Partamos inmediatamente de la pregunta principal y la respuesta, en el caso del agua procedente del acueducto (público o privado) en ausencia de comunicaciones oficiales de no potabilidad es: nada.
Por otro lado, en el caso del agua que proviene de fuentes no controladas (por ejemplo, pozos), la depuradora puede resultar indispensable.
Por lo tanto, los purificadores de agua domésticos que se prestan para su uso, las máquinas de purificación de agua en el hogar podrían ser completamente inútiles. Para poder responder, partimos del análisis del agua que recibimos, como italianos, del grifo. Para analizar el agua, basta con remitirse a la normativa vigente.
EL REGLAMENTO, LOS VALORES
El reglamento prevé el respeto de los requisitos mínimos de salubridad y calidad física, química, microbiológica y radiológica del agua en el punto en el que se puede consumir. El cumplimiento del agua con los requisitos legales está regulado por la vigilancia que llevan a cabo los gestores del agua y las autoridades sanitarias.
CONTROLES DIARIOS
Cada Arpa (Agencia Regional de Control Ambiental) se encarga de la seguridad del agua en su región. Los controles en las zonas más pobladas son incluso diarios.
Conocer las características y la calidad del agua que consumimos a diario es fundamental desde el punto de vista de la protección de la salud, también para definir, desde el punto de vista nutricional, qué elementos consumimos a diario a través del agua y en el conjunto de nuestra dieta, y, cuando sea necesario -por ejemplo, para actividades físicas concretas, carencias dietéticas en determinados alimentos (como en el caso de elecciones éticas o fenómenos alérgicos), estados fisiológicos o patológicos específicos-, adoptar equilibrios adecuados en la dieta, bajo supervisión médica.
PURIFICADOR DE AGUA POTABLE, PURIFICADOR DE ÓSMOSIS INVERSA
El propio Ministerio de Salud (refiriéndose al Decreto Ministerial 7 de febrero de 2012, n. 25 - ver anexo) ha producido directrices en las que tiene que la microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración, ósmosis inversa indicó ningún riesgo de desmineralización excesiva del agua y la consiguiente menor ingesta de micronutrientes y minerales.
Por lo tanto, el Ministerio de Sanidad, en referencia a la depuración del agua en contextos urbanos y mediante el uso de acueductos (salvo en condiciones particulares) afirma que la "depuradora no sólo es inútil sino que incluso puede suponer un riesgo".
Por lo tanto, instalar un purificador de agua no sólo puede ser perjudicial, sino que incluso puede serlo.
LOS MEJORES PURIFICADORES DE AGUA PARA EL HOGAR
De hecho, por lo tanto, a la luz de lo anterior, no es posible indicar cuál resulta ser el mejor purificador de agua doméstico. Lo que podemos decir es que todo depende de las condiciones reales del recurso. El consejo que podemos dar, por tanto, es hacer analizar el agua de forma privada para establecer la eventual y real necesidad de utilizar una depuradora.
VALORES DEL AGUA DEL GRIFO.
El Ministerio de Sanidad publica los valores medios registrados en las zonas céntricas de las mayores ciudades italianas. Más concretamente, es posible encontrar los valores de cada acueducto en la web. En cualquier caso, el ciudadano puede encontrar información sobre las características químico-físicas del agua distribuida en las zonas de su interés en las publicaciones editadas por las autoridades sanitarias locales, los municipios o en las páginas web regionales, en las comunicaciones periódicas y/o en las páginas web del gestor del agua.
Signature
Las purificadoras de agua en méxico que se prestan para su uso, las máquinas de purificación de agua en el hogar podrían ser completamente inútiles.