Results 1 to 6 of 6
Like Tree3Likes
  • 3 Post By khris

Thread: Tabla de Formaciones y Contras -2.0 Que Formación Usar?

  1. #1
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334

    Tabla de Formaciones y Contras -2.0 Que Formación Usar?

    Buenas a todos!

    Dejo una copia de la Table of Counter Formations del foro Inglés, realizada por July Fourth.

    Quien quera consultarla, hacer tests, comentar algo al respecto de si las contras son mas o menos efectivas etc este es el hilo indicado

    Créditos: July Fourth - Increpide por compartir una versión extendida de la mismo*
    Tabla de Formaciones y Contras -2.0 Que Formación Usar?-table-counters-1.png

    Tabla de Formaciones y Contras -2.0 Que Formación Usar?-table-counters-2.png

    Tabla de Formaciones y Contras -2.0 Que Formación Usar?-table-counters-3.png


    "W" = Wide - Ancha, Abierta
    "N" = Narrow - Estrecha, sin espacios entre los jugadores.
    "V-Style", "Narrow Diamond", "Wide Diamond" etc. = A como se ve la formación en el campo o un nombre especial para la formación (en Inglés por ahora ya que he sacado capturas de pantalla).

    Añadido por Khris, algunos consejos

    Dado que, el juego hará un tipo de simulación, mas "estable" si no se atiende y otro tipo, al atender al mánager que habitualmente obliga a éste a realizar acciones para solventar situaciones que el partido va a plantear, y de que, "el margen de beatabilidad" del juego es amplio (mas de lo que algunos creen) y alcanza perfectamente hasta un +30% de diferencia en calidad, que es 1,5 estrellas (visto así los que hayáis jugado todas las versiones entendéis que no es tanto e incluso es lógico, puesto que no es tanto visto así) voy a sugerir siempre que tengáis dos grupos de ordenes ya que luego las opciones dependen del escenario que se plantee en el partido, que puede ser favorable o no, puede requerir de mover algún jugador o cambiarlo, o no.

    Con lo cual punto uno, yo he jugado siempre con la misma formación "de base" empecé con un 4-3-3, lo cambié a 4-3-1-2 por la temporada 12 y por la 40 me pasé al 4-2-3W-1 actual.
    Máximo, y ha sido siempre mi estrategia, con el 4-3-3 he movido un ST como AMC, o he cambiado a diamante, escasamente pero y siempre dependiendo del escenario, del si tengo el control o no del partido.

    Luego está el mover jugadores dentro del 11 inicial, que es lo que hago ahora con el 4-2-3W-1 donde mi AMR y el ST tienen doble posición. Girar los MC's o pasar al AMC que es mi jugador de mejor calidad como MC y substituir el MC por un nuevl AMC (^^ si?) es otra opción que hago puesto que considero que el simulador, cuando uno tiene de base + calidad general, le da un grado de ventaja, sobretodo si se tiene al empezar el partido que es cuando se decide el escenario es conveniente tratar aun teniendo 1-2 jugadores fuera de posición primar el tener mas calidad que el otro equipo en el once.

    Luego otra cosa que hago y tiene que ver con las contras de las que trata este hilo en concreto es el cambiar mi defensa a 3N-1DMC si el oponente tiene solo 1 ST o incluso en ciertos casos contra formaciones que atacan por el centro como el diamante.

    Recordemos que la base de toda contra es cubrir en defensa y buscar huecos en ataque -simplificando- y luego cada jugador, como siempre tiene una calidad visual y la programación interna, que es la que decide si dos jugadores idénticos siendo ambos STs, acaban por marcar el primero con 5* 30 goles (puesto que tiene un máximo de efectividad, contribución-veces que aparece su nombre en los partidos- alta) y el segundo jugador con 9* marca solo 3 goles.

    Hay un trabajo ahí que hay que hacer descartando jugadores y entendiendo esto, que el jugador malo por mas que lo entrenes hasta 9* tiene un tope internamente que puede alcanzar.

    Luego por comentarlo, otra cosa que me sale bien es enfocar el pase a una banda o la otra, ya que tengo en mis AML-AMR mis mejores jugadores y dependiendo del escenario el juego elegirá a uno como "mas determinante" o, ninguno de ellos, entonces de esto se trata, de encontrar el camino.

    Y hasta aquí filosofeo por hoy, es mi estilo de juego y si a alguien le puede servir algo, genial.
    Last edited by khris; 07-08-2017 at 12:56 AM.

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    Sep 2017
    Posts
    17
    Hay alguna página o pequeño tutorial que diga puntos fuertes y flojos de las distintas formaciones?

    Es decir... 5-4-1... fuerte en defensa y mediocampo pero flojo en ataque, sería conveniente jugar contraataques y presión alta .. ( me lo invento eh??) gracias

  3. #3
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Quote Originally Posted by 24corita View Post
    Hay alguna página o pequeño tutorial que diga puntos fuertes y flojos de las distintas formaciones?

    Es decir... 5-4-1... fuerte en defensa y mediocampo pero flojo en ataque, sería conveniente jugar contraataques y presión alta .. ( me lo invento eh??) gracias
    Si existiera sería brutal xDDD pero tan brutal como irreal, porque en si son los jugadores que determinan que tal fuerte es una formación...y las tácticas tienen un impacto, si pero es mínimo respecto a como el juego tiene en cuenta para la simulación el promedio de calidad entre ambos equipos y luego a parte de la calidad visual la calidad interna vs calidad interna, que es lo que marca la diferencia.

    Luego lo demás para el partido, en caso de no tener el control, si se quiere usar una contra de estilo semi-proteccionista, (cubriendo agujeros en defensa e intentando encontrar la ocasión de marcar con los atacantes tal cual están) o moviendo también las lineas de ataque para presionar mas una zona u otra, ya es algo muy básico y que dependerá tanto de la formación que enfrentemos como el escenario que se dé (si controlamos el partido, si nos atacan por flanco derecho... si juegan mentalidad defensiva o atacante etc)...

    La simulación realmente elegirá un escenario entre muchos posibles haya las formaciones que haya... así que en realidad es mas importante actuar durante el partido y leer el escenario que se plantea antes que tener en cuenta la formación que tenemos al empezar....

  4. #4
    Banned
    Join Date
    May 2020
    Location
    GB
    Posts
    6
    hola esta lista aun funciona en el ultimo top eleven 2020?

  5. #5
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Quote Originally Posted by herokhua View Post
    hola esta lista aun funciona en el ultimo top eleven 2020?
    Buenas y bienvenido al foro,
    El tema de las contraformaciones es muy complejo, hay quien cree en ellas, y quien no. Copiamos la tabla que hicieron hace casi 7 años en el foro Inglés viejos foreros, dado el interés que ha tenido a lo largo de los años.
    Personalmente te diré que no uso contras, pero la tabla es un material didáctico.

    Saludos,

  6. #6
    Newbie
    Join Date
    Apr 2020
    Posts
    2
    Hola. Cómo puedo vencer a un 4-1-2(ml y mr) -1-2?. Estoy atento a sus respuestas