Quote Originally Posted by khris View Post
La premier ha tenido mas valor desde siempre por ser considerada la cuna del fútbol...
Respecto al poder económico del los clubes alemanes, claro, es que ahí se aplica la ley por la cual ningún club puede subir a primera con deudas... y se desciende por deudas superiores a un año.
Si la liga española ha acaparado los grandes jugadores y ha tenido el protagonismo en los últimos 20 años es precisamente porque se ha tirado de lo contrario, de deuda masiva...
Otra cosa que cambió el fútbol claramente y que a mi personalmente no me agrada es la ley Bosman.. antes de esta la ganaban clubes de cualquier país, la Champions.. desde ahi en el '97 la copa solo va a parar a 4 paises xD pro buenu xDD
Bueno, la liga española posiblemente sea y haya sido durante estos años la mejor del mundo, la mejor por el nivel de los jugadores que hemos tenido, por la actuación de los equipos en Europa, no sólo Madrid y Barcelona ojo y así lo corrobora el ranking UEFA...pero eso no tapa que se hayan llevado algunas cosas peor de lo que lo han hecho en Inglaterra y Alemania, que para mí son dos ligas ejemplares por lo que dije antes, toda la gente que va a los estadios, y ojo que aquí por lo general tampoco tenemos malos datos de asistencia, pero es que lo de Alemania y la Premier es otro nivel...

Ya no hablo del calcio porque para muchos estará al nivel de la bundesliga, pero para mí el fútbol alemán es más jugoso....

En España es que hay equipos históricos que están en Segunda, Segunda B o que incluso han desaparecido y otros equipos como Eibar o Villarreal, más humildes y de ciudades pequeñas, Huesca también que están en primera ...y yo creo que la clave está en cómo hacen las cosas estos equipos y como lo han hecho equipos como el Mallorca, uff, es que hay muchos...Elche,Zaragoza, Granada,etc...y es una de las claves del juego también, de aprender a controlar lo que tienes y no gastarte más de lo que puedes...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk