Results 1 to 2 of 2
Like Tree2Likes
  • 2 Post By José David Frías Jiménez

Thread: Necesito Ayuda Tactica con la Formacion 4-4-2

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Dec 2015
    Location
    Venezuela
    Posts
    1

    Necesito Ayuda Tactica con la Formacion 4-4-2

    Necesito de su sabiduria con consejos tacticos en la formacion 4-4-2... gracias de antemano... y espero pronta respuestas queridos colegas...

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    Nov 2015
    Posts
    17
    Dudo que este mensaje lo llegues a leer pero bueno, por si acaso alguien lo lee y le puede resultar interesante, allá va mi opinión.
    Como muchos sabeis la 4-2-2 es la clasica, de la que parten alineaciones mas defensivas o defensivas, si no tienes mucha idea o prefieres apostar por lo seguro usa este dibujo. Las características son claras, defensa normal, medio centro normal y dos interiores y dos delanteros para un aporte normal al gol. Esto te permite algunas variantes y es muy adaptable a diferentes estrategias para contrarrestar al rival, es decir;
    Sí tu rival te ataca por bandas, cierra a tus interiores y potencia el ataque por el centro, quizá ayudado con pases cortos y seguros. La cualidad (para mi) clave en esto son los pases y en cierto punto la creatividad. Todo esto sin tener en cuenta la mentalidad del equipo ( ofensiva, defensiva o neutra) que puede afectar a la efectividad de atacar por dentro o por fuera ( esto último no lo he comprobado aún)
    Si tu rival te ataque por el centro pues todo lo contrario, defiende por dentro y abre el equipo con pases medio-largos. Si tus interiores son veloces y regateadores tendrás mayores posibilidades, por lo tanto esas serán las cualidades clave ( Todo sin tener en cuenta las mentalidades)
    Si ni el rival ni por dentro ni por fuera, pues yo cuando usaba la 4-2-2 optaba por ni una ni otra, es decir, ni potenciaba ni reducía el aporte en el medio.

    Y de resto pues como todo, si crees que tus defensas van sobrados contra sus delanteros pues puedes pedirles que aporten un poco mas al medio para aumentar la posesión o al contrario
    daniel.g.921 and Salaberry like this.