1461Likes
-
VIP
"No sé cómo lo hará, pero seguro que deja su sello".
"Conocí a Rafa hace ya más de 12años; yo tenía 23 y el ya estaba cerca de cumplir los 28, yo había tenido una carrera muy desafortunada como futbolista del típico jugador que apunta maneras pero que por una lesión u otro caso se acaba quedando sin poder llegar a nada, el por su parte no había tenido ninguna experiencia salvo cuando era pequeño que sólo duró unos meses, según me contó él un día que estábamos los dos montados en mi coche y, como yo no tenía nada que hacer y el tampoco nos paramos en una zona muy poco transitada y empezamos a charlar, de nuestras cosas porque desde el primer momento que nos conocimos nos llevamos bien..
Él quería mejorar su forma física y perder algo de peso y a su vez tener la oportunidad de jugar en un equipo local y conocer a gente nueva ; yo jugaba por diversión más que nada y porque era muy joven y quería seguir con el gusanillo de jugar al fútbol....recuerdo que rechacé ofertas de equipos de preferente y regional, todavía tenía destellos y era, según me decían, el mejor del equipo con diferencia..jugaba de extremo izquierdo y él rotaba mucho al principio pero luego lo jugaba casi todo porque un compañero se lesionó....lo ponían de central a pesar de que es de mi estatura (1,73-1,74)...nosotros le apodábamos cariñosamente Mascherano, aunque él no sabía ni con quién compararse....
La verdad es que hubo un buen ambiente y Rafa enseguida cogió confianza con todos, pero conmigo con el que más, no era el más hablador, ni mucho menos de entre nosotros, y no era de los que mejor se les daba motivar al equipo antes de los partidillos, sin embargo, cuando estaba contigo a solas era distinto...tenía algo especial...y por eso quizás me cayó bien..
En mi caso, tuve la mala suerte de no saber de mi padre cuando era joven y siempre tuve que trabajar duro, no disfruté de algunas cosas de las que disfrutaron muchos chicos de mi edad aunque eso me hizo abrir los ojos antes que la mayoría, por eso para mi no poder haber vivido del fútbol fue una decepción..y que te pase con 21 años, encima a esa edad es complicado...
[ ]
Fue entonces cuando le animé a que se sacará el curso se entrenador ya que podía permitírselo, al principio dudaba mucho, pero se acabó apuntando y en un curso intensivo de apenas unos meses se lo acabó sacando....y le fue mejor de lo esperado...en aquel momento era ya un gran seguidor del fútbol, aunque no apasionado, porque dice que no le apasiona, pero si veía bastantes partidos en la época dorada de Ronaldinho (2006), en la que empezaba a despuntar un tal Messi....en mi caso, ser también del Barcelona me hizo conectar más con él y quedábamos para ver los partidos...recuerdo que en la época del mejor Barca, el de Guardiola, apostabamos cuántos goles le iba a meter al rival, y el siempre era algo cauteloso y yo le ganaba la mayoría de veces y creo que refleja nuestra distinta manera de ver el fútbol: el más respetuoso y conservador y yo más atrevido y ofensivo, aunque en el fondo tenemos mucho en común...
[ ]
Después, empezó a entrenar a los niños y una de las cosas que mas me llamó la atención fue que prohibió a los padres que entraran a ver a sus hijos, porque, según él, así los chicos estarían más liberados y se lo pasarían mejor...le dije: "Vaya cojones tienes", a lo que él me respondía: "En la vida hay que hacer muchas cosas como esta..."
Muy reacio a hablar de su vida privada lo cierto es que vivió durante algún tiempo solo, no le interesaba según decía él, tener que aguantar a nadie porque: "Tenía que aprender a aguantarse a sí mismo antes"...
Aunque ahora no es así, y creo que Le ha ayudado porque siempre me hablaba de que en el fondo: "Te llegas a hartar de vivir solo, y necesitaba tener una familia"...
Cuando le llamaron de Mérida, había allí personas preparadas para trabajar con él pero decidió contar conmigo y le estoy muy agradecido porque nuestras vidas llevan años juntas y, como dice él, y yo lo comparto "es importante tener una relación buena en lo personal también"...
Ahora soy su ayudante y llevamos dos meses trabajando juntos, donde creo que estamos empezando a dar con la tecla de lo que queremos imponer en el equipo....
Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk