad...

    Marcos dice: Si hay alguien que no lo sabe a estas alturas, te gusta mucho el señor de los anillos y a veces has puesto algún video para motivar al equipo de esas películas....¿qué personaje crees que serías?

    Creo que no sería uno de los protagonistas, sería un líder de alguna compañía o pequeño ejército, pero siempre te gusta parecerte a algún protagonista que haga cosas que muchos mortales no podríamos hacer, ¿no?.



    Luis dice: ¿Cómo es tu relación con tu ayudante

    La verdad es que muy bien, no le conocía hasta este año porque ha llegado nuevo y es joven, pero tenemos una relación muy buena también en lo personal, se fue mi ayudante de siempre le vino una oportunidad que era difícil de rechazar y tenía muchas ganas, pero con Juan Carlos me llevo muy bien y es muy buena gente, incluso me suelo venir con él después de los entrenamientos,hay "feeling" , hay "feeling " y eso es positivo.

    Rubén dice: ¿Te atreves a hacer un pronóstico del final de temporada

    Uff...ojalá que sea con el ascenso y en la competición europea que nos hace mucha ilusión podamos también ganarla, pero va a ser muy complicado, nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando día a día.

    Fin de la entrevista

    Bueno, ha sido un placer como siempre,lo siento por no contestar a tod@s, veo que estáis ilusionados con el equipo, de momento no nos va mal, nos sabe mal esa eliminación, pero somos optimistas, seguiremos trabajando día a día para que podamos ascender a final de temporada, un saludo a todos, aúpa Mérida!










    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
    toniarnau likes this.

  4. #1434
    Rookie RafaRoux's Avatar
    Join Date
    Oct 2018
    Posts
    72
    Con todo a por la final

    El Mérida afronta la ida de las semifinales de la Champions organizada por Nordeus con todos sus jugadores disponibles a excepción de Portugal, lesionado durante el último partido cuya lesión no es grave.

    Y lo hará jugando de visitante, aunque Rafa no cree en el favoritismo que en principio se le da al equipo emeritense: " Si somos favoritos como decís, lo somos pero por un estrechisimo margen, veo a mis jugadores muy bien, eso ya lo sabemos todos que llevamos siguiendo al equipo durante toda la temporada, estamos en un gran momento y estamos siendo muy regulares"

    Sobre el rival, ha dicho que es un rival complicado, ofensivo y que le pondrá las cosas dificiles a su equipo, al que ha pedido máxima concentración para el choque desde el segundo uno.

    Su mejor jugador es Ngakam, un chico de 19 años que juega por la izquierda y en casi todos los partidos ha marcado o asistido, "pero tienen también otros jugadores muy buenos y de los que habrá que estar pendientes".

    El partido se jugará en la República Checa,país al que llegó la expedición extremeña ayer y se concentró en un pequeño hotel del cual saldrán hora y media antes del partido para viajar al estadio rival donde se espera un buen ambiente para el partido.

    Han viajado 26 jugadores, entre ellos el lesionado Portogal, aunque sólo entrarán 18 en la convocatoria, como siempre.




    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

  5. #1435
    Rookie RafaRoux's Avatar
    Join Date
    Oct 2018
    Posts
    72
    Minientrevista con Rafa

    Tras su regreso de Chequia, Rafa nos contestó a una serie de preguntas tras el empate que deja todo abierto para la vuelta en la capital la próxima semana.



    ¿Cómo valoras el 0-0 de la ida?

    Creo que no es un mal resultado, pero tampoco es del todo bueno, fue un partido igualado, en donde pudimos ver a dos equipos muy competitivos, nosotros lo intentamos algo más, pero creo que el resultado se puede catalogar como justo.

    La premisa para la vuelta es clara: tenemos que ganar.

    Si analizamos los resultados de esta temporada sólo habéis perdido dos partidos y frente al mismo equipo, pero aún así hay gente que os exige aún más ¿Os sentís presionados?

    Sí,nos están presionando más de lo que deberían, tanto afición, como prensa, pero creo que eso también es positivo porque significa que la gente cree que tenemos capacidad de hacer todavía mejor las cosas, pero también tiene su parte negativa naturalmente.

    ¿A nivel general, qué balance haces de esta temporada (a falta de pocas fechas para que acabe)?

    ¿Hasta ahora? Yo creo que muy bueno, casi no se puede hacer mejor, rozando la perfección, la eliminación nos dejó un poco tocados pero es normal, a veces también hay que aprender a perder.

    Hemos marcado muchos goles y encajado pocos y hemos competido en todos los partidos, eso es lo más importante para mí.

    Fahranak lleva varios partidos sin ver puerta, empezó como un tiro pero ha ido de menos a más, ¿te preocupa a ti también?

    No demasiado, es un jugador muy importante para el equipo, quizás le está sucediendo lo que me has preguntado antes con que si había presión de más para todos, pero no me preocupa mucho que no marque, están marcando muchos jugadores, y tenemos a 6 ahí para dos puestos, que incluso pueden ser 8 porque los otros dos han jugado ahí alguna vez!


    ¿Cómo va el patrocinio con Nordeus

    Esa pregunta se la deberías hacer al presidente o a alguien que se encargue de esas cosas. Yo lo que te puedo decir estando también en el club es que están contentos con nosotros y nosotros muy satisfechos con que ellos nos patrocinen. Nos está beneficiando mucho, estamos pudiendo jugar esta competición internacional y consiguiendo mucho estatus. Creo que somos unos privilegiados.Esta ciudad y la comunidad de Extremadura necesitaban algo así porque no tenemos tanto dinero como otras regiones,de hecho somos la que menos o de las que menos renta tiene de España y sólo cosas como esta pueden salvarnos.




    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

  6. #1436
    Rookie RafaRoux's Avatar
    Join Date
    Oct 2018
    Posts
    72
    "Estos partidos son los que más nos gustan "

    Rafa esta convencido de que sus jugadores harán un gran partido ante el Kuba FC y lograrán el pase a la final , un partido muy esperado por toda la ciudad emeritense tras el 0-0 de la ida, partido al que no pudo desplazarse ningún aficionado debido a la distancia y a que era un día laborable.

    Está previsto que ambos equipos repitan el once de la ida, Portugal sigue siendo la única baja segura por lesión, y Monville y Pina se perderían la final en caso de ver amarilla.

    En una encuesta realizada a unos 500 aficionados antes del partido, un 89% cree que el equipo logrará el pase a la final.

    Se espera que haya lleno absoluto en el estadio que ahora mismo solo puede albergar 2500 asientos.

    Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo al refundado Deportivo Mérida en esta prestigiosa competición. Hay que recordar que la antigua AD Mérida ganó dos de forma consecutiva, ahora el nuevo equipo de la ciudad busca lograr su primer título en esta competición



    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

  7. #1437
    Rookie RafaRoux's Avatar
    Join Date
    Oct 2018
    Posts
    72
    Rafa, ante su momento más complicado... ¿Son justas las críticas?

    El técnico ha sido señalado por un sector de la afición tras la doble eliminación esta temporada del Depor Mérida por el que se tenía muchas expectativas

    (Imagen de Rafa con la mirada perdida tras el segundo gol del Kuba FC el pasado miércoles.)

    Un jarro de agua fría el que se llevaron los 2500 aficionados que estuvieron presentes en semis de la Champions para el Depor Mérida,tras un 0-0 que dejaba el desenlace en el aire al no poder materializar ninguno de los equipos ninguna oportunidad durante los 90 primeros minutos.

    Y fue un partido igualado el de la vuelta, casi un calco del de la ida, pero el mal partido de jugadores como Mesa, Farahnak o Addis, los jugadores más ofensivos, y del equipo en general en parte también por mérito de un rival que hizo un partido de sobresaliente condenó a los emeritenses que no pudieron anotar ningún tanto en 180 minutos y que se despidieron de la competición de manera amarga.

    Para colmo, Trigo uno de los jugadores de refresco que entró en la segunda parte se lesionó cuando ya no le quedaban más cambios a Rafa, que, como el mismo reconoció, lo hizo francamente mal con los cambios, quizás esperando una reacción de su equipo que no llegó y porque esta acostumbrado a que las cosas no le vayan en contra, pero en todo caso, borrón y cuenta nueva para un equipo que la temporada que viene seguro volverá a recomponerse y a ser candidato a los títulos que dispute.

    Ahora, a disfrutar de una liga que sabrá a poco pero que ha sido de 10 de un Mérida que solo ha empatado dos partidos y no ha encajado ni una sola derrota además de haber encajado sólo 7 goles en toda la competición.

    Como aficionado del Mérida, felicitar al rival que fue justo vencedor de la eliminatoria y a pensar ya en la próxima temporada donde seguro habrá una plantilla interesante como la que tenemos esta temporada, ah y Rafa que siga siendo el capitán del barco que de momento no nos ha ido mal...



    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
    khris likes this.

  8. #1438
    Pro
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    840
    Terminada la temporada. Campeón de liga, con una fantástica temporada, con sólo dos empates, y ninguna derrota. Pichichi, con mis dos mejores hombres luchando, entre ellos, hasta el final. Campeón de copa y, semifinalista de Champions, tras el peor partido de toda la temporada.
    RafaRoux likes this.

  9. #1439
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Bueno, temporada 77, empezamos foldeando intentando llegar a la final de copa que ya ganamos por 6ª vez la temporada anterior contra el lider de la liga, que había foldeado anteriormente, esta vez pero, en la misma situación, y siendo ambos equipos 150% aproximadamente, marcamos primero en la final pero no hubo maneras, y el partido acabó 2-1 para el rival Turco.

    En liga jugamos media temporada, ya que decidí que voy a promover algunas temporadas en posición de SL, al menos esta, y vamos a intentar ganar el 7º Titulo de esta competición sin tener que hacer malabares en la fase de grupos de la Champions como hicimos en las últimas 4-5 ediciones que fueron foldear, ganar SL, jugar en grupos de CL, ser 3º y ganar la Super League para volver a empezar xD

    Se retira Paul Docherty que es el jugador con mas partidos del club, 553, 105 de ellos en esas temporadas ganando Super Leagues, y la verdad es algo complicado porque tenemos 4 jugadores de 9* pero, hay una plantilla al borde de la extinción, son todos ya semi retirados, entonces he hecho un listado de jugadores que me justaría re-nombrar ya que no los he utilizado aún nunca -y no quiero repetir ningún jugador ya usado-

    Entre ellos;

    -Agger
    -Miralem Pjanic
    -Van Der Meyde
    edit:
    -Ronaldo (el original xD) que no lo he usado... Rivaldo y Ronaldinho si.
    -Juninho

    Todos ellos usados en el Fifa por mi hace mucho, y bien, la idea pero, es promover, ver retirar las viejas glorias y, reconstruir el equipo.

    Last edited by khris; 12-09-2018 at 12:20 AM.
    RafaRoux and toniarnau like this.

  10. #1440
    Rookie RafaRoux's Avatar
    Join Date
    Oct 2018
    Posts
    72
    Pues yo campeón con 24 victorias y dos empates al igual que toniarnau...y eliminado también en semis de champions y...en cuartos de copa ...pero lo más importante es ascender, a ver si encadeno muchas temporadas con este equipo, tendría que seguir con el anterior, iría ya por el nivel 6 o 7 si no me equivoco...



    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
    khris and toniarnau like this.