Bien para mi, desde siempre, lo que cuenta es la contribución, no el nivel de estrellas del jugador, que es algo que hay que mirar en segundo lugar mas bien...
Así que, yo empezaría por ver la página de estadisticas del equipo y ver los que mas veces han sido JdP, han marcado mas goles y han asistido mas.
De ahí se puede llegar a descartar algún jugador que aunque tenga incluso 6* o 5*, por el aporte pueda tener un mejor reemplazo.

Es interesante si ya llegaste a nivel 4 mirar en negociaciones pues el hecho de ver las estadísticas de los jugadores con su anterior club ayuda a elegir.
En el mercado igual, es interesante ver la contribución con el anterior equipo, y marcarse un límite de rondas que no sean 25 al ir por un jugador, si se saben los horarios y días por 1T se sacan jugadores

Para negociaciones también yo añado equipos amigos de +3 niveles así cuando reciben el jugador libre de 2* que es de 5* desde mi nivel hago oferta.
Y bueno, para mi la cosa es, contribución-contribución-contribución/ o aporte x3 que es lo mismo xD

Saludos!