¿La elección del vestido? ¡Primero, la tela!
La elección del vestido comienza con la tela, antes del modelo. Sólido o estampado, en lana, seda o algodón, suave o crujiente, las posibilidades son casi infinitas. Por eso, a menos que sea un experto en el campo, la opinión de un experto puede ser útil para ayudarle a hacer su elección. Francesco Barberis Canonico es el director creativo de la empresa familiar, Vitale Barberis Canonico, una de las fábricas de lana más antiguas del mundo que produce telas finas para ropa masculina desde 1663. "Hay tres aspectos a considerar cuando se elige un tejido", explica. "El primero es su aspecto visual, el segundo es la sensación al tacto, el tercero es el peso del tejido: cuanto más pesado es un tejido, más bello es.
El color de la tela del traje de un hombre
Empecemos con el aspecto visual. Las telas pueden ser lisas o estampadas. En el color sólido, los dos colores principales son el gris y el azul, "el primero es más adecuado para el día, el segundo para la noche". En el período de invierno también nos gustan los tonos de marrón y Siena. Particularmente sofisticados son los llamados colores "kashà": "Son tonos neutros y muy suaves que recuerdan el color natural de la lana de cachemira. Esta definición incluye tonos de beige y gris claro, que pueden combinarse fácilmente con todo y se utilizan para la ropa de alta gama". Los colores también siguen la moda. En el último año, por ejemplo, "el octagn y el verde inglés se han ido mucho".
Pasando a las telas de fantasía, descubrimos que la tendencia actual prefiere "microefectos y motivos diminutos, casi invisibles", pero también el Príncipe de Gales y los cuadrados. En cambio, las líneas han caído, que permanecen ligadas a la imaginación del "hombre de las finanzas".
Signature
Si quieres comprar las mejores telas de todo tipo con los mejores estampados, sigue aquí en tiendas de tela online