Buenos días
Como entrenador que, desde mis inicios en Top Eleven, lo primero que ha hecho con los jugadores ha sido entrenar el apartado físico&mental hasta 9*, mi opinión es que no.
Incrementando las habilidades de ataque incrementas los %'s en efectividad de dichas habilidades y, en el caso del apartado físico y mental, incrementas además la anticipación en las jugadas.
Es, sobretodo, con un apartado físico de 9* que puedes enfrentarte y tener opciones contra equipos con jugadores de dicho nivel, teniendo jugadores con una buena base, aunque sea defensa/ataque 5* y físico/mental 9*.
Lo que si puede afectar al comportamiento del jugador, es, el fichar nuevos jugadores.
Pues un mal jugador si puede afectar al juego del equipo y decrecer su calidad, esto se ve sobre todo en los partidos en vivo, cuando este (mal jugador/jugador con efecto negativo) falla continuamente o, de golpe algún compañero cercano empieza a estar menos presente.
Luego, ten en cuenta que el rendimiento de los jugadores es muy lineal, y el que tiene una buena base, será bueno prácticamente toda su carrera, y el que es malo, aunque lo entrenes a 7* enterito, pues se estancará, ya que significa que su potencial de crecimiento es bajo, y, ha llegado al limite.
Por ejemplo;
Mi ST (Ojeador 50T) Djibril Cissé, marcó 3 goles en 26 partidos. Lo entrene tal cual entreno al resto, 7* en ataque y 9-10 ficico/mental, pero supongamos que su potencial goleador esta del 5% min. con 1* al.. 18% de max. al alcanzar un nivel aceptable con 5/6* en ataque, que es cuando se alcanza el máximo (para enfrentar equipos del mismo nivel).
Si el 18% es el máximo, (supongamos, ya que 3 goles/26 partidos... no llega ni a 10% en 26 partidos con 1 ocasión dada en cada 1.... :'D ) pues, la base es mala, y no sirve entrenarlo. lo mejor, es ir a lo práctico y vender un jugador así.
Y hasta ahí ni opinión y mi experiencia.
Un saludo![]()