Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12
Like Tree5Likes

Thread: Excel - Calculadora de Rendimiento de Ejercicios - Entrenamiento

  1. #1
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324

    Excel - Calculadora de Rendimiento de Ejercicios - Entrenamiento

    Bueno, lo hice en Inglés, está aún por completar ya que hice la primera tabla en 20 minutos y mas tarde añadí la de la derecha que tiene cada ejercicio y los atributos que tiene asociados.
    Básicamente podéis añadir en la 1ª tabla los atributos del jugador y se calculará cuán completo está un ejercicio en %

    Dado que cada ejercicio tiene un tope, equivalente a 180 X cada atributo al que afecta (entre 1 y 5) y que al alcanzarse ese tope el ejercicio no da mas beneficio, bácicamente lo que debeis hacer es rellenar los campos, luego en la tabla derecha, hay el listado de ejercicios y los atributos a los que afecta, entonces mirais el atributo que querais subir y, el Ejercicio, menos dearrollado en % es el que os dará mas ganancia de XP.

    He añadido varias cosas a lo random en la hoja, por ejemplo que el valor de mercado determina quien puede entrenar mas rápido y, que al ganar edad o, anteriormente una estrella general la velocidad de entrenamiento se ve reducida, en el último caso un 15% aproximadamente -los que recordeis las versiones antiguas de top eleven con la barra de progreso hasta 99XP ya sabeis de que va y como se reducia- pero ahora los atributos mismos incluidos en cada Ejercicio regulan estas "fases" en las que se reduce la velocidad, y tal como comento a cada 12,5% de desarrollo de un ejercicio, deberiais de notar esa bajada al ganar XP.
    Y por eso hay que elegir el ejercicio menos desarrollado ya que es el que mas os dará.

    Ahí lo dejo:

    TRAINING CALCULATOR 2020 Ed.


    Recordad que las Habilidades y nuevas posiciones siguen regidas al ganar XP por la estrella general, así pues siempre aconsejamos entrenar éstas con 4* a ser posible y obviamente en jugadores jovenes.

    Recordad también que los atributos blancos ganan Doble XP.



    PASO 1-
    Rellena la tabla 1 con los atributos del jugador, los 15 del perfil.
    Esto completa automaticamente la tabla de abajo, que tiene:
    -cada ejercicio
    -suma de los atributos afectados por el ejercicio
    -El máximo al que llega cada ejercicio basado en la regla del 180% (cada ejercicio tiene un límite de ganancia de XP equivalente al numero de atributos afectados x180)
    -El Total % significa cuán completado está un ejercicio, el cual al 100% va a colapsar y dará 0%.


    Attachment 136707

    PASO 2-
    Una vez completamos la tabla 1, nos movemos a la tabla de la derecha del excel, donde hay una primera tabla arriba con ejercicios, y en la 2ª columna es donde tenemos que prestar atención, ya que hará los calculos automáticos una vez completemos la Tabla 1, indicando hasta que % se ha completado cada ejercicio.
    Recordad que a cada 12,5% la ganancia de XP se reducirá entorno a un 15% ( en las versiones anteriores del juego, a cada estrella ganada por el jugador, la velocidad de entrenamiendo se reducía, ya que la estrella principal regulaba la ganancia de XP, y ahora mantiene el mismo ratio pero, por ejercicio y número de atributos afectados)

    Y entonces, ahora necesitamos rellenar la Tabla 3, que está debajo de la 2, simplemente añadiendo un "1" a cada atributo blanco que el jugador tenga
    Ya que los atributos blancos ganan doble XP, comparados con los grises, entonces miramos el perfil del jugador y añadimos un 1 en cada atributo blanco.
    Esto, va a completar en la tabla de arriba, la 2 la última columna, con el número de ejercicios y % de atributos blancos que afectan a cada ejercicio.
    Entonces;
    De ahora en adelante, necesitamos mirar la columna 2 de esta Tabla 2 del excel (arriba a la derecha), con el % de desarrollo de cada ejercicio y, % de atributos blancos en el ejercicio, y por ejemplo, si queremos subir un atributo en particular, como la Velocidad, miramos los ejercicios en los que la velocidad, se entrene, y el ejercicio menos desarrollado (-% completado) y con + atributos blancos afectados en él, es el ejercicio que más rápido nos subira en este caso, la Velocidad.

    A cuanto más completado esté un ejercicio ( si afecta por ejemplo, 2 atributos y ambos están a 180%+ el ejercicio dará 0% por colapso) menos % de ganancia de XP se obtendrá de él en los atributos afectados.


    Attachment 136708
    Last edited by khris; 05-25-2021 at 02:54 AM.
    Alvarodtd, Inca, GabiPo and 1 others like this.

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    Dec 2015
    Posts
    29
    Quisiera bajarlo, pero no se como..
    No puedes postearlo en algun otro lado?

    Saludos y gracias

  3. #3
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Inca View Post
    Quisiera bajarlo, pero no se como..
    No puedes postearlo en algun otro lado?

    Saludos y gracias
    Tenía por ahí una hoja en abierto y accesible... le echaré una ojeada a ver...

  4. #4
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Inca View Post
    Quisiera bajarlo, pero no se como..
    No puedes postearlo en algun otro lado?

    Saludos y gracias
    Tienes otra en el foro Inglés descargable, de Arphaxad por si te interesa también, mas elaborada.

  5. #5
    Newbie
    Join Date
    Dec 2015
    Posts
    29
    Acabo de bajar la que me dices.
    Y veo que tambien tienes otra por el tema las entradas, el precio...Es correcto??

    Saludos y gracias
    Last edited by Inca; 11-08-2020 at 10:05 PM.

  6. #6
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Inca View Post
    Acabo de bajar la que me dices.
    Y veo que tambien tienes otra por el tema las entradas, el precio...Es correcto??

    Saludos y gracias
    Esperate que ando liado xD
    No está enEspañol pero voy a copiarla y traducirla... la Inglesa de vez en cuando se cambia sola y tengo que recuperar el original.... esos excels xD
    Luego sí, en el foro Inglés añadí un formularo donde los mánagers pueden mandar el precio que tienen en los tickets y el nivel y hay otro excel donde ver los resultados enviados, a ese llevo tiempo sin echarle un ojo, se supone que debería funcionar solo...

  7. #7
    Newbie
    Join Date
    Dec 2015
    Posts
    29
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Esperate que ando liado xD
    No está enEspañol pero voy a copiarla y traducirla... la Inglesa de vez en cuando se cambia sola y tengo que recuperar el original.... esos excels xD
    Luego sí, en el foro Inglés añadí un formularo donde los mánagers pueden mandar el precio que tienen en los tickets y el nivel y hay otro excel donde ver los resultados enviados, a ese llevo tiempo sin echarle un ojo, se supone que debería funcionar solo...
    Haz el favor de avisar cdo. lo hagas asi estoy al salto
    Salduos y gracias

  8. #8
    Newbie
    Join Date
    Mar 2021
    Posts
    16
    Hola Khris y gracias por el excel! Muy útil.

    No estoy seguro però creo que puede haber un fallo en uno de los entrenamientos. En el de "pasa i dispara" cuando hace el cálculo de la media del jugador en ese entrenamiento, el excel coge "Pase, velocidad y centro" cuando tendria que hacer la media de "Pase, velocidad y disparo"

    Pongo captura de pantalla


    Excel - Calculadora de Rendimiento de Ejercicios - Entrenamiento-training.jpg

    Gracias
    khris likes this.

  9. #9
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Kergelen View Post
    Hola Khris y gracias por el excel! Muy útil.

    No estoy seguro però creo que puede haber un fallo en uno de los entrenamientos. En el de "pasa i dispara" cuando hace el cálculo de la media del jugador en ese entrenamiento, el excel coge "Pase, velocidad y centro" cuando tendria que hacer la media de "Pase, velocidad y disparo"

    Pongo captura de pantalla


    Click image for larger version. 

Name:	Training.jpg 
Views:	98 
Size:	99.6 KB 
ID:	136640

    Gracias
    Buenas @kergelen,
    Sí, de vez en cuando las formulas del excel se bloquean y tengo que volver a actualizar al excel original, cuando pueda le doy para que arregle el fallo.
    Saludos,

    Khris

  10. #10
    Newbie
    Join Date
    May 2020
    Posts
    24
    hola kris
    me puedes enseñar porfavor como funciona la calculadora
    gracias

Page 1 of 2 12 LastLast