¿La tinta de su impresora está casi agotada y no sabe qué cartuchos comprar para sustituirla? Un primer paso esencial es comprobar la marca de su impresora y verificar el tipo de cartucho que le conviene. A continuación, debe identificar entre los distintos cartuchos el mejor para su caso concreto.
En cuanto a las impresoras HP, hay que tener en cuenta que existen numerosas alternativas que se pueden adquirir y no siempre es fácil identificar las diferencias al principio.
Modelos de cartuchos HP
Normalmente el color negro es el más utilizado en la impresión, por esta razón es fácil encontrar cartuchos HP dedicados sólo a este pigmento. Una primera diferencia se refiere a los distintos colores. De hecho, puede elegir entre dos tipos:
Cartuchos tricromáticos HP;
cartuchos HP de un solo color.
La mejor elección depende de su uso. Por ejemplo, si suele imprimir imágenes o fotos en caliente, el cartucho tricromático es sin duda el más ventajoso desde el punto de vista económico. De lo contrario, tendría que comprar diferentes cartuchos para cada color y, además de ser una opción poco ecológica, al ser mayor el material utilizado, le costaría más. Además, el caudal de tinta es mayor en los cartuchos tricromáticos.
Si utilizas los colores de forma inconsistente y no estás acostumbrado a imprimir imágenes, la segunda alternativa es la mejor opción. El uso de cartuchos individuales le asegurará que no desperdicie tinta innecesaria.
Diferencia entre los cartuchos HP estándar y XL
Las impresoras de última generación son compatibles con los cartuchos estándar y XL.
La diferencia entre estos dos tipos de cartuchos es muy sencilla: los cartuchos XL garantizan el doble de impresiones que los cartuchos estándar, pero son más baratos con el mismo coste por impresión.
Obviamente también en este caso la ventaja se pondera en función del uso que hagas. Si estás acostumbrado a hacer muchas impresiones al día, la opción más conveniente recae en la XL; de lo contrario, podría ser un gasto exagerado.
En cuanto a su estructura, los cartuchos normales tienen una pequeña esponja en su interior capaz de absorber y, por tanto, de utilizar una pequeña cantidad de tinta. Los cartuchos XL, en cambio, tienen una esponja más grande y proporcionalmente su capacidad de tinta es mucho mayor.
Location:
España
Signature
Los cartuchos de tinta para impresoras normales tienen una pequeña esponja en su interior capaz de absorber y, por tanto, de utilizar una pequeña cantidad de tinta.