Results 1 to 8 of 8

Thread: Duda final de temporada

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Sep 2021
    Posts
    16

    Duda final de temporada

    Buenas!

    Os escribo para saber si me podeis ayudar.
    Al estar acabando la temporada, en la cual voy primero de liga, he perdido la copa en la final y estoy en la final de la Champions. Deberia reducir mi equipo por debajo de 100% para que el año que viene sea mas facil? Mi actual nivel es 111%
    Todavia estoy en nivel bajo, tan solamente 6.

    No se si merece la pena o el cambio de 111 a 100 no va a ser nada significativo.

    Si me comentais como pasaros para que veas mi equipo os envio, muchas gracias

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Alberuscg View Post
    Buenas!

    Os escribo para saber si me podeis ayudar.
    Al estar acabando la temporada, en la cual voy primero de liga, he perdido la copa en la final y estoy en la final de la Champions. Deberia reducir mi equipo por debajo de 100% para que el año que viene sea mas facil? Mi actual nivel es 111%
    Todavia estoy en nivel bajo, tan solamente 6.

    No se si merece la pena o el cambio de 111 a 100 no va a ser nada significativo.

    Si me comentais como pasaros para que veas mi equipo os envio, muchas gracias
    Si no bajas de 100, jugarás contra equipos de +1 nivel muy probablemente, lo que les da ventaja de mercado, pues tus jugadores de 6* para su nivel, son de 5*, con lo cual te encontrarás a lo mejor, con alguien a 120+

  3. #3
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Alberuscg View Post
    Buenas!

    Os escribo para saber si me podeis ayudar.
    Al estar acabando la temporada, en la cual voy primero de liga, he perdido la copa en la final y estoy en la final de la Champions. Deberia reducir mi equipo por debajo de 100% para que el año que viene sea mas facil? Mi actual nivel es 111%
    Todavia estoy en nivel bajo, tan solamente 6.

    No se si merece la pena o el cambio de 111 a 100 no va a ser nada significativo.

    Si me comentais como pasaros para que veas mi equipo os envio, muchas gracias
    Recuerda también, que al sumar edad, los jugadores pierden velocidad de entrenamiento. Yo te aconsejaría quedarme con los que más aporten a nivel de goles, asistencias y HdP, pues son jugadores clave, pero luego, a no ser que quieras algo competitivo, lo cual es una decisión personal, yo vendería algún jugador de más de 22 años para estar a 99,9%

  4. #4
    Newbie
    Join Date
    Sep 2021
    Posts
    16
    Vamos que me aconsejas bajar de 100% no? Tu lo haces todos año o solo aconsejas no hacerlo cuando estes mas arriba?

    Tengo un equipo muy joven. Mis dos medios tiene 18 y 19 años con 102% y 107%. Luego suplentes mas flojos. Extremos tengo un de 101% (22 años que cumple muy bien) y otro de 95% (19 años)

    Delanteros tengo dos de 138% (18 años de la cantera) y 144% (25 años que me dieron de recompensa). venderia al de 25 si tuviese que vender. Luego tengo dos delanteros con casi 6 estrellas.

    La defensa es donde mas cambios podria hacer porque me vienen dos canteranos muy buenos, un DC y DL (este viene increible, 7 estrellas) y otro DR (5 estrellas).
    El mejor DC es 109% (20 años), luego 110% (23 años), 104% (24 años), 100% (21 años) y 65% (21 años)
    Para los laterales tengo DR 99% (19 años), DL 98% (20 años)

    El portero tengo dos, 108% (18 años) y 86% (23 años)

    Existe alguna forma de que te pueda enseñar todo el equipo, lo veas y me aconsejes?

  5. #5
    Newbie
    Join Date
    Sep 2021
    Posts
    16
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Recuerda también, que al sumar edad, los jugadores pierden velocidad de entrenamiento. Yo te aconsejaría quedarme con los que más aporten a nivel de goles, asistencias y HdP, pues son jugadores clave, pero luego, a no ser que quieras algo competitivo, lo cual es una decisión personal, yo vendería algún jugador de más de 22 años para estar a 99,9%
    Vamos que siempre aconsejas quedarte por debajo de 100% no? O a que nivel o cuando no lo harias.

    Gracias

  6. #6
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Alberuscg View Post
    Vamos que siempre aconsejas quedarte por debajo de 100% no? O a que nivel o cuando no lo harias.

    Gracias
    Piensa que a nivel 1, la 5ª estrella está a 20 de calidad, y, a nivel 2, la 5ª estrella esta a 25 de calidad. La quinta estrella te marca siempre el 80%.
    Entonces, siempre que te enfrentes contra equipos de +1 nivel, tendrás la desventaja de mercado.

    Sabiendo como funciona el sistema, y que si antes de empezar la temporada, puedes vender jugadores y evitar mánagers de un nivel más alto, es tu decisión elegir con que calidad subes.
    Piensa que si alguien se ha quedado al nivel al que subirás Foldeando, es decir, sin promocionar y con un equipo de 8-9* te lo puedes encontrar en las competiciones.

    Lo ideal para mi, o más inteligente, es enfocar el entrenamiento en 2-3 jugadores clave, que puedes tenerlos, dependiendo de si ves videos o no, a 8* o 9* si son jóvenes, y con el resto del equipo, juegas a mantener un márgen de calidad, que te favorezca, promocionando a 99,9% o menos.

    Solo aconsejaría subir a +100 si quieres experimentar una competición más dura, pero, es dura, por la diferencia de nivel y, la reducción de la velocidad de entrenamiento que tendrán tus jugadores al necesitar más estrellas para competir contra niveles superioresm que siempre, gastarán menos recursos para igualarte a tí.

    Si subes a menos de 100, la ventaja la tendrás tú, pues te encontrarás jugando contra equipos de -1 nivel que, para igualarte, necesitarán siempre más recursos.

    Lo dicho, es personal, y, el conocimiento es la base para elegir una opción u otra.

    Saludos y suerte en la temporada

  7. #7
    Newbie
    Join Date
    Sep 2021
    Posts
    16
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Piensa que a nivel 1, la 5ª estrella está a 20 de calidad, y, a nivel 2, la 5ª estrella esta a 25 de calidad. La quinta estrella te marca siempre el 80%.
    Entonces, siempre que te enfrentes contra equipos de +1 nivel, tendrás la desventaja de mercado.

    Sabiendo como funciona el sistema, y que si antes de empezar la temporada, puedes vender jugadores y evitar mánagers de un nivel más alto, es tu decisión elegir con que calidad subes.
    Piensa que si alguien se ha quedado al nivel al que subirás Foldeando, es decir, sin promocionar y con un equipo de 8-9* te lo puedes encontrar en las competiciones.

    Lo ideal para mi, o más inteligente, es enfocar el entrenamiento en 2-3 jugadores clave, que puedes tenerlos, dependiendo de si ves videos o no, a 8* o 9* si son jóvenes, y con el resto del equipo, juegas a mantener un márgen de calidad, que te favorezca, promocionando a 99,9% o menos.

    Solo aconsejaría subir a +100 si quieres experimentar una competición más dura, pero, es dura, por la diferencia de nivel y, la reducción de la velocidad de entrenamiento que tendrán tus jugadores al necesitar más estrellas para competir contra niveles superioresm que siempre, gastarán menos recursos para igualarte a tí.

    Si subes a menos de 100, la ventaja la tendrás tú, pues te encontrarás jugando contra equipos de -1 nivel que, para igualarte, necesitarán siempre más recursos.

    Lo dicho, es personal, y, el conocimiento es la base para elegir una opción u otra.

    Saludos y suerte en la temporada
    Al final lo hice y mas o menos tocaron todos rivales de mi nivel y solo alguno mejor pero no por mucho.
    Entonces me recomiendas que hago esto cada temporada? Entonces solo me enfoco en unos pocos jugadores porque el resto tendre que venderlos no?

  8. #8
    Newbie
    Join Date
    Sep 2021
    Posts
    16
    Una duda rapida...
    Si los jugadores acaban contrato, entiendo que su % no cuenta para el calculo de UCL y Copa que te ponen la temporada siguiente no?
    Y hasta cuando tienes posibilidad de renovarlos?

    muchas gracias