Results 1 to 3 of 3
Like Tree2Likes
  • 2 Post By khris

Thread: La Super Exitosa Guía de Khris - Vol. I

  1. #1
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334

    La Super Exitosa Guía de Khris - Vol. I




    Bien, antes que nada, como empezar esta guía en Español?...

    Voy a centrarme, en resolver los problemas de efectividad de los equipos, y voy a basarme, a como siempre, en la idea de que cualquier formación, puede ganar un triplete.

    Antes que nada, quiero dejar claro que uno de mis puntos de vista como mánager con 34 temporadas de experiencia, y es que Top Eleven es un juego diseñado para hacerte tomar decisiones, eso implica dejar a parte la información visual de los jugadores, y centrarnos en lo que nos aportan al equipo, entonces, como cualquier mánager real, se toman decisiones, independientemente de la calidad visual del jugador que es una simple referencia de su potencial, pero,,, luego está lo importante, que es como aplica el jugador estas habilidades, y como aporta o, participa en el equipo.

    Esta es la relación que debéis aplicar cuando comparéis Top Eleven con el fútbol real.
    Uno puede ser alto, pero puede no saber situarse en defensa.
    Rápido, pero patoso.
    Fuerte, pero con carácter egoísta, y con poca concentración.
    Hábil driblando, pero sin sentido de juego en equipo... o incapaz de marcar a un arco iris.

    En estos factores, es en lo que se basan las decisiones a la hora de determinar si un jugador juega o no.
    No es en la calidad de sus atributos, simplemente, sino que hay que demostrar algo mas y un manager no busca al "mas fuerte" simplemente o al jugador que "parece mejor" por tener mas estrellas....

    Además en la vida real los jugadores no andan con 5 estrellas encima de su cabeza... pero bueno... xD


    Así que, si has comprado 20 jugadores de 5*, y no rinden, es por algo, y el objetivo de esta guía, será (cuando estée) ayudar a tomar decisiones.


    To be continued.... LOL

    PS: intentaré explicarme, siempre a mi manera, y cuando pueda subiré dibujitos y eso xDD


    Bien voy a seguir un poco con esto, hoy día 18 del 8, que empieza lloviendo...
    Filosofando.... con esa lluvia... voy a explicar cosas que me vengan en mente....

    Como mencionaba anteriormente, a veces es complicado entender como funciona Top Eleven, en que se basa a la hora de determinar los resultados. Hay gente quejándose, que comprando equipos enteros de 4/5 estrellas, pierden contra equipos con jugadores 3/4 estrellas.
    Lo primero, es que una estrella, no marca la diferencia, son 5 puntos de media, en las habilidades, que "ligeramente" incrementan las habilidades "visibles" de un jugador con respecto a otro y las "internas".

    De ahi,,,, haciendo un análisis.. a cada punto de + que tu jugador tiene en una habilidad con respecto a los del otro... dale un 3% de ventaja. "En terminos comparativos".

    Entonces 1 estrella, 5 puntos, un 15% de ventaja visual, luego hay que ver, planteando T11 en terminos de programación, cada jugador, tiene por ejemplo un minimo, y maximo de eficacia por defecto.
    Un buen jugador puede tener un minimo a 1* de un 12% de efectividad, que subiendo habilidades externas puede incrementar hasta un, 42% a las 5* digamos, que es cuando se alcanza el max.

    A las 5* vemos el máximo que el jugador aporta, vemos que hay un max. jugando amistosos contra equipos de 10 niveles mas, por ejemplo, normalmente no hay un número de goles ilimitado que marcan los jugadores, hay unos parámetros, un control en esto.


    Entonces, dicho esto, hay que mirar de entender, que el juego, esta creado así, para que los mánagers usen su 6º sentido a la hora de dirigir.
    Si el juego funcionara simplemente dando 3 puntos al equipo superior en calidad visual, no tendría sentido, no emularía escenarios reales, basándonos en que el FC Barcelona, por ejemplo en 2 partidos ha recibido 8 goles (en las 2 Supercopas), y no habría otro trabajo mas que hacer, que mirar la calidad del rival, y comprar, o entrenar jugadores, para que estén un puntito por encima.
    Si ademas, la habilidad especial de faltas, te da un gol directamente por falta..... sería absurdo....
    luego la gente se quejaría de esto.... xD

    Hay quien habla de ordenes, y mas cosas, que son mejorables, por supuesto, pero, esto es lo que tenemos, y, o se entiende la base de como funciona, o, no iremos bien.


    Luego quiero hacer mención al tema, de que cada competición tiene un método para hacerla mas fácil, por ejemplo La Copa, y ahora, desde esta temporada también la liga, van por calidad.... así que hay un método para ir en grupos mas fáciles. Y una vez que esto es así, nos queda la Champions, que, es el torneo mas difícil, teniendo en cuenta que no puedes hacerla mas facil.
    También en la liga añadiendo amigos de bajo nivel, podemos modificarla, pero personalmente, no me gusta hacerlo.

    En mi caso solo tengo 1 copa de 3 Finales disputadas, luego 12 Champions ya que yo tengo tendencia a mantener los jugadores en el club, hasta su retirada, por puro cariño, además juego 2 temporadas si, y 2 no habitualmente, así que cuando cierro el ciclo, entreno 2 meses en el mismo nivel.



    Filosofia en partidos....

    Yo juego simple.
    No uso contras. Primero, mi objetivo en la temporada es, entrenar el apartado físico de los jugadores hasta 9* (eso tardas unos dias, empiezo por los que entrenan rápido, + voy añadiendo los conos solo en el apartado físico).
    A parte de hacer tests, para ver cada temporada quien es el hombre para los corneres y faltas, (eso es algo que salva puntos), no me baso en el nivel de los jugadores si no en su aporte. Y eso, se nota, atendiendo partidos y viendo la contribución de los jugadores, y, echando una ojeada a la página de estadísticas del equipo.

    Los jugadores clave, tienen un promedio cercano a 1 partido 1 gol, o, 1 partido 1 asistencia.
    Los que contribuyen también, suelen tener 1 cada 2 partidos.
    A parte es importante, tener en cuenta, si un jugador, es nombrado jugador del partido.

    Llevo 34 temporadas, y empecé con un 4-3-3, durante unas 14 temporadas, luego me pasé al 4-3-1-2, moviendo un MC o ST como AMC.
    No hay que tener miedo a meter un jugador en una posición incorrecta, pues hay, un % del 1-2% de penalización en la posesión y, en ocasiones limitadas, siempre dependiendo del jugador, puede crear mas faltas, o fallar mas de la cuenta. Pero eso es puntual.

    De ahí, como mencionaba, yo no juego con contras, sino, que juego, en caso de no tener el control del partido, o, con substituciones en la 2ª parte, con un cambio de ordenes, o, moviendo los jugadores dentro de la misma linea y como otra opción, haciendo movimientos de 1 hombre o dos, para potenciar el control en una zona del campo.

    Llama-le, jugando en 4-3-1-2, mover un MC como DMC (el que mas ayudé en defensa durante el partido, normalmente en muchos partidos hay 1 MC salvando en defensa, ese, se puede mover como DMC), moviendo al AMC como ST, para formar un 4-3-3, eso lo hago en caso de dominio, y con el medio campo en 3W suele funcionar con pase largo, o incluso, si el rival ataca por eel centro, mover el DR o DL como DC, entonces la defensa queda con 4 hombres, 3 DC's+1.

    Son pequeños movimientos, que, pueden afectar a la barra de posesión del partido.
    Otra opción es, probar, por ejemplo movimientos de jugadores dentro de la misma linea, antes de substituir un jugador ST que, ha fallado 1 o 2 veces, pues inviertes las posiciones, y depende del rival, y del partido funciona.



    Voy a almorzar de nuevo....lol
    Last edited by khris; 08-18-2015 at 08:22 AM.
    aet123 and rafa98 like this.

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    Apr 2015
    Posts
    37
    me parece interesante y estoy empezando a creer en eso de la configuracion interna del jujador.
    esperemos para ver la guia

  3. #3
    Newbie Elsa Carril's Avatar
    Join Date
    Dec 2015
    Posts
    5
    Muy buena guia yo hago exactamente lo mismo que vos con los jugadores me encariño mucho y los mantengo, aunque siempre voy renovando para no quedarme atrás. La formación que me dio mas resultado es la misma que te resulto a ti el 4 -3-3 aunque a veces saco un delantero y pongo un media punta central y como tengo uno que cumple las dos funciones lo voy chequeando en que posición se desenvuelve mejor siempre chequeo todo el partido . lo que mas me cuesta son los horarios parece que están echos para los que viven en Europa y yo soy sudamericana me cuesta estar a ciertas horas .siempre encuentro al equipo cansado se me es dificil planaer un entrenamiento pus tengo la mayoría del plantel cansado y a minutos del jugo aveces lo agarro y ya no hay necesidad de fatigarlos eso es lo que me mata los horarios . bueno muchas gracias y espero la segunda entrega . besos