1461Likes
-
VIP
Rafa sobre la marcha del fútbol actual,la sociedad: "Ahora todo es muy diferente"
"He leído en algún portal que no iba a aceptar la oferta del CF Palencia porque no iba a cobrar nada y me dolió porque quien me conoce sabe que yo no me muevo por ese tipo de actitudes...
"Ahora la sociedad es distinta a como lo era hace diez años, es la era de los móviles, internet,etc....antes los niños jugaban más en la calle y diría que se relacionaban mejor, ahora,es normal ver a un chaval con un móvil o una consola y dos o tres más alrededor mirando cómo juega éste....ahora los padres les dejan sua móviles a los bebés para que les dejen tranquilos,con año y medio o dos años,son cosas que me llaman la atención,sobre todo la segunda....
Conozco todas o las redes sociales más importantes pero sólo tengo Twitter y porque es algo distinta a las otras,antes tenía Facebook y alguna similar,pero llegué a la conclusión de que me compensaba más dejar de entrar ahí,por eso uso Twitter sobre todo para informarme....yo también lo he hecho y ,pero, no sé por qué tenemos que divulgar que estamos de vacaciones en tal sitio o que estamos comiendo en un restaurante un chuletón en vez de disfrutar del momento,pues,no,no se nos olvida que tenemos que publicarlo en Internet para que se entere la gente....
Los adolescentes ahora le dan más importancia a todas estas cosas y hay chavales que si no tienen muchos seguidores tienen problemas o se los buscan ellos mismos, porque en realidad es una tontería,pero si hay un chico que tiene 80 seguidores o amigos en Facebook y otro 800 el de 80 se va a sentir inferior porque a él le darán sólo 5 personas me gusta a sus fotos y al otro u otra 150,yo he tenido casos así en el equipo y chicos que tenían problemas de confianza en sí mismos...
Hemos progresado en ciertas cosas pero en otras creo que seguimos igual o estamos peor....ahora las relaciones son más superficiales, parece que lo que importa es que tengas un buen trabajo,un buen sueldo,una buena casa,un buen coche y un pibon de mujer antes de que seas buena gente,que ya puedes ser un cabrón con los demás que poco importará,y de ahí vienen muchos problemas mentales que tiene la gente,se agobian/nos agobiamos si nos tenemos esas cosas que se supone debemos tener: una pareja, amigos,un trabajo estable,etc y así vamos..
En el fútbol no hay mucha empatía,si un día ganas eres muy bueno y si otro día pierdes eres un manta,mucha gente no sabe con la presión que conviven muchos profesionales del deporte en general.....y luego está la gente que dice que no le gusta el fútbol porque cobran millones, algo que me produce risa porque hay mucha gente que practica el fútbol que tiene otro trabajo y que no puede vivir del fútbol y esos comentarios les deberían molestar....yo cada vez me sorprendo más con estas cosas....es una pena el rumbo que estamos tomando"
Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk