Originally Posted by
Kowalski United
Muy buenas.
Me gustaba mucho Top Eleven, pero voy a tener que dejar de jugar en el nivel 7. Sucede que no dispongo de mucho tiempo para el juego, lo que me impide entrenar el equipo adecuadamente con partidos amistosos y sesiones de entreno más allá de lo normal, ya que en PC no sabía como se pueden conseguir descansos adicionales.
Mi falta de tiempo no me ha impedido conseguir una Triple Corona en el nivel 4, con lo que puedo pensar que entendí bien la mecánica del juego.
Pero no puedo compensar la pérdida de calidad de mis jugadores a lo largo de la temporada y, ahora, en el nivel 7 tengo un equipo más que mediocre. He visto mis rivales en liga y apenas puedo aspirar a quedar 4º o 5º, con suerte.
Además, la temporada pasada quedé 9º en liga, dejándome ir en los últimos partidos, ya que tenía mis opciones de entrar en Champions perdidas, esperando que, con el equipo que tenía a final de temporada, podía haber sido competitivo en ésta. Pero como han perdido calidad, pues me queda una chufa de plantilla. Y, como ya he dicho, ni tengo descansos adicionales, ni tiempo para entrenar tanto como para subir el equipo a un nivel aceptable. Y jugar para no ganar, pues como que no.
Pensé que podía renunciar a jugar la SuperLeague a cambio de conservar la calidad del equipo y quedar 9º en liga. Pues no. Ni tengo los ingresos (ni el progreso de los jugadores) por jugar esa competición, ni tengo la calidad, ni el presupuesto para renovarme.
Podría empezar de cero con un equipo nuevo y el bagaje aprendido, pero tampoco. Mi cuenta de facebook está vinculada al equipo y no voy a perder el tiempo en crearme otra cuenta ahí, sólo para jugar a Top Eleven. Y tampoco existe la opción de desvincular la cuenta de un equipo, otro fallo. Los equipos se deberían poder vender o abandonar sin más. ¿Por que no puedo empezar de cero otra vez? La mayoría de juegos lo permiten.
Es lógico que los mejores asciendan de nivel. Pongamos los 4 primeros. Pero de ahí hacia abajo yo no consideraría que han superado el nivel y pueden ascender a uno superior. Yo les haría repetir nivel y así, pongamos que con dos temporadas por nivel (o tres), un jugador sin mucho tiempo podría progresar adecuadamente en el juego, no verse forzado a subir de nivel sin haberlo superado. Es como si en la Universidad te hiciesen avanzar de curso sin haber aprobado un mínimo de asignaturas.
Una solución sería proponer varias metas para subir de nivel. Al cumplir alguna de ellas, se sube de nivel. Si no, pues a repetir curso.
Las metas podrían ser: Quedar entre los cuatro primeros de la liga o ganar una competición de eliminatorias o llegar a semifinales en dos de ellas o quedar entre los ocho primeros de la liga y llegar a semifinales de una competición de eliminatorias. En fin, algo más razonable.
Así que dejaré el equipo funcionando hasta que en la Asociación me encuentren un relevo comprometido y luego empezaré a probar con otro simulador de managing futbolístico. Por suerte, Top Eleven no es el único del mercado...