Exacto, a 1% de ganar la estrella son visibles en las listas -a partir de nivel 4-.
A 1% puedes entrenar una habilidad especial o nueva posición, entonces tienes 50 1%'s de margen
Luego la perdida del 20% es indiferente si a cada nivel de mercado el valor estándar que son los jugadores de 5* estan un 20% mas lejos... lo que tu sugieres ( o haces referencia mas bien) es que para que no se note el cambio con la subida de nivel los jugadores jóvenes ganen un 20% en cada atributo al subir... pero aquí me he ido a un punto de vista que solo se puede ver partiendo de la versión antigua donde veías no los porcentajes sino lo que ahora ha quedado oculto tras el cambio de sistema... que es que a nivel 1, 5* eran 20 atributos (de velocidad, fuerza etc) nivel 2 eran 25... el 3 30, 35 etc...
Lo que quiero decir es ( aunque no se si me explico desde mi perspectiva) que si 5* son 50 de un atributo, al subir de nivel el jugador mantiene los 50 (internamente ahora) pero las 5* del nuevo nivel estan a 55, entonces sigue la habilidad = en 50 pero equivale a un 60%, no porque pierda. Así pues como decía para que un jugador joven "no baje de 80% a 60% debería ganar esos 5 puntos xD
Bueno ahí he entrado en tecnicismos que solo quien me pille - y haya jugado la versión antigua- entenderá.
Luego solo comentarte que no te fijes solo en la calidad visual de los jugadores, lo mas importante es que contribuyan y eso no va relacionado con el nivel visual
Suerte y espero no liarte con lo comentado, si no estuviste en otras versiones no te preocupes por los 2 párrafos/parrafadas de la teoría de la creación que he soltado.
Saludos y aquí estamos