Results 1 to 2 of 2

Thread: Duda

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Apr 2019
    Posts
    10

    Duda

    Tengo una duda, y es la siguiente, he leido que variando la calidad de tus jugadores, te meten en una liga u otra, a que se refiere, a los jugadores de todo el equipo, a los del once? o como, alguien podria explicarlo un poco, y la otra es, me recomendariais en nivel 4 hacer un año sabatico en liga? he pensado en centrarme en copa y champions, y quedar mal en liga para no ascender, de esta forma podria ahorrar mucho dinero y tokens y llegaria dos temporadas mas tarde a nivel 5 de liga, pero podria hacerme un equipo brutal, me lo recomdariais o me espero? la cosa esque tengo muchos jugadores con 6 estrellas que bajarian a 5, y la estrella de mi equipo tiene 5 y bajaria a 4, y no se si hacer un año sabatico, subir a ese tio y ahorrar para ganarla al año siguiente y ya subir a tope y ponerme a fichar como un loco

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Quote Originally Posted by Martinpro9 View Post
    Tengo una duda, y es la siguiente, he leido que variando la calidad de tus jugadores, te meten en una liga u otra, a que se refiere, a los jugadores de todo el equipo, a los del once? o como, alguien podria explicarlo un poco, y la otra es, me recomendariais en nivel 4 hacer un año sabatico en liga? he pensado en centrarme en copa y champions, y quedar mal en liga para no ascender, de esta forma podria ahorrar mucho dinero y tokens y llegaria dos temporadas mas tarde a nivel 5 de liga, pero podria hacerme un equipo brutal, me lo recomdariais o me espero? la cosa esque tengo muchos jugadores con 6 estrellas que bajarian a 5, y la estrella de mi equipo tiene 5 y bajaria a 4, y no se si hacer un año sabatico, subir a ese tio y ahorrar para ganarla al año siguiente y ya subir a tope y ponerme a fichar como un loco
    "Best 14" o sea se, el juego cuenta la calidad de los mejores 14 jugadores de los equipos de todo tu nivel, pone los equipos en orden, y va dividiendolos en grupos de 14 de mayor calidad a menor para crear las ligas.

    Respecto a no subir para ganar recursos, o también para descansar -foldear- (yo empecé jugando 8-9 temporadas seguidas y luego subía 2, y descansaba 2, así gané 13 Champions de niveles seguidos, hasta que cambiaron las reglas -hace 50 temporadas por lo meons XD y empezaron a enfrentar equipos de +1 nivel si tenías cierta calidad, lo cual hizo que bastantes mánagers empezaran a manipular la calidad de sus equipos) eso es algo que tienes que ver tu mismo, si guardas los recursos, descansas algo, y luego lo que haces es, la temporada que subas, guardas casi todo lo que obtengas también para lograr la clasificación para champions, y luego, una vez subes inviertes recursos y tiempo, pues no es mal plan.

    Piensa pero, que los jugadores entrenan mas rápido a 18-21 años, luego hay una reducción a 23-24 años mas o menos y con la edad es progresivo eso, sabiendo que la liga hace los niveles por calidad quizás deberías aprovechar estos jugadores cuando intentes subir y luego antes de acabar la temporada -el último día- vendes aquellos menos útiles que tengan una edad. También para no subir con 5-6 estrellas al siguiente nivel y dar mas margen de calidad, ya que podrías encontrarte con un grupo fuerte i/o en el caso de que empieces a 100%+ en el siguiente nivel las competiciones de copa/CL serían contra equipos de +1 nivel.

    Así que, opciones tienes, pero "mantener lo actual" durante 2-3 temporadas y invertir en la misma plantilla, con mas edad, notarás el gasto en recursos, con lo cual lo que comentaba, yo usaría la plantilla actual entera en ese nivel, justo antes de subir vendería, 3-4 o 5 y al siguiente nivel fichas esos 3-4-5 que sean de varias líneas y de 18 años a ser posible.
    Mantén en el equipo los que sean Hombre del partido habituales, y los que en las notas tengan 9 o 10 además de aquellos que tengan un buen promedio de aporte en goles/asistencias. Vende cualquier jugador que te complique la vida siendo agresivo o, que por mas que tenga calidad, no contribuya en nada.