1461Likes
-
Rookie
" Nosotros respetamos a todos los rivales"
¿Qué se siente al ganar su primer título
Estoy satisfecho porque nos ha costado mucho ganarlo, hemos tenido que remontar dos eliminatorias y estamos jugando también la liga en la que también tenemos opciones, más que nada por eso como ya digo, por lo que ha costado
¿Cree que al final han sido los merecedores de este título
Sí, normalmente un equipo que llega hasta la final es porque lo merece,merecimos pasar a semis y también a la propia final, ya en la final sabíamos que es distinto, pero también hemos sido superiores a nuestro rival...asi que creo que sí, que es justo que hayamos ganado.
Que os dieran tanto favoritismo os habría podido perjudicar, ¿cómo intenta que eso no le pase factura a su equipo
Respetando al rival, nosotros somos un muy buen equipo, pero siempre intentamos respetar al rival que está en frente, ya nos han empatado equipos que a priori están por debajo nuestra y estamos avisados, y hoy nos hemos tomado el partido muy en serio, vamos como una final y respetando al rival que cuando ha llegado también a la final es por algo...
Los jugadores estaban también muy contentos, les ha dado dos días de descanso, pero ya hoy han vuelto a entrenar para preparar la recta final de la liga...me imagino que estará contento también por ellos
Por supuesto, ellos al final son los que se la han ganado y el esfuerzo en los entrenamientos ha dado sus frutos, eso y que se han tomado muy en serio esta competición.
¿El ambiente al final del grupo ha sido bueno?
Si, cuesta porque ahora mismo tenemos 27 o 28 jugadores, no recuerdo bien y porque casi nunca coinciden todos en los entrenamientos, y claro, solo puedes elegir a 11 y todos quieren jugar, pero creo que el reparto de minutos ha sido justo y que ha habido jugadores que han entendido que otros merecían jugar antes que ellos, no ha habido problemas en ese sentido.
Lo peor que se puede hacer es aislar a Javi y a Esteve, todos nos equivocamos
Antes de la final se conoció la noticia de que dos jugadores, Javi Álvarez y Enrique Esteve habían sido detenidos y claro, mucha gente sabe que juegan en el equipo, ya más bien porque Merida es una ciudad pequeña y todo se conoce más rápido que en otras ciudades que sean más grandes...si no me equivoco, estaban en el banquillo los dos en el partido, ¿ha hablado con ellos?
No, no llegué a hacerlo porque no tenía por qué hacerlo, el club no le sancionó y yo tampoco, y ellos a los dos días vinieron a entrenar como siempre y estaban para jugar, de hecho Javier jugó de titular y jugo todo el partido...lo peor que se puede hacer es aislarles en un momento tan importante de la temporada, todos nos hemos equivocado alguna vez en nuestra vida y seguro que se habrán arrepentido, no dieron ningún problema hasta entonces extradeportivo.
Ya ha ganado crédito entre la afición...¿cómo ha llevado las críticas?
Las críticas mientras sean constructivas perfecto, al final son puntos de vista de otras personas y yo muchas veces no estoy de acuerdo porque tengo mi propio criterio, al final ya se sabe que una persona que está al mando de algo va a generar opiniones de fuera, pero yo sigo esforzándome para que al final todos nos veamos beneficiados, la afición es muy importante que diga lo que no le gusta pero que sobre todo esté siempre con el equipo y no sólo cuando le interesa...
El equipo ha crecido mucho en su primer año,¿cuando esperan mudarse al estadio grande de la ciudad
Espero pisarlo algún día sentadome yo en el banquillo, la verdad es que es un estadio que tiene algo que me gusta, tiene un aforo que no es ni pequeño ni grande, está muy bien y verlo siempre con mucha gente seria bonito, esperemos que pronto nos den el visto bueno y podamos estar yo creo que en dos años o tres, lo más seguro es que en dos temporadas.
Y ya la última...¿apostará por la cantera como lo quiere hacer el club?
La cantera es siempre una de las señas de identidad de un equipo y creo que nosotros haremos un buen trabajo... al final lo necesitas porque no puedes encontrar cosas fuera y tienes que recurrir a lo que tienes en casa que a veces te puede resultar muy útil...yo contento de que esta temporada chavales como Mendiola y Mesa, con 18 años (edad de juvenil) estén siendo los que más minutos y los que más goles están haciendo, y ojalá podamos ver muchos más Mesas y Mendiolas...
Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk