Results 1 to 3 of 3

Thread: Consulta sobre rendimiento al contratar juvenil o fichar nuevo jugador.

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Jun 2019
    Posts
    12

    Consulta sobre rendimiento al contratar juvenil o fichar nuevo jugador.

    Buenas, hace varios años llevo registrado (2013) pero como me volvía loco perdiendo tokens solo pujando sin poder fichar, y me costaba demasiado mantener el equipo competitivo, lo deje. Volví hace 2 meses y medio a jugar top eleven, con la esperanza de ver cambios en eso, y por suerte los encontré los felicito han ganado de vuelta a un entusiasta .
    El tema que me trae al foro es así: ya es esta mi 3er temporada desde que volvi, y en las 3 me ha pasado lo mismo, vengo con un equipo muy bien armado, siempre arriba en la liga, bien parado en copa y también en champions, con buena racha de victorias y/o no derrotas, pero de repente, siempre me llega una racha negativa (lo cual puede considerarse normal) pero da la casualidad que esa racha es justo luego de hacer alguna contratación nueva o fichar un juvenil. Leí por ahí, que el juego asigna jugadores clave que aportan mas o menos, independientemente de las estrellas, mi pregunta es... cuando reasigna esos jugadores claves?? no será que el algoritmo se ejecuta con cada fichaje nuevo? es que me resulta muy extraño, venir ganando por goleada a cualquier equipo sea o no superior a mi en nivel, y de repente paso a no ganar 3, 4 o 5 partidos seguido, justo cuando ficho 1 o 2 jugadores, y sin ponerlos a jugar, ni siquiera al banco... esta temporada, venia de una buena racha ganando 7 partidos seguidos, todos con buena ventaja, el ultimo 7-0 , ficho los 2 juveniles que llegan, y paso a empatar 3 veces seguidas 1-1 , 0-0 y 1-1 con equipos inferiores, no me quejo de que me pase (ya que en la vida real, también pasa) .... pero dio justo la casualidad que 3 temporadas seguidas me pasa justo al fichar algún jugador.

    Se que fui extenso, espero haber sido claro.
    Saludos.-

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,330
    Quote Originally Posted by Limado View Post
    Buenas, hace varios años llevo registrado (2013) pero como me volvía loco perdiendo tokens solo pujando sin poder fichar, y me costaba demasiado mantener el equipo competitivo, lo deje. Volví hace 2 meses y medio a jugar top eleven, con la esperanza de ver cambios en eso, y por suerte los encontré los felicito han ganado de vuelta a un entusiasta .
    El tema que me trae al foro es así: ya es esta mi 3er temporada desde que volvi, y en las 3 me ha pasado lo mismo, vengo con un equipo muy bien armado, siempre arriba en la liga, bien parado en copa y también en champions, con buena racha de victorias y/o no derrotas, pero de repente, siempre me llega una racha negativa (lo cual puede considerarse normal) pero da la casualidad que esa racha es justo luego de hacer alguna contratación nueva o fichar un juvenil. Leí por ahí, que el juego asigna jugadores clave que aportan mas o menos, independientemente de las estrellas, mi pregunta es... cuando reasigna esos jugadores claves?? no será que el algoritmo se ejecuta con cada fichaje nuevo? es que me resulta muy extraño, venir ganando por goleada a cualquier equipo sea o no superior a mi en nivel, y de repente paso a no ganar 3, 4 o 5 partidos seguido, justo cuando ficho 1 o 2 jugadores, y sin ponerlos a jugar, ni siquiera al banco... esta temporada, venia de una buena racha ganando 7 partidos seguidos, todos con buena ventaja, el ultimo 7-0 , ficho los 2 juveniles que llegan, y paso a empatar 3 veces seguidas 1-1 , 0-0 y 1-1 con equipos inferiores, no me quejo de que me pase (ya que en la vida real, también pasa) .... pero dio justo la casualidad que 3 temporadas seguidas me pasa justo al fichar algún jugador.

    Se que fui extenso, espero haber sido claro.
    Saludos.-
    Buenas y bienvenido al foro

    Exactamente, a mi esta temporada me ha ocurrido lo mismo, tenía un equipo que, por fin jugaba fluido después de encontrar la formación que me cambio la manera de jugar del equipo -tenía los marcadores que normalmente, no pasaban de 1 gol con el 4-2-3w-1 y al meter 3dc's y 3MCs con aml-amc-amr y el DR , pues el cambio fue notable y perceptible- y... fiché creo que, una recomendación del asistente.. de golpe ahí el aml dejó de marcar casi al instante y pasé 4 partidos sin ganar, con trolleos en CL que han acabado conmigo a triple empate a 10 puntos y tercero de grupo -lo bueno es que soy favorito en la SL por tanto voy por la 8ª- .

    Entonces el tema es ese, el poder de contribución va marcado por defecto, en los jugadores.
    Y ahí pueden pasar, 2 cosas;
    La primera es que un jugador tenga ese valor tan alto, que si no lo echas, aun habiendo pasado 3,4,5 temporadas en las que pierde calidad y lo tenemos de reserva con 2* 3* , el juego no dé otro rol igual a un jugador de posición similar.

    Yo recuerdo haber fichado hasta 5 STs distintos hasta caer en que, mi delantero en la reserva tenía, por lo visto, el rol bueno, aún con 4* así que lo puse en el 11, y voilá, el equipo empezó a jugar fluido después de una larga racha de partidos en que parecía que el equipo estaba atascado, y después de un buen pastizal en tokens comprando scouts para ocupar el puesto como ST.

    Entonces, la otra opción, es que un jugador nuevo, desplace a uno que tengas, con lo cual, la teoría es, que un jugador "clave" en tu equipo -a la hora de por ejemplo, que alguien te haga una oferta, y lo lleve a su equipo, el juego decide si este jugador en su equipo aportará o no- siempre lo será hasta un punto mínimo.

    Habría aquí una tercera opción, que es cuando fichas, el jugador aporta, y nadie empeora. Eso implica que hay espacio en el equipo, para que el jugador sea elegido como jugador "contributivo".
    Yo tengo problemas con eso porque, normalmente mantengo la plantilla a tope, con 28 jugadores y en la reserva los mayores que quiero retirar en el club.. junto con juveniles que tengo para entrenar... eso me obliga a veces a hacer espacio y a pensarme a quien debo echar para que un jugador nuevo tenga mas opciones de destacar sin verse afectado por uno que ya está dentro del equipo.

    Entonces, ya sabes, hay que tener cuidado en lo que respecta a cuando fichar, ya que, si el equipo funciona, a veces por querer comprar una oferta, como yo hice, fichando a un scout de 21 años del asistente, se te puede complicar la cosa y entonces hay que volver a empezar, analizar quien aporta, quien no, y de quien prescindir en el 11 para que el equipo funcione viento en popa de nuevo.

    Saludos
    Last edited by khris; 07-06-2019 at 01:34 PM.

  3. #3
    Newbie
    Join Date
    Jun 2019
    Posts
    12
    Buenas, ok, gracias por responder.

    Entiendo, la realidad es que "equipo que gana no se toca" pero aqui aparentemente aplica para los fichajes tambien jaja. Es una lastima, tener que decidir si contratamos o no al nuevo juvenil por miedo a perder la fluidez del equipo, aunque no lo hagamos jugar. Lo contrate con la intencion de entrenarlo y prepararlo para la siguiente temporada, pero me vi obligado a probarlo dadas las circunstancias, y lo que es peor, mi delantero estrella , pichichi de la temporada anterior, venia para repetir el premio con 5 goles de ventaja sobre el 2do, y de repente ya no marco goles y hoy ni se ve en la tabla de goleadores.

    Bueno, saludos!