Bueno pues aquí voy a ir compartiendo mi experiencia al ir entrenando diversos jugadores.
Me gustaria también testear de forma mas precisa el cambio en los jugadores y roles internos de las Habilidades Especiales usando mi querido segundo equipo, el Valle de Escotia.
Por ahora he empezado a subir al Portero, y prestando atención a éste, básicamente:
-le entrené la Habilidad de Defensor Individual estando a 4*
-Con el ejercicio -en el- Gimnasio, lo que interesa es subir la Resistencia/Forma hasta 200+ eso da una estabilidad y sube bastante rápido en el Portero que compramos a... 4*?
Llego a unos 204 de Resistencia/
Ahí lo mezclé con Sprints, ya que la velocidad baja me permitió subir la aceleración a +140% + forma mas rápido.
Una vez llegado a 200 de Resistencia/Forma,
El plan es subir la Anticipación. Aconsejaré por aconsejar un buen margen tirar hasta +60% de anticipación en comparación con la calidad de los rivales mas proximos así pues actualmente llegamos fácil a 160%+ con el ejercicio de ¡Pasa y Dispara!
Y hasta el día de hoy con rivales entorno a 110-120% en las competiciones tenemos un Portero a;
reflejos 100--------------lanzamientos 145---------resistencia 212
agilidad 128--------------golpeo 137------------------fuerza 77
160 anticipación-------puños 91----------------------agresividad 80
aceleracion 153--------alcance aereo 116---------velocidad 134
comunicacion 98-------concentracion123---------creatividad 87
Calidad General 123%
Siendo cada vez mas imbatido y ganando 1vs1 delante de la linea de gol en las animaciones con mas frecuencia.
El portero, es el complemento ideal cuando tenemos una buena base en el equipo, y una pieza a tener en cuenta ya que es mas determinente de lo que parece por laa lternancia de Roles Contributivos asignados en cada escenario, los cuales van cambiando, y un buen portero puede ser el seguro necesario para marcar la diferencia.
Ahora aquí vamos a intentar un experimento, con el MC -mr-amr también- de 84% y 20 años, subiendo un atributo Gris.
Tengo la curiosidad por ver (ya que no puedo subir Cabeceado en los atacantes de 8* y 24-24 y 27 años) si de golpe al subir exponencialmente un atributo éste activa la acción de remate de cabeza.
Esta a 58% el cabeceado así que intentaremos llegar a unos 140 a ver que pasa, atributos de este jugador...
He aquí una captura del portero y el mediocentro,
Notas 88879 y 77776 a ver si llega a 8 o que leches hace el payo ese xD
Tiramos de Usar la Cabeza que a 9% de condicion nos da 3 atributos, cabeza, colocacion y creatividad. Al ser gris el atributo da a cada 3 rondas 1 punto, otra opcion es el ejercicio de jugar en las bandas lo cual a 18% da +1 y el resto de atributos suben mas, asi pues el ejercicio va a colapsar pronto, con lo cual usaremos este primero y luego Usar la cabeza.
Luego es cosa de prestar atención al progreso del jugador en este experimento y ver si realmente a 140% d ecabeceado nos sorprende.
-------------------------------------------------
14-06-2020
Sorpresa la mia cuando al subir el atributo Puños del portero estando a 96% el skill, me gana +4 con Jugar por las bandas... de 96 lo he subido algo, a 120% y seguiré hasta que gane solo 1 cada ronda de 6 ejercicios....
a editar**
EXTRA -FACTORES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA - RESUMEN
El Jugador del partido nos da una idea de la configuración del equipo (1 key player principal o, varios jugadores contributivos)
Factores que importan en los partidos en vivo:
1-Barra de posesión
2-% de efectividad
3-Notas
Es importante detectar el tipo de escenario que enfrentamos (favorable o en contra) cuanto antes.
Equipos débiles permitirán poner ordenes imprecisas (pase mixto, enfoque mixto, sin contras, sin fuera de juego etc)
Equipos fuertes nos obligarán a precisar ordenes para tener el control del partido.
Existe un seguro que proporciona estabilidad de escenario al no atender y que podemos percibir), dando un plus dado que el manager no puede tomar decisiones, por contra/favor (si entendemos el juego) atendiendo la probabilidad de que el escenario sea siempre estable dismuinuye puesto que el juego quiere que dirijamos, y tomemos decisiones.
Algún truco:
Contra un super portero - substituir el propio portero
Si un jugador falla 2-3 libres, cambialo.
Podeis probar de forzar una roja /2ª amarilla enfocando pase al jugador amonestado con entradas duras.
Podeis intentar forzar un penalty cambiando el tirador (probad un ST y enfoque al medio y puede que el simulador detecte el movimiento, causando que se seleccione, la animación de un penalty)
-Una buena substitución puede ser necesaria para salvar un partido, podriamos decir que hay una SA de "buen substituto, cuantas veces habeis substituido a alguien y al minuto ha marcado?