Results 1 to 6 of 6
Like Tree7Likes
  • 2 Post By khris
  • 1 Post By GonzalezDario
  • 2 Post By khris
  • 2 Post By khris

Thread: Fuera de Juego

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Jun 2019
    Posts
    13

    Fuera de Juego

    Hoy jugué contra un equipo que era apenas superior, sin embargo parecía que mi equipo controlaba el partido, pero me denegó muchas situaciones dejándome fuera de juego, mientras que las pocas veces en que el tuvo oportunidad, anoto.
    Mi pregunta es: como debo responder ante un equipo que me deja constantemente fuera de juego?
    Muchas gracias desde ya

    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by GonzalezDario View Post
    Hoy jugué contra un equipo que era apenas superior, sin embargo parecía que mi equipo controlaba el partido, pero me denegó muchas situaciones dejándome fuera de juego, mientras que las pocas veces en que el tuvo oportunidad, anoto.
    Mi pregunta es: como debo responder ante un equipo que me deja constantemente fuera de juego?
    Muchas gracias desde ya

    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
    Ordenes?

    A veces el cambiar una simple orden, como el pase, o la mentalidad, cambian la situación y le dan al equipo ese punto que le falta para marcar... y ese cambio puede ser pasar de mentalidad atacante, a defensiva, o inversa, ya que la simulación no es exactamente relativa/en relación a un enfrentamiento de ordenes VS ordenes.

    Es por eso que no hay manuales de como jugar que sean válidos (a parte de algunos con directrices muy básicas, pero lo que funciona en un equipo, puede no funcionar en otro) recuerda siempre que, para crear el escenario de un partido, el juego elige factores, esos factores pueden ser, por ejemplo, la condición, la moral, prima por victoria, y las ordenes en general. Un día, importará la condición física, y perderás si no has recuperado la condición para un partido, pero a lo mejor, al siguiente partido el juego decide que este factor no es determinante en el escenario y aún sin condición puedes hanar 3-0.

    Con lo cual, en un sistema con ordenes elegidas para ser determinantes o no (en ON-OFF y siempre de forma individualizada y no enfrentando tácticas de 2 equipos partiendo de un manual) para reducir una desventaja, tienes que probar opciones para ver, cual funciona mejor, y de ahí que como te decía, si ves un partido atascado, el cambio de mentalidad, de pase o de enfoque del pase, pueden ayudar a desatascar-lo, incluso una substitución a veces es lo que desencalla un partido...

  3. #3
    Newbie
    Join Date
    Jun 2019
    Posts
    13
    Si, mas o menos se como va el tema, estuve leyendo una de tus guías. Aun así pensé que habría alguna respuesta "comun" ante una táctica así, tal vez no te de la victoria pero que al menos permita atacar sin caer en offside/fuera de juego. La lógica me dice que debería cambiar mi postura a una menos agresiva, veremos la próxima vez que me encuentre una táctica así que puedo hacer para resolverla

    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
    khris likes this.

  4. #4
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by GonzalezDario View Post
    Si, mas o menos se como va el tema, estuve leyendo una de tus guías. Aun así pensé que habría alguna respuesta "comun" ante una táctica así, tal vez no te de la victoria pero que al menos permita atacar sin caer en offside/fuera de juego. La lógica me dice que debería cambiar mi postura a una menos agresiva, veremos la próxima vez que me encuentre una táctica así que puedo hacer para resolverla

    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
    Es que si hubiese una opción común, ya conocida, por defecto, por ejemplo, desactivar las contras, o cualquiera otra, entraríamos en todo lo que el juego no es, que es, algo obvio.

    Y aquí la cosa es mas compleja, y simple ala vez... normalmente, yo hago 2 cosas para cambiar la tendencia de partido, una es cambiar la mentalidad, empezando en defensivo como casi siempre, si veo que no tengo el control, o paso a atacante o a muy defensiva, excepto en casos por ejemplo en los que el equipo rival no tiene masque 1 solo medio centro, ahí pongo Normal ya que esta opción es la que mantiene mas distancia entre la linea atacante y defensiva con lo cual abre una distancia entre las lineas del rival y, suele dar ventaja.

    Luego juego con el pase largo/ corto... de tal manera que si con pase largo pierdo el balón dejo el corto y, para buscar las ocasiones de gol, cambio el enfoque del pase, de banda derecha/izq. o centro, ya que siempre hay una de esas opciones que da mas ventaja.

    El fuera de juego -y un poco te digo esto sin que nadie haya profundizado en encontrar una solución a esto, lo otro que te comentaba es por experiencia propia- podría estar ligado a jugadores que se eligen en el escenario del partido, de modo que, al igual que hay a veces jugadores seleccionados como "agresivos" con la idea de que cuando vean amarilla, los substituyas, o sino son expulsados -y pensando en que la dinámica del juego es esa, el juego quiere que tu hagas algo, mas si atiendes en los partidos...- podría ser que fuese un poco igual... entonces para evitar offside enfocar el pase en otro lado o, también creo recordar que cuando un jugador comete varios fueras de juego, substituirlo acaba con, digamos ese "impacto negativo" que da el jugador en particular... ya que si no voy errado, al igual que con un jugador agresivo en particular que el juego elige, es también un jugador que tiende a caer en fueras de juego, mientras el DL, o el MC a lo mejor no caen en ello, y pueden crear ocasiones.....

    Resumen: saca al hombre que tropieza dos veces con la misma piedra xD

  5. #5
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Es que si hubiese una opción común, ya conocida, por defecto, por ejemplo, desactivar las contras, o cualquiera otra, entraríamos en todo lo que el juego no es, que es, algo obvio.

    Y aquí la cosa es mas compleja, y simple ala vez... normalmente, yo hago 2 cosas para cambiar la tendencia de partido, una es cambiar la mentalidad, empezando en defensivo como casi siempre, si veo que no tengo el control, o paso a atacante o a muy defensiva, excepto en casos por ejemplo en los que el equipo rival no tiene masque 1 solo medio centro, ahí pongo Normal ya que esta opción es la que mantiene mas distancia entre la linea atacante y defensiva con lo cual abre una distancia entre las lineas del rival y, suele dar ventaja.

    Luego juego con el pase largo/ corto... de tal manera que si con pase largo pierdo el balón dejo el corto y, para buscar las ocasiones de gol, cambio el enfoque del pase, de banda derecha/izq. o centro, ya que siempre hay una de esas opciones que da mas ventaja.

    El fuera de juego -y un poco te digo esto sin que nadie haya profundizado en encontrar una solución a esto, lo otro que te comentaba es por experiencia propia- podría estar ligado a jugadores que se eligen en el escenario del partido, de modo que, al igual que hay a veces jugadores seleccionados como "agresivos" con la idea de que cuando vean amarilla, los substituyas, o sino son expulsados -y pensando en que la dinámica del juego es esa, el juego quiere que tu hagas algo, mas si atiendes en los partidos...- podría ser que fuese un poco igual... entonces para evitar offside enfocar el pase en otro lado o, también creo recordar que cuando un jugador comete varios fueras de juego, substituirlo acaba con, digamos ese "impacto negativo" que da el jugador en particular... ya que si no voy errado, al igual que con un jugador agresivo en particular que el juego elige, es también un jugador que tiende a caer en fueras de juego, mientras el DL, o el MC a lo mejor no caen en ello, y pueden crear ocasiones.....

    Resumen: saca al hombre que tropieza dos veces con la misma piedra xD
    Se podría decir, y creo que no voy errado, que esto no tiene que ver con las tácticas, exactamente, que te pueden dar mas control o menos en un partido, eso va de "un jugador" y el problema que te plantea. Y no se arregla cambiando ordenes tácticas, igual que un jugador agresivo, si está marcado para influenciar negativamente un partido, la solución es sacarlo... tendré que probar algún test para confirmar pero, seguramente sea eso...

  6. #6
    Newbie
    Join Date
    Mar 2020
    Posts
    5
    A ver: llevo poco jugando en esta mi segunda etapa en top11, pero q mí lo que me dice mi corta experiencia cuando caigo concurridamente en fuera de juego la lógica me indica a poner pases cortos y no forzar contraataques, luego pruebo atacar por distintas zonas( centro, ambas bandas etc..). A mi me funciona bastante bien, ya me dirás si lo pruebas