Nadie le quita el balón al Mérida
(El canterano Fernando Pina controla un balón durante el último partido del Depor)
No sólo no pierden, sino que tampoco pierden la posesión, un dato no relevante para muchos pero que da una idea de lo claro que tienen los jugadores del equipo emeritense cómo tienen que jugar.
"No sé cuál fue el último partido en el que nos ganaron la posesión, creo que fue la temporada pasada, pero estuvo seguro muy ajustado", Rafa no le da mucha importancia a la posesión pero cree que "ayuda", aunque: "En el fútbol un equipo con un 20 % de posesión puede ganar un partido, no es nada nuevo, a nosotros equipos con mucha menos posesión nos empataron la temporada pasada"
El equipo de la capital está acostumbrado a tener posesiones de más del 70% y a jugar mucho en campo contrario, además, cuando el equipo rival tiene el balón, hacen una presión axfisiante que les hace recuperar muchos balones, así lo decía el entrenador del último rival del Depor: "Uf, jugar con el Mérida se te hace muy duro y muy largo, nosotros aguantamos 60 minutos con 0-0 y después nos metieron 4 en menos de media hora, al final no tiramos ni a puerta en todo el partido. La diferencia entre ambas plantillas con todo el respeto a mis jugadores que ellos también lo saben es grande, y luego están también mejor preparados que nosotros, así que ya venimos con la idea de que puntuar contra ellos es muy difícil "
Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk