-
Buenas, justamente ayer estaba pensando en cómo ganarle a esa táctica, ya que el primero de mi liga la utiliza.
Llegué a la conclusión de que probablemente juegue al contraataque con pases largos, sin ejercer demasiada presión, pero con una táctica entre normal y ofensiva y que atacará por el centro. Creo también que sus dos laterales tienden a subir al ataque.
Para contrarrestar esa táctica he pensado en lo siguiente:
3 centrales, de los cuales dos con mentalidad defensiva.
1 DMC
2 MC con mentalidad ofensiva
1 AMC
1 AML Y 1 AMR con mentalidad ofensiva
1 ST
Dado que no utiliza las bandas no veo necesario utilizar laterales, sus carrileros están muy atrás, y aunque probablemente tendrán tendencias ofensivas no debemos darles la oportunidad de contraatacar, es por ello que dos de los centrales tendrán indicaciones de no subir y defender. Con un centro del campo formado por 4 medios se puede ganar holgadamente la posesión y así evitar que te ataque. Teniendo un delantero que fije a los 3 centrales, hay que confiar en los hombres de banda, que se encontrarán con menos oposición.
Los pases deben de ser mixtos/cortos, es importante no rifar el balón, con una mentalidad ofensiva, ya que has de remontar y esta es una táctica claramente muy ofensiva, atacando por las bandas y presionando alto tras pérdida para no darle la oportunidad de armar la contra.
Si llegas a utilizar esta táctica te agradecería que me dijeses cómo te ha funcionado