Las jaulas y pajareras son el único entorno que permite sobrevivir a los canarios domésticos, que durante siglos han sido criados en cautividad y no sabrían vivir completamente libres.
Sin embargo, para que vivan bien deben tener unos requisitos especiales, las jaulas pequeñas donde el canario sólo puede saltar en un espacio muy reducido no son buenas para sus condiciones, donde puede debilitarse y enfermar fácilmente.
¿Qué tamaño debe tener una buena jaula para canarios? Para uno o dos canarios, la jaula debe tener al menos entre 60 y 80 centímetros de largo, con una altura y profundidad adecuadamente proporcionadas. Cuando el canario tiene la oportunidad de hacer unos cuantos vuelos cortos, se hace más fuerte y saludable porque tiene una mejor circulación sanguínea, un mejor desarrollo de los músculos y de las extremidades, y en consecuencia también mejora su humor y su canto.
Los materiales utilizados son los habituales: metal, plástico, madera y, en algunos casos, incluso vidrio. La forma debe ser simple y lineal, casi cuadrada, evite elegir modelos con formas especialmente complejas porque sólo causan problemas de limpieza.
Los que tengan buenas habilidades manuales, las herramientas necesarias y tiempo, también pueden construir una jaula o un habitáculo por sí mismos, comprando la malla metálica y los listones de madera en una ferretería. En este caso, sin embargo, es importante planificar de antemano y de manera racional cada detalle, con las aberturas para los comederos, la ubicación de las perchas, la apertura para las operaciones de limpieza y todo lo que sea necesario.
El elemento más importante son las perchas, que deben ser suficientes para los pájaros de la jaula, pero no demasiadas para no dificultar sus movimientos. Deben tener la circunferencia adecuada para las patas de las aves, no deben cansarlas y también deben ser adecuadas para el roce del pico.
¿Qué más se necesita en la jaula de un canario? Las tiendas especializadas disponen de accesorios de todo tipo y calidad para hacer agradable la vida de nuestros queridos canarios: comederos, recipientes para el agua del baño, bebederos con sifón, bandejas de puré y arena, pinzas para frutas y galletas, etc.
No exageres, déjate guiar por el sentido común y los consejos de los más experimentados, eligiendo siempre elementos que puedan limpiarse fácilmente.
Las convivencias de diferentes parejas no siempre son fáciles, sobre todo cuando hay recién nacidos, no hay que hacinar las jaulas.
Location:
Spain
Signature
El elemento más importante son las perchas, que deben ser suficientes para Comprar Jaulas para Pajaros Online, pero no demasiadas para no dificultar sus movimientos.