Results 1 to 10 of 10
Like Tree8Likes
  • 1 Post By Rogermasters
  • 1 Post By khris
  • 1 Post By khris
  • 1 Post By khris
  • 1 Post By khris
  • 1 Post By khris
  • 2 Post By Rogermasters

Thread: Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    Mar 2019
    Posts
    25

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro

    Hola foreros! tengo un partido muuuuy complicado en la final de la champions. Mi equipo tiene una calidad de 117% y juego contra un manager que tiene 139% de calidad pero un nivel menor (osea que su % de calidad en su liga es de 159%). Esta invicto en la copa y solo recibió 1 gol. En su liga también va primero, invicto y con CERO goles en contra. Sé que perdió un partido en champions pero no puedo verlo xq no somos amigos.

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-copa-1.jpg

    Yo vengo jugando con la misma alineación que él, también estoy invicto en la copa pero siempre enfrentando a rivales con calidad parecida a la mía. Siempre juego con mentalidad Normal, pases y ataque mixto, forzar contras, presión baja.

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-copa-2.jpg

    Les dejo las estadisticas de mi equipo en esta temporada.

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-copa-3.jpg

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-copa-4.jpg

    Entre los suplentes hay 2 jugadores que se destacan que son Preto y Ostersen. Los dos tienen las habilidades blancas bastante altas pero su % general es algo bajo, en especial el de Ostersen. Este jugador es el mejor que tuve y aún rinde a pesar de que perdio mucha calidad.

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-copa-5.jpg

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-copa-6.jpg

    Sé que es casi imposible ganarle a este equipo.. Me gustaría que alguien pueda darme un consejo para al menos poder darle pelea y en una de esas casualidades sacar un empate. Quisiera invocar a @ khris si fuese posible jaja.

    Saludos!
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-copa-1.jpg  
    khris likes this.

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Luego le hecho un vistazo...

  3. #3
    Newbie
    Join Date
    Mar 2019
    Posts
    25
    Dale, gracias! Es la final de copa no de champions, me equivoque cdo escribi arriba. Juego mañana Saludos!

  4. #4
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Quote Originally Posted by Rogermasters View Post
    Dale, gracias! Es la final de copa no de champions, me equivoque cdo escribi arriba. Juego mañana Saludos!
    Cierto que lo tienes un poco crudo, pero bueno... estoy algo liado ahora... en unas horas comento algo y si te sirve, genial xD

  5. #5
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Bueno, respecto a esto:

    "Yo vengo jugando con la misma alineación que él, también estoy invicto en la copa pero siempre enfrentando a rivales con calidad parecida a la mía. Siempre juego con mentalidad Normal, pases y ataque mixto, forzar contras, presión baja."

    Te diría, es importante que cuanto antes, logres leer el escenario del partido, mejor lo puedes tener.
    Es se basa en 2 cosas básicamente, control de la barra de posesión, y, prestar atención a la efectividad. Si tiene 1 disparo 100% efectividad, lo tienes mas crudo.

    Te aconsejaría manipular las notas -si tienes un partido antes-, dada la situación, para forzar un push durante el partido a tu favor.
    El juego usa unas variables, y una de ellas es la variación en las notas para determinar quien contribuye en el proximo partido, entonces, forzando una bajada de notas en los que hayan tenido una subida, y, obviamente, si algún jugador ha tenido 8-8-6 en los 3 últimos partidos lo dejas de suplente, pues sincronizando una bajada general de notas, puede jugar a tu favor. Aunque eso, como decía depende de tener un partido previamente, y, de que puedas manejar el equipo para hacer esto...

    Te aconsejaría empezar en Defensivo, sin contras activadas ya que contra equipos superiores puede irte a la contra y dar, estas contras al oponente si lo activas, empezar con pase mixto, si tienes perdidas de balon, cambia inmediatamente a cortos para evitar los largos.
    Peesión, alta y marcajes al hombre ya que estas 2 opciones tienen un boost a cambio de mas condición, uno atacante y otro defensivo así que en principio, a no ser que veas que la barra de posesión se va atu favor al cambiar a zonal, deja marcaje individual. Asegurate de haber heccho los tests para tener al jugador correcto en Libres y Corners.
    Puedes probar un truco que es poner durante el partido a un ST (dejas otro primero) para tirar penalties, y a lo mejor te cae uno.

    Veo que este delantero tuyo tiene bastantes goles marcados pero en una situación de = formación y este equipo, quizás, podrias plantearte otra formación. podrias plantearte cambiar la formación durante el partido si lo ves crudo, moviendo el AML a ML y el ST a banda, ya que la penalización no afecta ahí.
    Luego es una pena que tengas DR y DL sin doble posición ya que no sería mal plan cerrar la defensa por el centro con x3 DCs y un DMC...

    Recuerda que, lo principal, es encontrar la manera de controlar la barra de posesión, principalmente, cambiando de mentalidad (aunque sea solo unos segundos ya puedes ver si la barra sube a tu favor, y si va a la contra cambias a la opción anterior) y, enfocando el pase.

    En caso de, enfrentar un escenario, con un super portero, si éste suyo tiene la nota mas alta de todo el equipo, recuerda que deberias substituir al tuyo propio.
    Para, girar un escenario a la contra, en donde es la efectividad, que no está a tu favor, la solución es mover en massa el el "potencial del equipo", esto significa que a lo mejor, debes eliminar el medio campo y meter 5-6 jugadores de AM's en adelante, o mover un Defensa como ML/R o avanzarlo.

    Hay una "linea" dentro del campo que desbloquea la efectividad en caso que veas que se ha colapsado a tu favor y no metes ni una, pero, esto es la última opción despues de la barra de posesión, encontrar la mentalidad correcta y el enfoque de pase +mixtos o cortos.

    Después de esto, si no funciona, solo lo que viene a ser "un gran movimiento en la massa de poder de tu equipo" redistribuyendo al equipo y, normalmente, esto funciona, rebajando el poder de una linea tuya, que ha sido elegida para no ser tan decisiva, solo así podrás voltear un escenario muy adverso.

    A partir de ahí, mucha suerte y procura si llegas a penalties meter jugadores/lanzadores que sean todos STs o AML AMC AMR ya que el juego tiende a hacer fallar cualquier jugador que no sea Atacante....

    Mucha suerte, y, procura diseñar, un par de alternativas a la formación con la que empieces, para tener un plan B y C, eliminando lineas y moviendo algnos jugadores solo 1 linea adelante o atrás (AML como ML y ST a AML, quizás otra variante seria, el amc como 3er MC... y luego aml-amc-amr o el aml a ML y prescindir de linea se STs... etc)

    Suerte!

  6. #6
    Newbie
    Join Date
    Mar 2019
    Posts
    25
    Tengo que decir que sos un fuente inagotable de conocimiento khris! No me esperaba que escribas tantos consejos. Seguro te tomaste un montón de tiempo para escribir esto y te lo re agradezco! Voy a tratar de tomar todo lo que dijiste, y veo que le pusiste mucho énfasis a que la clave es tratar de encontrar la mentalidad correcta para poder dominar la posesión. Todavía estoy en dudas si jugar con 4 defensores o arrancar con 3 MC más el DMC y los AML/AMR para tener más potencia en el medio. Lo voy a pensar hasta mañana jaja.

    Muy clara tu explicación para desbloquear situaciones adversas. Lo único que quería consultarte (xq no lo entedí muy bien) es lo que mencionaste sobre poner un ST en el trascurso del partido. Al jugador que tengo que sacar también tiene que ser ST o puede ser de otra posición, y además de eso tiene que estar colocado para patear penales (el que sale)? o es el jugador que ingresa el que tenía que estar preseleccionado de antemano para patear penales?

    De nuevo gracias x tu tiempo y saludos!

  7. #7
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Quote Originally Posted by Rogermasters View Post
    Tengo que decir que sos un fuente inagotable de conocimiento khris! No me esperaba que escribas tantos consejos. Seguro te tomaste un montón de tiempo para escribir esto y te lo re agradezco! Voy a tratar de tomar todo lo que dijiste, y veo que le pusiste mucho énfasis a que la clave es tratar de encontrar la mentalidad correcta para poder dominar la posesión. Todavía estoy en dudas si jugar con 4 defensores o arrancar con 3 MC más el DMC y los AML/AMR para tener más potencia en el medio. Lo voy a pensar hasta mañana jaja.

    Muy clara tu explicación para desbloquear situaciones adversas. Lo único que quería consultarte (xq no lo entedí muy bien) es lo que mencionaste sobre poner un ST en el trascurso del partido. Al jugador que tengo que sacar también tiene que ser ST o puede ser de otra posición, y además de eso tiene que estar colocado para patear penales (el que sale)? o es el jugador que ingresa el que tenía que estar preseleccionado de antemano para patear penales?

    De nuevo gracias x tu tiempo y saludos!
    Me refería a que empieces el partido, habiendo elegido a un MC por ejemplo, como lanzador de penlales, y por allá al minuto 20' del partido, lo cambias por un ST, ya que esto, puede hacer que el ST fuerce un poenalty a tu favor, luego respecto a los STs, tu ya tienes un buen ST, y podrías, si hicieras un cambio mínimo de formación, moviendo un solo movimiento algun jugador, poner el ST como AML o AMR, ya que el ST ahí solo tiene alert amarilla y eso es un 1% de penalización de posesión pero, mover, el AML a ML y el ST a AML podría darte el control.

    Son consejos muy genericos realmente, que siempre mantengo en mi linea a la hora de guiar, ya que no sé realmente como son tus jugadores, cuales aportan, cada cuando lo hacen etc... no sé si puedes hacer esto que decía de forzar una bajada de notas en el partido previo, pero te deseo suerte, y sí, es elemental lo de encontrar las ordenes, que te den el control en la barra de posesión, ya que con cada cambio en las ordenes puedes apreciar como aunque sea ligeramente la barra aumenta o disminuye a tu favor o contra.

    Sé que es mucha cosa lo que he escrito ya xD
    Saludos y suerte,

  8. #8
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Quote Originally Posted by Rogermasters View Post
    Tengo que decir que sos un fuente inagotable de conocimiento khris! No me esperaba que escribas tantos consejos. Seguro te tomaste un montón de tiempo para escribir esto y te lo re agradezco! Voy a tratar de tomar todo lo que dijiste, y veo que le pusiste mucho énfasis a que la clave es tratar de encontrar la mentalidad correcta para poder dominar la posesión. Todavía estoy en dudas si jugar con 4 defensores o arrancar con 3 MC más el DMC y los AML/AMR para tener más potencia en el medio. Lo voy a pensar hasta mañana jaja.

    Muy clara tu explicación para desbloquear situaciones adversas. Lo único que quería consultarte (xq no lo entedí muy bien) es lo que mencionaste sobre poner un ST en el trascurso del partido. Al jugador que tengo que sacar también tiene que ser ST o puede ser de otra posición, y además de eso tiene que estar colocado para patear penales (el que sale)? o es el jugador que ingresa el que tenía que estar preseleccionado de antemano para patear penales?

    De nuevo gracias x tu tiempo y saludos!
    Como fue el partido? xD te dejó controlar en algún momento o te frió

  9. #9
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,331
    Post 6.000 del Foro Español. Tenemos ya la 33ª liga desde hace un par de dias, mañana intentaremos la 14ª Super Liga. Dejamos la fase de grupos para ganarla así que, esperemos que haya suerte. lol

  10. #10
    Newbie
    Join Date
    Mar 2019
    Posts
    25
    Quote Originally Posted by khris View Post
    Como fue el partido? xD te dejó controlar en algún momento o te frió
    Hola khris! perdon por la demora, estuve alejado del juego la semana pasada. Finalmente perdí la final en un partido bastante apretado. Sin embargo, todos los consejos que me diste me sirvieron y mucho. Perdí 1 a 0.

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-final-de-copa.jpg

    Como jugar contra 3-1-2-3-1 (FINAL)? Necesito un milagro-final-de-copa-2.jpg

    Como ves en las estadísticas de la foto la posesión estuvo bastante repartida y los tiros totales también. La diferencia se dio en los tiros a puerta.

    El gol me lo metieron al inicio con su primer tiro de contragolpe (no le jugue con forzar contras pero igual me cabio jaja) me desmotivo un poco pero le termine haciendo un partidazo. En la última pelota tuve un disparo de un delantero pero se fue por arriba. Aplique lo de la manipulación de notas en el partido anterior y lo del cambio de posición del ST a AML, si bien en ese partido puntual no me resulto, después lo probe en otros partidos y si mejoro la calificación del ST. Muy bueno!

    Gane la champions, la supercopa y la liga. Finalista en esta Copa. Muchas gracias nuevamente por tus consejos !
    Last edited by Rogermasters; 07-27-2020 at 09:48 PM.
    khris and Sergio Moral like this.