Results 1 to 4 of 4

Thread: Rotar o no rotar?

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Mar 2016
    Posts
    3

    Rotar o no rotar?

    Hola, acabo de empezar a jugar y esta es mi primera temporada con 3 competiciones.

    La duda que tengo es si es mejor rotar o no rotar. He leído por el foro que es mejor tener 2 equipos y utilizar uno diferente en cada partido del día. Esto lo veo lógico cuando tienes dos partidos muy seguidos y no da tiempo a los jugadores a recuperar la condición.

    Pero si tengo por ejemplo un partido por la mañana y otro por la noche y pueden recuperar la condicion para estar a tope, es recomendable rotar?

    En la misma línea, es mejor que un jugador juegue o que no juegue y así poder usar esa condición en entrenar?

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    En mi caso, la copa no la juego, solo me centro en Liga y Champions, y lo de rotar, es mas una administración de jugadores dependiendo de los partidos.
    Por ejemplo yo no tengo 2 onces, si no que, el día que hay 2 partidos cambio algunos jugadores a lo mejor, 3-4-5. Dependiendo de la dificultad de los partidos dejo descansar algún jugador importante y voy tanteándolo.

    Eso sí, es mi caso, y, perfectamente, si quieres ir a por las 3 competiciones, sin tener que gastar tantos maletines verdes, puedes probar a encontrar 2 onces que te funcionen. Ya que si algo es cierto es que la condición que se gasta en un partido no se recupera de la mañana a la noche toda entera...

    Lo de entrenar, claro, si un jugador es bueno, debe jugar, a partir de ahí lo aconsejable, es focalizar/simplificar el entrenamiento, y, por tanto si se gastan maletines verdes para entrenar, lo mejor es hacerlo con los jugadores jóvenes, que progresan mas rápido. Por ejemplo en mi caso intento tener la mayoría a un buen nivel y elijo a 3 o 4 en los que dedicar mas tiempo y recursos a entrenarlos, porque son los que progresan mas rápido.

  3. #3
    Newbie
    Join Date
    Jan 2016
    Posts
    46
    Yo los días que tengo dos partidos hago rotaciones. Los que no fueron titulares en un partido los pongo en el otro. Como no me da para hacer dos equipos diferentes, alguno repite.

  4. #4
    Newbie
    Join Date
    Nov 2015
    Posts
    17
    Buenas, en el caso de que juegue las 3 competiciones yo opto por rotar siempre y cuando tenga un banquillo que me permita ser competitivo, de no ser así debería gastar un montón de maletines verdes y en ese caso me pensaría si abandonar la competición ya que el gasto en maletines es tremendo y no me compensa a no ser que tenga bien claro que pueda luchar por el titulo. Pero el hecho de tener un segundo equipo titular me parece excesivo por el hecho del pago en salarios y por el hecho de que si subes de categoría los jugadores se volverían obsoletos y no es lo mismo renovar 3-5 jugadores por año que 10-12, el costo en $ y en T sería enorme.