Yo siempre ficho al de 2* para venderlo, luego... pues si, a mi me gusta tener jugadores de todo tipo, mercado normal (Nordgens en ese caso), scouts, de la academia y, de negociaciones también he sacado algunos de buenos, por ejemplo mi ex-portero Jacques Songo'o.
Yo lo primero que miro es la posición que tiene el jugador y el nivel de calidad, como yo solo uso ST's MC's y DC/DR/DL pues si voy a pagar tokens por un jugador de la academia solo es en estos casos.
Los ficho si necesito o un suplente de unas 4*, o si quiero probar a ver como van, en vez de ir al mercado y pasarme a lo mejor 20 rondas, prefiero pagar 24T y listos. El mejor que me salió fue un ST llamado Zumalakarregui, que fiché en diciembre de 2013 y se retiró el mes pasado. Podría hacer una lista de jugadores de cada tipo y tanto scouts como de la académia como nordgens me han salido igual de buenos.
Hasta ahí mi história.

En tu caso, debes tener en cuanta que nunca, nunca, y en ningún lado, hay garantía de nada.
2º como juvenil de pago te puede salir un portero... y entonces que? ya que la posición es aleatórea xD primero mira su posición, luego la calidad, luego si te sirve todo eso para mejorar el equipo o intentarlo.
El precio estará entre 18 y 24T... así ke.... tu decides XD

También puedes invertir esos descansos en mejorar el 2º o 3er mejor jugador de tu equipo.... entonces, entrenarlo, puedes, claro que si, además será un juvenil y es probable que entrene a un buen nivel... pero no es seguro xD ...así que tu decides, tienes varias opciones, y dependiendo de la necesidad en tu equipo, puedes fichar de varias fuentes, o invertir en el equipo tal cual está.

A ver si salen mas opiniones xD yo en sí soy impreciso, dado que no puedes saber si saldrá rana