1461Likes
-
VIP
Encuentro Digital con aficionados
Con motivo de la inauguración del portal "Emeritense.es" el míster del Deportivo Mérida, Rafa Alonso atendió a las preguntas de los usuarios registrados, más optimistas ahora con la situación del equipo, cuyo próximo partido será el que decida si pasan de ronda o no en la competición europea en la que debutaron en el partido de ida tras caer eliminados en la "Champions" en fase de grupos..
Mensaje de Rafa: "Hola, muy buenas a todos,tengo muchas ganas de responder a vuestras preguntas. Me han dicho que seréis muchos y que elegirán hoy a unos cuantos y que habrá dos o tres encuentros más como este, estoy preparado para la avalancha que me viene,vamos allá! "
Hola Rafa, yo siempre te he defendido estos años y creo que estás haciendo un buen trabajo en el club,pero...¿no crees que esta temporada al hacer tantos cambios de formación el equipo se ha visto perjudicado?
Hola,pues sí,reconozco que he hecho muchos cambios y no sé si esa puede ser la causa de que hayamos tropezado algunas veces esta temporada,pero también esta temporada tenemos mas variedad en la plantilla, podía haber confiado en la mismo que en las últimas temporadas,pero creo que había que renovarse también y fichar jugadores en más posiciones.
Buenas míster,ya que es posible que no renueves al final de temporada,¿crees que alguien del club,el entrenador del juvenil por ejemplo podría hacer un buen trabajo? ¿Qué opinas de que no haya un filial y que haya directamente un juvenil?
Hola buenas,pues claro que sí,conozco a muchos que seguro que lo harían muy bien,el entrenador del juvenil está muy preparado y seguro que pronto dará el salto a un equipo grande pero hay mucha gente que trabaja también en la academia,me gustaría ver el día de mañana a muchos canteranos juntos en el equipo,la verdad que poquito a poco estamos juntando a muchos chicos que van a ser unos cracks...lo de que no haya filial me parece respetable,es el club quien lo decide y cada año tenemos que ver si chicos con 18 años se quedan en el equipo o se tienen que ir a jugar a otro sitio,y eso es lo peor...que tan jóvenes tengan que dar el salto,pero creo que también tiene su parte positiva..
Buenas míster,como hay tanta gente enganchada al equipo en la ciudad hablamos a diario muchos aficionados y hay algunos que no están muy contentos con la temporada pero otros como yo creemos que es un equipo joven y que está compitiendo muy bien..hay de todo pero creo que la mayoría estamos en general satisfechos por como está trabjando el club....aunque no se gane de forma inmediata,¿crees que esta es la línea a seguir para el futuro a largo plazo?
Muy buenas,pues llevas mucha razón,yo lo veo muy parecido,pero si algo tiene este deporte o incluso cualquier otro deporte es que no hay mucha memoria y a los que son buenos les van a exigir siempre que ganen...nosotros tenemos que seguir por este camino que seguro que más temprano que tarde este equipo estará entre los mejores...pero hay que tener paciencia...
El otro día leía a un periodista local que os comparaba con el Barça, salvando las distancias ¿qué supone eso para vosotros? ¿crees que en general el juego le gusta a los aficionados?
Me halaga que haya cualquier mínima comparación con el Barcelona,yo nunca he escondido que si me aficioné el fútbol es en mucha medida gracias al Barça y que soy culé...creo que el juego del Barça es quizás el que más opciones te da de ganar si tienes también muy buenos jugadores...nosotros también nos hemos enfrentado estos años a equipos que tenían menos calidad y eso también al final importa ..luego cuando nos medimos a equipos de nuestro nivel suelen estar más igualados los choques y a veces te ganan y bien,lo de la posesión al final me importa poco,si tenemos más,menos....pero sí es cierto que en muy pocas veces nos han ganado en posesión a lo largo de la historia del club.
De la decisión de vender a Strak...no se ha querido hablar mucho en el club pero... a los aficionados nos hubiese gustado alguna explicación más,como tú también influiste mucho en su marcha ¿te arrepientes de ello?
No,no me arrepiento...es una decisión difícil pero hay que seguir hacia delante y tiraremos con lo que tenemos en el resto de la plantilla y en la cantera,creo que equipo tenemos de sobra y no nos ha ido nada mal desde entonces....
Hola míster,una pregunta así un poco diferente...¿cuánto mides?
1,74 creo que es mi estatura oficial,creo que ando por ahí,1,74 o 1,75...aunque hace tiempo que no me mido...
Last edited by rafa98; 04-15-2019 at 11:16 PM.