Ventiladores sin golpes para un verano fresco y seguro
Aunque mucha gente los ha sustituido por los modernos aparatos de aire acondicionado, los ventiladores siguen siendo una excelente alternativa al calor.
VENTILADORES TRADICIONALES
Con la llegada del calor, la gente se apresura a tomar medidas, y los ventiladores siguen siendo una de las soluciones más populares. De hecho, muchas personas no toleran el aire acondicionado y prefieren utilizar los métodos tradicionales. La función del ventilador no es bajar la temperatura del ambiente sino ayudar al cuerpo en la termorregulación. Al facilitar la evaporación del sudor, reduce de forma natural la temperatura corporal.
CÓMO ELEGIR LOS MEJORES VENTILADORES
Independientemente de la mayor eficacia de algunos tipos de ventiladores, la función básica de mover el aire en entornos cerrados no cambia. Sin embargo, si nos hemos decidido a comprar un ventilador, será bueno conocer algunas características de los modelos disponibles en el mercado. Los expertos de IMQ han decidido ayudar a los consumidores con una serie de consejos útiles para la elección.
Existen infinidad de modelos en el mercado pero, en principio, todos se pueden englobar en tres grandes tipos. Mesa/pared, techo y suelo. El consumo es muy bajo comparado con el de los aires acondicionados y oscila entre 40 y 70 vatios. Los ventiladores de techo, a menudo combinados con lámparas de araña, dada la anchura de las aspas, mueven una gran masa de aire y tienen la ventaja de distribuirlo uniformemente, sin que golpee directamente el cuerpo.
CONSEJO DE COMPRA
El efecto de refrigeración depende de varios factores, el principal de los cuales es la anchura de las palas. Por eso es mejor pedir consejo a un distribuidor autorizado. Otras características que hay que evaluar antes de comprar son la velocidad de ventilación, el ruido y el manejo. Tampoco hay que descuidar la capacidad de ajuste, la longitud del cable, la facilidad de uso y las funciones. Por último, compruebe la presencia de una marca de seguridad como IMQ.
RECOMENDACIONES DE USO
Los modelos de mesa y columna deben colocarse siempre sobre una superficie plana y estable. Y, obviamente, lejos de elementos que puedan dificultar la oscilación o interferir en el movimiento de las aspas. Para evitar el sobrecalentamiento, el cable debe desenrollarse en toda su longitud. Los componentes deben limpiarse con un paño humedecido en una solución de agua tibia y detergente suave, con el enchufe desenchufado.
En las primeras sombras de la noche, para expulsar el aire insoportablemente caliente de las habitaciones, se recomienda colocar el ventilador en el borde de la ventana para que aspire el aire del exterior y lo empuje hacia el interior. Asegúrese siempre de que el motor eléctrico no desprende chispas causadas por el polvo. Al asentarse, puede generar pequeños cortocircuitos. Si es posible, limpie periódicamente los componentes internos con aire comprimido.
Location:
España
Signature
La función del ventilador rubik sulion no es bajar la temperatura del ambiente sino ayudar al cuerpo en la termorregulación. Al facilitar la evaporación del sudor, reduce de forma natural la temperatura corporal.