Hola a todos! Yo creo que el sistema de liga actual es bueno pero estaba pensando en un nuevo sistema de Liga.
Se trata de los mismos equipos (14) pero en 2 zonas con 7 equipos en cada zonas (Zona A o B o 1 o 2, cómo lo quieras decir).
En la zona los 4 mejores equipos (1°, 2°, 3° y 4°) clasificarán al llamado "Serie por el campeonato" mientras los otros 3 equipos (5°, 6° y 7°) repetirán la liga.

Como en total, clasifican 8 equipos (4 de las 2 zonas) esos equipos disputan la Serie por el campeonato con el mismo formato que se usa actualmente el sistema de todos contra todos. El equipo que quede último, repetirá la liga acompañando a los otros 6 equipos (3 equipos de las 2 zonas) así cumpliendo 7.
El campeón de la liga es que salga 1° en la Serie por el campeonato, NO SE TERMINA EN LAS ZONAS.

Ahora para que los equipos que repitan la liga, tengo pensando que en las zonas se jueguen 20 partidos (20 fechas) y en la Serie del Campeonato se jueguen 6 partidos. Esto lo hago así para ningún arrepentimiento de algún club que no haya clasificado a la Serie por el campeonato o para que ya quieran comenzar la liga rápidamente para no esperar mucho y no perder ganas.
Los que no hayan clasificado, podrán ver los partidos de los equipos participantes de la Serie por el campeonato y a su elección puede apoyar.

Los partidos por la Serie del Campeonato se juegan en cancha neutral y serán de 6 partidos (6 fechas), así cumpliendo 26 fechas.

Los 4 mejores equipos del Serie por el Campeonato clasificando así a la Champions League y pasando al siguiente nivel, los equipos de las posiciones 5°, 6° y 7° solo clasificarán a la siguiente liga y el último equipo (8°) repetirá la liga.

En la parte de Liga del juego, aparecerán donde conocen las líneas grises que digan Zona A y B. Luego estará el Serie por el Campeonato cuando se cumplan las 20 fechas.

Sobre todo lo demás será lo mismo como lo es ahora.

Gracias!