También puedes probar a crear tus propios juegos inteligentes, como los diferentes ejemplos mencionados anteriormente y muchos otros que puedes encontrar en Internet. Sin embargo, hay que dejar clara una cosa, ten siempre en cuenta que tendrás que tener cuidado con los objetos que utilices y con los materiales con los que estarán hechos tus juegos de activación mental.
Los perros, en general, siempre tienden a morder y masticar, por lo que podrían estropear sus dientes o ingerir accidentalmente trozos y crear graves daños a su salud. Realmente puedes hacer un sinfín de juegos inteligentes en tu casa, sólo tienes que tener cuidado con lo que usas, sobre todo si eres tú quien los construye.
Si no quieres arriesgarte, porque tienes poca habilidad manual con el bricolaje y no conoces a nadie bueno en ello, siempre puedes pensar en comprarlos.
Los precios de los juguetes inteligentes que se encuentran en las tiendas online son realmente convenientes y los juguetes están hechos con materiales especialmente diseñados para su querido amigo de cuatro patas. También puedes comprar aprovechando las ofertas, para que tengas un gran producto de marca a un precio asequible.
Juegos y lecciones
Se trata de enseñar a tu perro incluso lecciones o comandos que son absolutamente inútiles (dar la pata, el frisbee, etc.). Piensa en ello como si uno de nosotros hiciera un crucigrama. No lo hacemos con un propósito específico, sino porque realmente disfrutamos exponiéndonos y entrenando nuestras mentes. Tendrás que hacer lo mismo con tu perro.
Incluso enseñarle órdenes básicas o asistir a un curso de adiestramiento con otros perros puede ser un excelente estímulo mental para tu perro, así que si tienes la oportunidad hazlo.
Amigos
Busca un vecino o amigo que tenga un buen perro y lleva a tu cachorro a jugar con él una vez a la semana durante 30 minutos o una hora.
También puedes hacerlo con varios perros, lo ideal es que tengas unos cuantos vecinos con perros para que puedas dejar a tu perro suelto en su jardín (después de acordarlo con el vecino, por supuesto). Un perro con muchos amigos caninos será un perro muy feliz y estimulado.
Signature
Los precios de los juguetes inteligentes para perros que se encuentran en las tiendas online son realmente convenientes y los juguetes están hechos con materiales especialmente diseñados para su querido amigo de cuatro patas.