Results 1 to 3 of 3

Thread: Carta de libertad y otras dudas de transferencias.

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Dec 2014
    Posts
    1

    Carta de libertad y otras dudas de transferencias.

    Buena tarde, duda de novato. Ocasionalmente al lado del precio del jugador aparece (S), lo cual significa carta de libertad; al momento de fichar un jugador eso afecta de alguna manera el precio? cómo? Adicionalmente me pregunto si los sueldos de los jugadores pueden ser modificados de alguna manera o toca aceptarlo con el fichaje. Gracias

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Significa que por su traspaso no pagarás su Valor de Mercado a otro club, sino que el valor en dinero que se toma como referencia para establecer su coste es el del sueldo del jugador.
    Este valor aumentará puja tras puja, y será lo que pagues. A partir de ahí cuando contrates al jugador, el salario de su ficha seguirá siendo el inicial, no habrá aumentado como consecuencia de pujar 20 rondas.

    He aquí un ejemplo de puja sobre un agente libre, de Valor 620k, salario 53k y con la puja inicial la oferta es de 53,5k... si hubiese habido otro jugador pujando el valor habria subido a 54k y asi sucesivamente de forma aproximada.

    Carta de libertad y otras dudas de transferencias.-ejemplo-bidding.jpg

    Los salarios se renuevan cada 2-3 temporadas que es lo que duran sus contratos, y se actualizan al firmar la renovación. Con lo cual hay que aceptarlos.


    Los jugadores pasan a tener la carta de libertad (o ser agentes libres) cuando son despedidos de su club por el mánager o, dejan el club cuando termina su último año de contrato, y pasados los 7 primeros días de la siguiente temporada no son renovados.


    A partir de ahí, es habitual que haya interesados en pujar por jugadores con carta de libertad ya que una vez contratados, si que puedes venderlos y obtener por él el Valor de mercado (excepto si tiene entre 32-34 años y al firmar el contrato el jugador se retira en la misma temporada, como me ha pasado a mi con este jugador ).
    Last edited by khris; 12-29-2014 at 08:15 PM.

  3. #3
    Apprentice Cholo Simeone's Avatar
    Join Date
    Dec 2013
    Location
    Madrid
    Posts
    180
    Esto ha cambiado hace no mucho. Antes cuando fichabas un jugador libre te costaba 0 € y lo que aumentaba en las pujas era su sueldo. Ahora tienes que pagar su sueldo como TRANSFER fee, y la diferencia es que si lo despides no hay que pagar nada. Es como si al ficharlo pagaras su sueldo por adelantado.