Results 1 to 6 of 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By MoiCs

Thread: ¿La efectividad de un lanzador varía segun el rival?

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Nov 2018
    Posts
    21

    ¿La efectividad de un lanzador varía segun el rival?

    Bueno la pregunta es la que veis en el titulo, el caso es que tengo un lanzador de faltas que por lo general suele meter bastantes y he estado jugando varios amistosos contra un equipo que es un 10% superior a mi y a pesar de haber tirado bastantes no ha metido ni una ¿Deberia de cambiarlo ? Y ya de paso ¿¿ que creen que deberia de hacer para ganar/empatar contra ese equipo ?? Despues de probar con diferentes tacticas en varios amistos creo que voy dando con la clave pero un consejo nunca viene mal
    khris likes this.

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Quote Originally Posted by MoiCs View Post
    Bueno la pregunta es la que veis en el titulo, el caso es que tengo un lanzador de faltas que por lo general suele meter bastantes y he estado jugando varios amistosos contra un equipo que es un 10% superior a mi y a pesar de haber tirado bastantes no ha metido ni una ¿Deberia de cambiarlo ? Y ya de paso ¿¿ que creen que deberia de hacer para ganar/empatar contra ese equipo ?? Despues de probar con diferentes tacticas en varios amistos creo que voy dando con la clave pero un consejo nunca viene mal
    Lo primero, los amistosos tienen una calibración en el simulador distinta, con mas margen entre un % y el del rival para que esté mas igualado.

    Segundo, el juego está hecho para que la gente dirija, y esto implica hacer tests para encontrar lo que funciona, y, en el caso de los lanzadores, el juego tiende a aplicar una estabilidad en lo que refiere a lanzadores de corners y libres, eligiendo de entre el equipo 1 jugador que en cada área se desempeña mejor con diferencia, y durante unas semanas. Entonces al cabo de unas semanas el juego selecciona otro "mejor jugador" para estas labores.
    Ahí hay que hacer tests.
    Luego el tema de lo efectivo que "es siempre"... hace tiempo se cambiaron los margenes -es una larga historia- y ciertas tácticas que antes eran claras, o formas de dirigir, que hacían que un mánager mas o menos pudiese ver a que % de distancia podía ganar a un equipo, o no, y que hacían que se pudiese tener un mínimo control, después de los cambios introducidos, esto se disipó, entonces no funciona tan claramente como antes.
    Y eso ocurre, con los lanzadores, ya que antes con los llamados "márgenes de batibilidad " -distancia a la que se puede batir a un equipo, que antes era del 30%-40 y ahora es del 60% +-) mas cercanos hacía que cuando elegías al jugador correcto en corners, éste acertaba, y contribuía desde ahí asistiendo muchas mas veces, que ahora, con unos margenes mas amplios que hacen que un-60% te tenga la posesión al 50% y te marque goles.

    Entonces, es complejo, digamos xD

  3. #3
    Newbie
    Join Date
    Nov 2018
    Posts
    21
    Gracias por la respuesta pero ¿ si el juego determina un " mejor jugador " durante unas semanas en lo que a faltas y corners se refiere determina tambien un " mejor jugador " en general es decir un jugador clave que marque la diferencia durante unas semanas y que despues sea otro ?

  4. #4
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Quote Originally Posted by MoiCs View Post
    Gracias por la respuesta pero ¿ si el juego determina un " mejor jugador " durante unas semanas en lo que a faltas y corners se refiere determina tambien un " mejor jugador " en general es decir un jugador clave que marque la diferencia durante unas semanas y que despues sea otro ?
    No, una cosa son las opciones dinámicas, como ordenes que funcionan mas o menos en un partido -y eso es variable en cada partido, y nunca teniendo en cuenta un 1vs1, sino un ON-OFF en las opciones que son determinantes para controlar un partido- y otra cosa, son los roles de contribución otorgados a los jugadores, que una vez contratados por un equipo, se mantienen prácticamente al mismo nivel.
    Es decir, un jugador que te aparece en cada partido, y te marca prácticamente un gol por partido, no va a cambiar ese rol con otro jugador que no aparece casi en ningún partido -lo que yo llamo jugadores neutrales, no son Key players, ni quizás contributivos, ni muestran su nombre en las animaciones pero, impactan igualmente en el equipo positivamente o negativamente- aunque si podría perder un punto ahí en terminos de contribución de una temporada a otra debido a la reducción de estrellas o si contratas otros jugadores que puedan eclipsarlo, aunque siempre si eso ocurre no será a gran escala, un jugador clave no pasará a desaparecer del campo de golpe.

  5. #5
    Newbie
    Join Date
    Nov 2018
    Posts
    21
    Gracias por la info ultimamente me esta pasando que en liga mi key player aporta mas o menos los mismos goles si sumas asistencias + goles que la temporada pasada sin embargo ahora los aporta de forma distinta antes marcaba mas que asistia y ahora asiste mas que marca ¿ a que se puede deber ese cambio ?

  6. #6
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Quote Originally Posted by MoiCs View Post
    Gracias por la info ultimamente me esta pasando que en liga mi key player aporta mas o menos los mismos goles si sumas asistencias + goles que la temporada pasada sin embargo ahora los aporta de forma distinta antes marcaba mas que asistia y ahora asiste mas que marca ¿ a que se puede deber ese cambio ?
    Has fichado nuevos jugadores? porque esto cambia como mencionaba arria, la dinámica de aporte de los jugadores, aunque mínimamente.