Buenas y bienvenido al foro

Te respondo con mi opinión personal como jugador.
Yo siempre tengo la opción de contraataque activa, básicamente desde mi punto de vista para crear mas opciones de ataque, es lo mismo cuando añado 8 flechas rojas, desde mi punto de vista en el juego cada opción influye "un poco" en cierto sentido, nunca es determinante ni una formación, ni un tipo de orden, todo es una suma, y para mi lo que ganas con contraataque activado siempre que tengas una defensa de confianza son opciones.

Perder? quizás en un contraataque contraatacado te podrían fulminar si no tienes una buena defensa.

Respecto a juego limpio, es el hecho de no tener tarjetas. Pero hay que tener en cuenta que el hecho de cometer mas faltas depende tanto de las ordenes, entradas: leves/normales/duras y, de la habilidad de los jugadores a la hora de realizar la acción.
Yo me dí cuenta que contra equipos de mayor nivel hay una tendencia a fallar mas en las entradas por lo tanto a recibir mas amonestaciones, desde entonces uno entradas leves, y en cierto sentido me funciona mejor, ya que no hay una situación de; equipo de menor calidad en entradas/ o +patoso que puede ser por tanto + agresivo y cometer mas faltas.

Aunque ahí hay que tener en cuenta que cada jugador tiene su modo de jugar, y las ordenes son una base, que afecta al juego, pero conocer al jugador, si es agresivo o no, es mas importante y al final, independientemente de las ordenes un jugador mas agresivo tiene tendencia a cometer mas faltas, por lo tanto, cuidado ahi, porque no es poner una orden y ya está xD
Hay que saber conocer los jugadores, probarlos, y gestionarlos.