Results 1 to 5 of 5
Like Tree3Likes
  • 1 Post By rafa98
  • 1 Post By khris
  • 1 Post By toniarnau

Thread: Mi cuestionario definitivo.

  1. #1
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731

    Mi cuestionario definitivo.

    Bueno,esto va para todos eh,porque creo que todos llevamos ya en el juego muchos años,pero a ver si @khris,tampoco hace falta que me contestes o tengas ya las respuestas para mañana,me puede aclarar estas preguntas que son las definitivas con las que me quedo desde que llevo jugando,sobre todo con las últimas versiones,pues vamos a ver,aquí mis dudas:

    ¿Es recomendable subirle a tope la moral a los jugadores,o...es mejor no tocar eso mucho o por lo menos no casi siempre,para que ellos de forma "natural" suban o bajen en función de sus actuaciones y minutos en el equipo? (Pregunta clave para mí)

    ¿Recomiendas los fichajes por medio de las negociaciones con otros managers encarecidamente o...hay de todo como en las subastas,jugadores que te van a aportar buenos números y otros que unos números más irregulares independientemente de su calidad?

    Cuanto más completo sea un entrenamiento,mejor prepararas el partido,quiero decir: las barras de los entrenamientos de ataque,defensa y condición,cuanto más llenas estén,mejor no...o no tiene nada que ver ?

    Un jugador entonces,puede tener muy buenos números antes de fichar por tu club,¿pero puede que no rinda igual en ti equipo,no?

    Y ya 2 más y ya,de momento me quedo más con esto..

    [B] ¿Dos jugadores con la misma edad,vamos a suponer que empiezan con 18 años y con la misma calidad : van a crecer de forma distinta y van a tener distintos números: distinto valor de mercado,distintos números?...etc

    Y ya esto es para que des tu opinión personal: prefieres una plantilla corta o una más bien larga?

    Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
    Last edited by rafa98; 09-11-2018 at 10:19 PM.

  2. #2
    VIP rafa98's Avatar
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    731
    Esto va.para gente que se meta.también próximamente,habrá aclarado por ahí Khris estas cosas,tengo que leerme las guías que ha hecho...;-)

    Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
    khris likes this.

  3. #3
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Quote Originally Posted by rafa98 View Post
    Esto va.para gente que se meta.también próximamente,habrá aclarado por ahí Khris estas cosas,tengo que leerme las guías que ha hecho...;-)

    Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
    En un ratillo respondo

  4. #4
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Quote Originally Posted by rafa98 View Post
    Bueno,esto va para todos eh,porque creo que todos llevamos ya en el juego muchos años,pero a ver si @khris,tampoco hace falta que me contestes o tengas ya las respuestas para mañana,me puede aclarar estas preguntas que son las definitivas con las que me quedo desde que llevo jugando,sobre todo con las últimas versiones,pues vamos a ver,aquí mis dudas:

    ¿Es recomendable subirle a tope la moral a los jugadores,o...es mejor no tocar eso mucho o por lo menos no casi siempre,para que ellos de forma "natural" suban o bajen en función de sus actuaciones y minutos en el equipo? (Pregunta clave para mí)

    ¿Recomiendas los fichajes por medio de las negociaciones con otros managers encarecidamente o...hay de todo como en las subastas,jugadores que te van a aportar buenos números y otros que unos números más irregulares independientemente de su calidad?

    Cuanto más completo sea un entrenamiento,mejor prepararas el partido,quiero decir: las barras de los entrenamientos de ataque,defensa y condición,cuanto más llenas estén,mejor no...o no tiene nada que ver ?

    Un jugador entonces,puede tener muy buenos números antes de fichar por tu club,¿pero puede que no rinda igual en ti equipo,no?

    Y ya 2 más y ya,de momento me quedo más con esto..

    [B] ¿Dos jugadores con la misma edad,vamos a suponer que empiezan con 18 años y con la misma calidad : van a crecer de forma distinta y van a tener distintos números: distinto valor de mercado,distintos números?...etc

    Y ya esto es para que des tu opinión personal: prefieres una plantilla corta o una más bien larga?

    Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk


    ¿Es recomendable subirle a tope la moral a los jugadores,o...es mejor no tocar eso mucho o por lo menos no casi siempre,para que ellos de forma "natural" suban o bajen en función de sus actuaciones y minutos en el equipo? (Pregunta clave para mí)
    Hay quien dice que la moral no afecta en absoluto. Además, antes tenía una "lógica" pues subía y bajaba, con un 7+ de nota se mantenía mas o menos...

    Ahora, solo baja, y son muchas las quejas que han habido en este último año respecto a lo ilógico del comportamiento de la moral.
    Respecto a si es importante o afecta...
    Es uno de estos aspectos que cuando se elige el escenario -condiciones del partido, el juego puede tener en cuenta u obviar... como por ejemplo, la condición, lo mismo ganas un partido 3-0 a 0% de condición porque, de todos los parámetros que el juego tiene por elegir, no da una importancia determinante a la condición, o, igual pierdes 0-3.
    Entonces, lo ideal "por si acaso" sería intentar mantenerla alta, sobretodo en partidos importantes (aunque, igual gente con todo a tope, va y pierde xD) y, en mi opinión la moral es algo que se cuenta en su total, de todo el equipo. No he visto (y no está demostrado) el efecto de 1 jugador, que está sin moral que pase de jugar "excelente" o de una manera determinada, a cambiar repentinamente y claramente por la falta de moral.

    El peso de otros factores es mucho mayor realmente a la hora de determinar un resultado, empezando por la distancia de calidad entre 2 equipos, que ya marca un parámetro importante...

    ¿Recomiendas los fichajes por medio de las negociaciones con otros managers encarecidamente o...hay de todo como en las subastas,jugadores que te van a aportar buenos números y otros que unos números más irregulares independientemente de su calidad?

    Yo personalmente, soy de fichar variado. Tanto he tenido scouts, como juveniles, como jugadores de negociaciones, y del mercado antiguo "normal" -de managers reales- y los "nordgens" -antiguamente aquellos creados por el server al empezar el día y que, eran "todos" excepcionales. No confundamos con lo que pasa ahora, que no hay jugadores de mánagers reales en el mercado y todos son creados pero, con rendimiento variable... entonces ya no hay Nordgens...-

    Lo bueno de las negociaciones actuales es que puedes ver datos reales -estadísticas- del jugador, y aunque no sean definitivas, pues al ficharlo tu, el jugador se va a re-calibrar, en lo que a roles de contribución dentro de tu equipo se refiere, si que marcan una pauta.

    Entonces ahora mismo, para mi, 1º es la academia, y 2º negociaciones como fuente de juveniles de 18 años con opciones de que rindan.

    Cuanto más completo sea un entrenamiento,mejor prepararas el partido,quiero decir: las barras de los entrenamientos de ataque,defensa y condición,cuanto más llenas estén,mejor no...o no tiene nada que ver ?

    Lo importante es tener los 4 bonus de entrenamiento a 10% diariamente, como llegues a completar los entrenos para llegar ahí ya es indiferente, igual que la página de inicio, que muestra el nivel de "preparación" del equipo, y si hay 2 partidos diarios, aunque hayas entrenado antes del 1º te pide, que entrenes de nuevo antes del 2º sino, la barra no está a tope... eso no tiene ningún impacto en el partido... puesto que si ya tienes los bonus a 10% para el partido, eso es todo... (+ condición, formación mas o menos legal etc ya tu sabeh xD)

    Un jugador entonces,puede tener muy buenos números antes de fichar por tu club,¿pero puede que no rinda igual en ti equipo,no?

    Exactamente, como mencionaba mas arriba. El juego, calibra los equipos, y limita, los roles de contribución. Nunca, podrás tener 11 jugadores marcando 40 goles cada uno.
    Igual es interesante comentar mi caso cuando intenté fichar 4-5-6 jugadores atacantes pero ninguno aportaba... todo eran fails, (esos días que perdí en una semana 4 veces contra -20-40%s xD) hasta que caí en esto.... el calibrado de roles... entonces comprendí que entre mis reservas, ya tenía jugadores con influencia, -ya que yo, tiendo a retirar mis jugadores en el club- entonces, el ST ideal, que era el Búlgaro Yordanov, de 5* fue la solución a mis resultados.... se arregló mi mala racha y el equipo fluía otra vez...

    Es como aquello de, -para entrar, hay que dejar salir- de la política de fichajes del Barça.... lo mismo, si ya hay jugadores dominantes, aunque tengan 3-4-5* no te los cargaras a no ser que los eches o, venga alguien con mas poder de influencia y contribución en los partidos,y a veces, no es fácil encontrar jugadores dominantes.

    Y ya 2 más y ya,de momento me quedo más con esto..

    ¿Dos jugadores con la misma edad,vamos a suponer que empiezan con 18 años y con la misma calidad : van a crecer de forma distinta y van a tener distintos números: distinto valor de mercado,distintos números?...etc


    No es el rendimiento el que marca el valor, sino la "capacidad de progreso visual" o sea ser, mas valor se asocia a mayor velocidad de entrenamiento.
    Aún así, eso es visual, y nunca, nunca, mas velocidad de entrenamiento significa mayores números. Esto es algo interno, que se debe a límites por defecto de cada jugador que no podemos ver... como que el primer jugador marque 3 goles en 40 partidos con 8 estrellas y el 2º 40 goles en 40 partidos con 5*.

    En el juego lo que importa y "pesa" realmente, es todo lo que no vemos, lo visual es puramente informativo o medianamente relevante... incluyo aquí habilidades especiales... posiciones, que al igual el jugador juega mejor no de ST sinó de AML.... entonces eso, es meramente informativo lo que hay en pantalla.


    Y ya esto es para que des tu opinión personal: prefieres una plantilla corta o una más bien larga?

    Yo desde siempre, al retirar la mayoría de mis jugadores en el club, y también al fichar juveniles, no me queda otra que mantener una gran plantilla.

    Pero es mi modo de jugar, me gusta hacerlo así ya desde que empecé. Igual con lo de jugar con la misma formación siempre durante toda la temporada... en 74 temporadas solo he cambiado 3 veces, y no he variado mucho, del 4-3-3 al 4-3-1-2 y ahora desde 2015 que los STs cambiaron súbitamente juego con un 4-2-3-1.

    Un placer y si hay mas dudas, que nadie dude en preguntar
    Last edited by khris; 09-11-2018 at 11:27 PM.
    rafa98 likes this.

  5. #5
    Pro
    Join Date
    Dec 2017
    Posts
    840
    La plantilla larga. Aunque siempre utilices a los mismos en las 3 competiciones. Más que nada por el tema Asociaciones. Y si pueden ser jugadores nivel bajo, mejor. Para tener rivales más fáciles en el sorteo.
    La moral si influye. Por tener un jugador la moral baja, te puede fallar un penalti en la tanda penaltis de una eliminatoria y, si es una final, pues......... te vas a acordar de su familia.
    rafa98 likes this.