No Recent Activity
About brazarottools

Basic Information

About brazarottools
Biography:
Trituradora: ¿cuál es la elección correcta?
Una de las herramientas eléctricas más utilizadas, ya sea un aficionado principiante o un usuario profesional, es sin duda la amoladora, también conocida como "flexible". Útil para cortar madera, metal, para moler y desbastar diferentes materiales, la amoladora tiene muchas características diferentes, puede ser de cable o de batería y con esta guía le ayudaremos a entender qué elección hacer.

LOS DIFERENTES TIPOS DE TRITURADORAS
A continuación enumeramos las tres categorías principales de trituradoras:

Amoladora angular
Amoladora recta
Amoladora de banco
Amoladora neumática también llamada "batidora".
Amoladora de banda

La principal diferencia entre los distintos tipos de amoladoras radica en la posición real del eje de rotación del disco con respecto al del motor. Si los dos ejes son perpendiculares, se trata de una amoladora angular clásica, mientras que si son paralelos, se trata de una amoladora recta. La amoladora de banco, en cambio, se fija a un banco y es mucho más conveniente para los pequeños trabajos de corte o lijado.

¿CUÁNDO ELEGIR UNA TRITURADORA?
La amoladora es una herramienta eléctrica realmente versátil, sirve para una gran variedad de usos, ya que corta, desbasta, lava, lija, raspa, etc... y, por tanto, la elección debe hacerse en función del uso final real. Así que vamos a tratar de hacer un poco de claridad.

Amoladora angular
La llamada amoladora angular es muy funcional y con los diferentes accesorios que se adaptan, especialmente en los modelos más pequeños con disco de 125 mm, permite cortar, desbarbar, lijar y recortar, resultando una herramienta adecuada para todos, desde los principiantes hasta los profesionales. En este sentido, la amoladora angular, es la herramienta más vendida y utilizada.

Qué disco elegir:
La más común es la de 115/125 milímetros y se utiliza para pequeños trabajos de corte y desbaste, la profundidad de corte oscila entre un mínimo de 0 y un máximo de 30 milímetros.
El diámetro de 230 milímetros se utiliza para trabajos pesados, como el corte de piedra, hormigón, trazos en las paredes, etc. y la profundidad máxima alcanzada es de 60 milímetros.

Amoladora recta
La amoladora recta es especialmente adecuada para trabajos en los que los puntos de acceso son difíciles de alcanzar, se recomienda para trabajos pesados o cuando el material es muy duro, como el mármol y el hormigón. La amoladora recta es una herramienta muy potente y, por tanto, requiere destreza manual y atención durante su uso.

Amoladora de banco
La amoladora de banco, también llamada amoladora de banco, se fija en un banco de trabajo, suele estar compuesta por dos discos abrasivos, con diferente grano. Se utiliza sobre todo para afilar brocas y cuchillos y para eliminar rápidamente los bordes y las rebabas, una vez cortados los materiales.
Amoladora de aire, también conocida como "batidora".
La amoladora de aire o batidora, es muy potente, muy ligera, pero poco manejable debido a la manguera de presión conectada al compresor. Utilizado principalmente en carpintería y taller, se utiliza para trabajar y eliminar material férrico de forma rápida y segura, pero también para trabajos de lijado como los de carrocería.
Amoladora de banda
La lijadora de cinta, que suele estar compuesta por un disco circular y una cinta deslizante, es estacionaria, ya que se fija a un banco de trabajo y, en comparación con la lijadora de banco, la lijadora de cinta se utiliza esencialmente para trabajos de lijado, resultando una herramienta eléctrica muy apreciada sobre todo por el bricoleur experto.

¿AMOLADORA DE CABLE O AMOLADORA SIN CABLE?
Las amoladoras con cable aseguran potencia y estabilidad, garantizando un trabajo continuo sin interrupciones. La potencia oscila entre un mínimo de 500 vatios y un máximo de 2500 vatios. La elección debe hacerse en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar, ya que cuanto más potente sea una amoladora, más pesada será:
De 500 a 750 vatios: amoladora para trabajos pequeños y ocasionales, con un disco de 115/125 mm
De 800 a 1200 vatios: amoladora para varios tipos de trabajos regulares con disco de 125 mm
De 2000 a 2500 vatios: para trabajos regulares y pesados con un disco de 230 mm
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la velocidad de rotación del disco y normalmente nunca supera las 11.500 rpm.

La amoladora sin cable es muy útil para garantizar la máxima movilidad de movimiento, pero perdemos, a diferencia de la amoladora de hilo, potencia y autonomía. A la hora de elegir una amoladora sin cable, debemos tener en cuenta que necesitamos al menos una batería con un voltaje de 18 v y un amperaje no inferior a 3 amperios. Las amoladoras sin cable no suelen superar las 8.500 revoluciones por minuto.


Seguridad y consejos a tener en cuenta
Hemos comprendido que una amoladora es una herramienta versátil, pero también muy potente y peligrosa, ya que la velocidad de rotación de más de 10.000 revoluciones. Por eso es aconsejable, antes de comprar, asegurarse de que las amoladoras disponen de estos sistemas de seguridad:
Comando "hombre muerto": parada inmediata del disco en una fracción de segundo
Función "antireinicio": detiene la amoladora en caso de corte de corriente y no se reinicia automáticamente al volver la corriente.
Embrague: detiene la amoladora en caso de atasco del disco

FUNCIONES Y OPCIONES DE UNA TRITURADORA
Muchas pequeñas funciones y opciones, pueden facilitar los distintos tipos de trabajo a realizar:
Regulador de velocidad: permite ajustar la velocidad en función del trabajo a realizar
Función de bloqueo del eje: para facilitar el cambio del disco de forma rápida y segura
Peso: evidentemente, cuanto más potente es, más pesa, así que elige siempre el compromiso adecuado
Asas adicionales: posibilidad de utilizar tres ajustes diferentes
Carcasa giratoria: según el ángulo deseado

DISCOS, ¿CUÁL ELEGIR?
Los discos de amolar deben elegirse en función del trabajo que se vaya a realizar:
Disco de madera
Cuchilla para metal
Disco de corte de diamante para hormigón y piedra
Hoja de diamante para cerámica
Disco de láminas para desbastar madera
Disco de desbarbado

Esta guía ayudará a los indecisos a tener una visión global del mundo de las amoladoras, orientándole de la mejor manera para una correcta compra.

Signature


Una de las herramientas eléctricas más utilizadas, ya sea un aficionado principiante o un usuario profesional, es sin duda la amoladora, también conocida como "flexible". Útil para cortar madera, metal, para moler y desbastar diferentes materiales, la amoladora tiene muchas características diferentes, puede ser de cable o de batería y con esta guía le ayudaremos a comprar amoladora online, conveniente y de buena calidad.

Statistics


Total Posts
Total Posts
0
Posts Per Day
0
General Information
Last Activity
05-06-2021
Join Date
05-06-2021