Page 151 of 189 FirstFirst ... 51101141149150151152153161 ... LastLast
Results 1,501 to 1,510 of 1886
Like Tree1461Likes

Thread: Temporada 182 - Sala de prensa -Como te va?

  1. #1501
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731
    Markovic:rompiendo con los prejuicios

    El central serbio está siendo de lo más destacado del Deportivo Mérida en una temporada que no ha cumplido del todo con las expectativas de la afición.

    Cuando Danilo Markovic fue presentado por la directiva del Depor Mérida había una cosa que llamaba la atención: su baja estatura. Acostumbrados a ver centrales que en su mayoría miden más de 1,80 y midiendo 1,80 ya se les considera "bajos",ver que el serbio sólo mide 1,75 (el segundo jugador más bajo de la plantilla sólo por delante de Bosma) ha provocado comentarios un tanto despectivos por parte de algunos aficionados que han achacado los goles encajados y los problemas atrás a,entre otras cosas la baja talla de Markovic que sin embargo,para mí está rindiendo muy bien junto a su compañero en el eje de la zaga Wilmar Ledesma.de tan sólo 21 años.

    Recomendado por el ojeador que también recomendó el fichaje del "10" emeritense,el italiano D'Onofrio (máximo goleador del equipo esta temporada), no tuvo su mejor debut,ya que fue el de la eliminación en copa a las primeras de cambios y le ha costado ganarse un reconocimiento por parte de la afición y de la prensa que sigue al Mérida cada jornada.

    Y es que Markovic no iba para futbolista,fue su primo quien le animó a jugar con 13 años en el equipo de un pequeño pueblo de su país y desde entonces su progresión no ha hecho mas que crecer:ahora,con 24 es uno de los líderes de la zaga del Mérida y uno de los jugadores más valorados por la afición.

    Y es que mirando la estatura de algunos de los mejores centrales de los últimos años,Puyol medía 1,78...Cannavaro,balón de oro ni más ni menos medía 1,76, y el argentino Ayala medía 1,77......Mascherano,lo sé bien porque soy del Barça,era mas bajo que Markovic: 1,74....y todos ellos triunfaron en sus respectivos equipos,algo que ahora está haciendo Danilo en un nivel más modesto pero con el msimo estigma que hay que dejar a un lado: que los centrales sean altos para triunfar.
    khris and toniarnau like this.

  2. #1502
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731
    "Ha sido mi temporada más dificil desde que estoy en Mérida"

    Rafa confiesa que la temporada ha sido "desilusionante" porque "todos teníamos muchas esperanzas depositadas esta campaña en hacer una gran temporada,a pesar de todo,no ha sido mala ya que en liga hemos competido muy bien".

    ¿Cómo se encuentra tras la última derrota que les hará sufrir hasta el final en liga?

    Pues siempre que pierdes te quedas con las ganas de ver en qué has fallado y qué hemos podido hacer mejor para que el partido no acabara así. Fue un choque muy igualado en el que creo que no hicimos un mal partido,pero que se decidió por pequeños detalles.El rival también está haciendo una temporada impecable,así que sólo queda felicitarles...

    ¿Usted también tiene la sensación de que a esta plantilla le ha faltado algún retoque para haber llegado más lejos de lo que han llegado,de ese poco que les ha faltado?

    Todo lo cambió esa eliminación que nos dejó a todos un poco helados a las primeras de cambio en copa.A partir de ahí tuvimos que hacer una plantilla más corta,de dos o tres jugadores menos,pero creo que ahora achacarlo a eso no es justo,así que sólo queda acabar esta temporada de la mejor manera posible,ojalá que con el campeonato y el ascenso y a seguir trabajando como hasta ahora en el futuro.

    ¿Eso es porque va a seguir?

    Esté o no esté yo,el club va a seguir trabajando como hasta ahora si siguen las mismas personas....y eso me tranquiliza mucho.

    Pero entonces no aclara si va a seguir...

    Es que no nos hemos sentado a hablar aún,me queda un año de contrato y yo quiero seguir,pero está en las manos de la junta directiva la decisión final..

    La valoración de la afición con respecto a usted se ha reducido estos últimos dos años,¿lo entiende?

    Sí,yo soy el primero que se autoexige mucho,entiendo que haya aficionados que no estén del todo contentos conmigo,pero prometo que la temporada que viene si sigo yo aquí va a ser más ilusionante para la afición.

    ¿Y sus jugadores,qué tal ha sido el ambiente en el vestuario?

    El grupo ha estado unido,creo que ha habido un buen ambiente,hemos tratado de que haya más jugadores que hablaran el mismo idioma, y creo que hay una buena base para el futuro,el club ha fichado bien y a jugadores jóvenes.

    ¿El Mérida tiene que tratar de ir a por mejores jugadores en el mercado?

    El Mérida siempre trata de traer a los mejores jugadores,esta temporada creo que se ha confeccionado una gran plantilla y de ahí la frustración de no haber logrado mejores resultados,pero,como ya le digo,vamos a intentar hacer mejor las cosas la próxima temporada.

    ¿Se considera optimista?

    Creo que no hay persona que no se queje al menos una vez al día,yo pues...no lo sé,trato de no serlo,ahora lo que estoy expresando son ganas e ilusión de mejorar,a ver si muchos aficionados se suben al barco y remando todos juntos podemos tener los mismos éxitos que con el anterior Mérida...

    ¿Cuándo daría el paso de decir: "No sigo" ?

    Cuando viera que el ciclo ya está agotado y no se puede reinventar,creo que en la vida hay etapas,y la mía cada segundo y cada día que pasa aquí toca a su fin...pero lo comprendo perfectamente..

    ¿Por qué le gustaría más que se le recordara?

    Parece que suene a despedida (risas).....no lo sé,supongo que por ser un tipo normal y educado y correcto como creo que lo he sido casi todo el tiempo, como míster tengo muchos defectos......

    ¿Fichar a Messi sería una posible solución? He leído que una de las cosas que más desea es ver a Messi en directo

    (Risas) A mí no me deja de sorprender,de verdad,pensaba que no iba a ser capaz de hacer algunas cosas que hace y que ha hecho,tengo que admitir que disfruto,disfruto viendo a este tío cada fin de semana y ojalá siga jugando hasta los 40 años....o hasta los 50 jugando los últimos 20 minutos,seguro que marcaría las diferencias....

    Recordar que Rafa lleva 4 años desde que se hizo cargo del equipo y ya estuvo dos al frente del anterior club de la ciudad....pero pueden estar tranquilos que no se va..para los que deseéis que siga
    Last edited by rafa98; 01-28-2019 at 06:26 PM.
    toniarnau and khris like this.

  3. #1503
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    ültimo día d ela temporada 114, acabamos tal cual planteábamos, en 5º lugar.

    Recordad que hasta dentro de unas horas aún podéis comentar en el hilo Inglés para optar a 50T.


    Luego comentar que las reglas de desempate en las FAs finalmente tardarán algo mas en implementarse, así que el día 3 aún no entrarán el la actualización.

  4. #1504
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731
    Démosle un voto de confianza a Rafa

    (El entrenador del Mérida atraviesa quizás su momento más delicado desde que está en el equipo emeritense mientras nuestro compañero, amigo personal del técnico le desea suerte para esta temporada a través de este artículo)

    Me acuerdo de la primera entrevista que mantuve con un, en ese momento desconocido Rafa y, aunque hayan pasado casi 8 años desde aquel instante no ha cambiado nada en los gestos, las expresiones e incluso la forma de hablar, una forma de hablar que a veces te da la sensación de que no está seguro de lo que dice, pero ya adelanto yo que sí lo está. Y es que Rafa, como muchos otros, tiene familia y raíces de gente de pueblos pequeños, con sus tradiciones y costumbres de las que que él, alomejor sin ser consciente de ello, ha copiado sin darse cuenta. Atrás quedan los años en los que iba a la campaña de aceituna en el terreno de sus abuelos o escuchaba hablar de la caza o de los toros aunque a él ninguna de esas cosas le interesaran mucho.

    Él tenía otras aficiones, como los deportes, pero verlos más que practicarlos, y dentro de esos deportes el fútbol, de hecho, siempre se ha declarado un culé confeso, algo que siempre le provocaba comentarios sarcásticos en el colegio del tipo: "Te voy a quemar esa mochila que llevas " o...."¿Por que eres de ese equipo catalán?"
    Fue precisamente el Barcelona el equipo que le empezó a hacer que le picara el gusanillo del fútbol, y eso que decían que era "el equipo de moda" y sin embargo, hoy día es el equipo que más ligas y copas gana en España, pero bueno...ese es otro tema...

    A lo que iba es que Rafa nació y creció en un barrio modesto de su localidad natal, un municipio grande de Castilla - La Mancha que no está muy lejos en población de Merida, que ahora mismo anda en unos 60.000.

    Ahí en ese barrio al que he hecho referencia vivía con sus padres y su hermana, 6 años menor que él en una vivienda normal y corriente para cualquier otra familia de la época en nuestro país y con un único sueldo en casa: el de su padre, con quien comparte nombre y con el que tenía una relación distante, en palabras suyas en una entrevista realizada hace unos años a una compañera de este mismo medio.Pero aunque la relación padre-hijo fuese algo fría y aunque fuera demasiado exigente con él Rafa supo, con el tiempo apreciar a su padre porque, gracias a él, no le faltó nunca nada de lo esencial.
    Pero no sólo su padre, su madre, a la que estaba más ligado fue otra madre como la de cualquiera de nosotros cuya responsabilidad más importante era la de cuidar de sus hijos y del hogar si se trataba de una ama de casa. Esos detalles, y principalmente que en alguna etapa de su infancia su padre estuviese en desempleo en una época de crisis como la que hemos vivido hace poco, le llevaron a hacerle plantearse algunas cosas que, ahora con el tiempo intenta hacer ver a los jóvenes que están subiendo desde el juvenil al primer equipo o a los que vienen de fuera para jugar en el Depor Mérida.

    Consejos que, el capitán Fernando Pina y el prometedor Miguel Ángel Mateo, así como el propio Iván Meroño o el último canterano en debutar con el primer equipo Rubén Cortadi escuchan en palabras de su míster a quien tienen "mucho que agradecer "según el propio Mateo, que debutó con tan sólo 18 años hace ahora unos pocos meses y que es en estos momentos uno de los jugadores en los que más esperanzas hay depositadas para una nueva temporada que está a punto de empezar justo mañana y que deseamos que sea mejor que la última,seguro que sí.





    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
    khris likes this.

  5. #1505
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731
    El Hamza FC mide la ilusión del Depor Mérida

    El equipo capitalino visita al que será a priori su máximo rival en la fase de grupos de la competición europea, una competición en la que el año pasado no pudieron pasar de octavos por el valor doble de los goles fuera de casa a pesar de ganar 0-1 en la vuelta.

    Y lo hace transmitiendo muy buenas sensaciones hasta el momento, habiendo ganado todo sus partidos y marcando en todos los encuentros al menos dos goles,unos datos que invitan al optimismo, aunque Rafa es consciente de que tienen que ir con cautela ya que queda mucha temporada por delante.

    Precisamente ha sido el técnico uno de los responsables del cambio positivo que ha dado el equipo con respecto a la temporada pasada, donde la afición se quedó con con un sabor agridulce tras una buena planificación en el mercado de fichajes. Y para ello ha vuelto a recurrir al 4-4-2 en forma de rombo que tan buenos resultados le dio en el pasado, un esquema que quizás está en desuso hoy día, pero que gusta al técnico del equipo emeritense y que no le ha dado hasta el momento ninguna decepción importante...por ahora.

    Y es que esta temporada si hay alguien que está siendo examinando es el propio Rafa, quien es consciente de que tiene que hacerlo muy bien para recuperar la confianza perdida de parte de la afición que le había dado mucho crédito tras sus primeros años con el anterior club de la ciudad.

    Según una fuente cercana al entorno del club se está trabajando muy similar a lo que se ha visto en los últimos años, pero con algunos cambios nuevos y mejorados en los entrenamientos y otras cosas, y en lo que se refiere a Rafa "el cambio se ha notado: si algo está demostrando es seguridad en las decisiones que toma, tenía claro desde antes de empezar la temporada cómo iba a jugar y qué jugadores quería que siguieran y cuáles no. Prueba de ello es que no ha venido ningún extremo puro, sino que se ha quedado con lo que tenía y se ha centrado en el centro del campo y en la delantera, jugadores con gol, y esta demostrando tener más personalidad con los cambios, como demuestra la sustitución el otro día en el descanso de Ledesma, que estaba jugando de lateral derecho y no estaba convenciéndole... eso era impensable para algunos la temporada pasada o hace dos o tres años" confirmó la fuente cercana al míster del Merida.

    "Él además está haciendo menos caso a las opiniones de fuera que le cuestionan sus decisiones y se está apoyando mucho en su asistente y su equipo de trabajo a los que conoce desde casi el primer año porque casi todos llevan todo el tiempo con él", concluyó la fuente.


    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk

  6. #1506
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731
    Rafa nos cuenta cómo hacer frente a las críticas

    Rafa asistió a la campaña en contra del acoso escolar que encabeza el club al que dirige desde hace más de 4 años y nos concedió una entrevista en la que nos habló sobre la concienciacion del propio equipo en otros temas diferentes al fútbol y de la situación que vive a día de hoy, donde van líderes de su grupo en busca de un nuevo ascenso.

    Me comentaba que ha venido porque quería, ya que no era usted uno de los responsables del equipo que iba a venir hoy hasta este centro de secundaria, ¿por qué ha venido?

    Bueno, tenía curiosidad, más que nada porque no estoy muy informado en este tema y dado que esta mañana no teníamos entrenamiento he decidido venir porque creía que iba a ser interesante, y vaya que lo ha sido...

    ¿Y que es lo que más le ha llamado la atención

    Algún caso al que han hecho referencia, alguno ya lo había escuchado en televisión o leído en prensa o en Internet, pero no conocía ciertos detalles y algunos me han dejado un poco a cuadros.

    ¿Por qué cree que es importante que su club se involucre en estos temas?

    Bueno, es el único equipo de la ciudad, tiene una importante masa social y muchos chavales, además de Madrid o Barca serán también del equipo de su ciudad, y al ver que algunos de los jugadores a los que ven cada fin de semana en directo apoyan estas cosas les servirá para tomar conciencia de que hay que tener más repeeto hacia sus compañeros y saber cuando están pasándose de la raya,esto es lo que persigue el club y las otras partes implicadas,que se erradique este problema

    ¿Conoce algún caso de primera mano?

    No, como acoso como tal no, pero sí que conozco algún caso de chicos que tienen pocos amigos o que están un poco solos...pero reconozco que todavía no me he atrevido a hablarlo con sus padres o con quien pueda hacerlo,también porque no creo que tenga la autoridad suficiente o les conozca mucho o algo así y porque quiero pensar que esos chicos no lo están pasando realmente mal

    ¿Y usted...lo sufrió?

    No exactamente, pero yo tampoco tenía muchos amigos ni era el más popular de mi clase, era un inocentón y de eso se aprovechaban los más espabilados,digamos que en cierta medida me puedo poner en la piel de los afectados.

    ¿Y cómo lo viviría si le sucediera a su hijo/a?

    Bueno, son pequeños todavía, pero les va bien en el colegio según me han comentado, tienen amigos y no tienen problemas para relacionarse. Ojalá no les suceda a ellos ni a nadie.

    Y si tuviera que dar un consejo, ¿cuál sería?

    Que normalmente quienes te suele criticar o hacer comentarios destructivos son personas con más complejo que tú, yo les llamaría amargados, sí, personas que por alguna circunstancia de su vida no son felices e intentan quedar por encima de los que son más nobles que ellos, personas que van sin malicia por la vida y a los que les intentan hacer creer que la vida es dura y que no hay que ir pareciendo estar tan despreocupado.

    Porque en una profesión como la suya, está expuesto a mucha crítica...

    Sí...pero aplicando eso que te he dicho lo soporto y lo he soportado bastante bien, aunque siempre haya comentarios que alguna veces te duelan, pero intento ignorarlos...

    El otro día dejó de contestar las preguntas de un periodista porque ya le consideraba demasiado "tóxico",y ha habido gente a la que le ha sorprendido esta reacción por su parte, porque siempre ha mantenido una muy buena relación con la prensa

    Él me hace la pregunta, si veo que sigue en la línea de siempre no le contesto, creo que es lo más sano, con otros compañeros de la prensa puedo salir airoso, pero ya con este señor no podía aguantar más, y así se lo dije, bueno,lo dije a través de Twitter porque estaba por ahí también metido y comentó algo....y la verdad que me siento ahora mejor, me viene bien no entrar al trapo.

    ¿Cree entonces que hay más parte de la prensa como ésta de la que pueda parecer a priori?

    Quiero pensar que no, si me tratáis como en esta entrevista seguro que no, pero sí hay periodistas que te hacen preguntas mamintencionadas y lo que tienes que hacer es no caer en su trampa siempre que puedas, eso yo he tenido que mentalizarme para poder hacerlo, y me va muy bien.

    Dijo hace poco que se sentía un privilegiado de poder entrenar al Merida, ¿cuánto de privilegiado?

    Muchísimo, dije que el resto de entrenadores de la categoría lo darían casi todo por estar en la situación en la que yo estoy, porque estoy en un gran club que me ha ayudado mucho y con una gran afición y me siento privilegiado de poder estar entrenando a este equipo y que los resultados nos estén acompañando.


    Pues ya tenemos que acabar con la entrevista, ¡muchas gracias por haber compartido con nosotros estos minutos y suerte en el próximo partido!

    Muchas gracias a vosotros por concederme esta entrevista. Saludos!
















    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
    khris likes this.

  7. #1507
    Pro
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    840
    ¿No se pueden hacer entrenes con vídeo(entrenes dobles) para un sólojugador?

  8. #1508
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Quote Originally Posted by toniarnau View Post
    ¿No se pueden hacer entrenes con vídeo(entrenes dobles) para un sólojugador?
    :/

    ostras.... se debería... aunque yo no me meto por móvil y no estoy seguro de si hay un mínimo de 4 jugadores o similar... antes podías?

    En todo caso mañana echaré un vistazo al tema...

  9. #1509
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731
    Ojo con este equipo!! (A mí también me ilusiona)

    No quería pronunciarme hasta ahora del futuro del Depor Merida hasta que no viera estos dos últimos partidos, sobre todo el último, el de copa porque notaba demasiado optimista a la prensa y al entorno del club, pero...tras ver la seguridad y la confianza que ha transmitido el equipo en estos dos choques tengo que admitir que voy casi a subirme al carro de los optimistas, dado que las sensaciones de hoy ante uno de los mejores equipos posiblemente que quedaban en el torneo han sido magníficas, el equipo...si bien es verdad que ha estado por debajo en dos ocasiones con ese 1-0 y el 2-1 con el que se igualaba la eliminatoria no se ha venido abajo y con el gol del empate, que ha sido uno de los goles que más he celebrado desde que llevo siguiendo a este equipo, a raíz del empate de Teixeira como digo - que es uno de los mejores delanteros que yo he visto de lo poco que lleva hasta ahora pero eso lo dejo para otro día- no hemos sufrido demasiado, el Depor ha controlado muy bien el partido, lo ha anestesiado podríamos decir incluso ha tenido alguna ocasión para haber marcado el 2-3 y estamos en cuartos, donde nos esperara a priori un rival más asequible..por lo que confío en que podamos pasar a semifinales y ahora mismo somos, no he echado un vistazo a los otros equipos la verdad pero si el Depor esta al nivel de hoy somos uno de los favoritos, eso está claro a ganar el torneo.

    Porque para ser sinceros no era muy optimista con esta eliminatoria, veía al Merida un equipo sí interesante como siempre, con muy buenos jugadores, muy bueno también como bloque pero que siempre nos quedábamos a un paso de ganar los títulos y esta plantilla , la de esta temporada no me da esa sensación, al contrario, le veo una plantilla algo superior y...como ya logramos con el anterior Merida, capaz sobre todo de ganar a cualquiera o por lo menos hacérselo pasar mal y la verdad es que es muy positivo.

    Los que ya me leiáis en otros foros sabéis que también he atizado mucho a Rafa, no me parece un mal tipo al contrario, aunque no van por ahí mis críticas, es más me parece que es una persona que puede estar aquí muchos años y consiguiendo buenos resultados si hace las cosas como las está haciendo ahora y no a lo que estábamos empezando a acostumbrarnos en los últimos años, así que...no puedo reprocharle nada porque me ha callado la boca y creo que ha sido una de las causas por las que ahora mismo, vamos lo creo no, estoy convencido de que ha sido gracias a ello..pero de eso ya hablaré también en otra publicación, como resumen decir que me da muy buena sensación este equipo, que lo de hoy ha sido una grata sorpresa y que espero y deseo que podamos ganar este año todos los títulos que jugamos porque parece que somos más favoritos que campañas anteriores, nada más, saludos!

    Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
    khris likes this.

  10. #1510
    Pro
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    840
    Quote Originally Posted by khris View Post
    :/

    ostras.... se debería... aunque yo no me meto por móvil y no estoy seguro de si hay un mínimo de 4 jugadores o similar... antes podías?

    En todo caso mañana echaré un vistazo al tema...
    No recuerdo si antes se podía.
    khris likes this.