Top Eleven 2018 viene con una novedosa pantalla de formaciones con la que tendrás mayor control que nunca sobre la posición de tus jugadores y las tácticas de tu equipo. Estas son algunas de las novedades:
Navegación
Hay tres opciones en la parte superior de la nueva sección de formación: Alineación, Formación y Tácticas.
Alineación: Puedes ver toda tu plantilla con mayor detalle.
Formación: Ajusta tu formación y selecciona el capitán y los lanzadores a balón parado.
Tácticas: Fija tus tácticas.
Pantalla de Formación
La pantalla de Formación de Top Eleven 2018 trae una nueva versión del terreno de juego más fluida, lo que contribuye a un control mayor de la colocación de los jugadores en el campo.
Ahora puedes colocar a los jugadores en cualquier lugar del campo (excepto al portero, cuya posición es fija). Para moverlos, sÃmplemente arrástralos al lugar donde quieras situarlos. Los suplentes y los no convocados aparecen en la parte inferior de la pantalla.
Como podrás comprobar, cuando seleccionas un jugador, la zona del campo relacionada con su posición será más brillante.
Nota importante: Ahora tus cambios se guardan automáticamente tras unos segundos. Si quieres volver a tu formación anterior, toca el botón con la flecha negra para revertir los cambios (se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla).
Vista de Comparativa:
Otro elemento nuevo de la sección de Formación es la vista de Comparativa en la que podrás ver la formación actual de próximo rival. Sus jugadores aparecerán como cÃrculos sombreados, con su calidad (número de estrellas) debajo. Si solo quieres ver tu formación, selecciona la opción "Mi equipo" en el menú desplegable que está abajo a la derecha.
En la vista de Comparativa, cada sección del campo tiene una tonalidad de verde diferente. Esto es una indicación instantánea de tu nivel de control en esa área del campo. En las zonas más brillantes tienes más probabilidades de controlar la posesión, mientras que en las más oscuras tendrás que pelear más con tus rivales.
El control de cada área depende del número de jugadores que tengas, además de su calidad en comparación con los rivales. Los jugadores también pueden ejercer influencia en las áreas cercanas.
Seleccionar lanzadores:
La opción de Seleccionar lanzadores se encuentra en la parte inferior del menú desplegable. Se trata de una nueva pantalla que hará que los Mánagers lo tengan más fácil para elegir varios lanzadores a la vez. Solo tienes que arrastrar al jugador que quieras que lance cada balón parado a esa zona del campo. Aquà tampoco tendrás que preocuparte de guardar los cambios, ya que tus elecciones se guardan automáticamente tras unos segundos.
En el caso de que tus lanzadores estén sancionados o lesionados, el siguiente jugador con mayor nivel de calidad de tu equipo asumirá la tarea de ejecutar esos lanzamientos durante el partido.
NOTA: Solo se puede seleccionar un lanzador para los penaltis.