Results 1 to 9 of 9

Thread: Como contrarresto esta formacion?

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
    Newbie
    Para forzar un contraataque, si no tienes mucha posesión ó es 50/50 eso puede cambiar un partido.

Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Quote Originally Posted by Txakolinsky View Post
    Una duda

Porqué pase largo y muy defensivo ??
    Quote Originally Posted by Wolf SV View Post
    Para forzar un contraataque, si no tienes mucha posesión ó es 50/50 eso puede cambiar un partido.

Exacto, el tema es que yo en mi caso no juego con cambios de formación, sino que durante el partido mantengo normalmente la misma, y juego o, cambiando jugadores de posición manteniendo la formación, substituyendo pasada la media parte aquellos jugadores que no aparecen, o, cambiando las ordenes.

Normalmente pasa cada temporada, o contra equipos de mayor nivel, o, contra equipos de la mitad de la tabla que nos sorprenden, que empezamos el partido y notamos un claro dominio por parte del otro equipo, entonces, el tema está en afectar a la barra de posesión durante el tiempo que dura el partido y hacer que cambie a tu favor si esto ocurre, y, por tanto acabar los partidos con un control del balón y creación de ocasiones/contraataques.
    Personalmente me encanta jugar con eso, me ha ocurrido muchas veces que he remontado tras cambios de ordenes y he acabado en la 2ª parte con las típicas frases -FCBayern München recupera el balón- y -lanza un contraataque- entonces viene la jugada, y eso me pasa 2-3-4 veces en la 2ª parte cuando los cambios de ordenes/posiciones/substituciones surgen efecto.

Si cambio de formación es de un 4-3-1-2 inicial a un 4-3-3 o diamante, pero en raras ocasiones, luego junto al pase largo+muy defensivo puede funcionar la presión en campo propio.

Personalmente ahora me gustaría hacer pruebas con el pase corto+muy ofensivo, ya que hay quien me ha comentado que ha tenido buenos resultados con estas ordenes, y un poco, me parece de lógica por lo que yo siempre he defendido del pase largo+muy defensivo, ya que estamos hablando del opuesto

Y bueno, eso, que personalmente llevo mucho haciendo lo mismo me gustaría probar cosas nuevas, pero, para afectar a la barra de posesión y al control que tiene el equipo a la hora de crear ocasiones, siempre, hay que tener planeado el "que cambiar" por si no va bien la cosa, y en mi caso, yo juego con cambios en lo que he mencionado mas arriba...
    Incluso con dominio del contrario, me he encontrado con que al poner mi mejor ST como MC, el aporte que me daba y el cambio en el dominio del juego que aportaba, era sorprendente...
    Last edited by khris; 04-18-2015 at 05:53 AM.

Newbie Txakolinsky's Avatar
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Incluso con dominio del contrario, me he encontrado con que al poner mi mejor ST como MC, el aporte que me daba y el cambio en el dominio del juego que aportaba, era sorprendente...
    Me imagino que realizarás esto cuando no tienes más cambios no ?? Porque tiene que penalizar en rojo poniendo al ST, 2 posiciones más atrás de su posición natural.

En cuanto al resto, veo muy interesantes esos cambios para provocar cambios de la barra de posición. Las probaré seguro

Gracias