Page 1 of 6 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 51
Like Tree18Likes

Thread: Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris -

  1. #1
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324

    Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris -

    Bien, como sabemos, desde hace un par de temporadas el servidor organiza las ligas según el nivel de calidad de los equipos, entonces si antes sucedía, que equipos con calidad visual ( entiendase por calidad visual, el nivel de estrellas, los numeros en los atributos ) no funcionaban, y algunos mánagers acudían al foro en busca de soluciones, ahora, al tener ligas mas ajustadas en términos de nivel, aún sucede más.

    Hay que distinguir, como digo siempre, la calidad visual, del aporte que puede realizar el jugador según sus %'s internos de efectividad.

    Recordemos que Top Eleven es un juego que nos permite "dirigir", y dirigir no es;
    -Me compro un equipo con +1 de calidad que el mejor equipo de mi liga, y gano la liga.
    o;
    -Si contra formación A pongo formación B, debo ganar.

    No.

    Hay que entender que el juego, tiene unos limites. Y cada factor afecta en un pequeño porcentaje al resultado.
    Como siempre digo afectan, en mayor o menor medida:
    -Calidad
    -Condición física
    -Moral
    -Bono por victoria
    -Formación
    -Flecha roja/azul
    -mentlidad y cada orden en general
    -substituir adecuadamente
    -atender y dirigir
    -atender y recibir el +8% de posesión + tener un extra si atienden amigos
    etc.

    Son demasiadas cosas, "visuales", que son información en la que todo el mundo se fija, -sí -pero, el juego está pensado no para dar resultados automáticos si uno tiene mas calidad, sino para hacerte dirigir, tomar decisiones, y las decisiones se toman viendo el aporte de cada jugador, y el aporte, no dependerá de la calidad visual, sino de la programación interna de cada jugador, que tiene unos atributos internos con mínimos y máximos de afectividad, ademas del nivel de agresividad, forma de jugar especifica, mejores % en faltas, corneres, o, mas enfoque en ataque o defensa... (eso es algo, indeterminado, pues yo no soy desarrollador del juego, pero como jugador doy por hecho que debe ser así, y después de 36 temporadas, me lo creo)

    Entonces la base, no es lo que vemos en números, sino lo que vemos como prueba del aporte de cada jugador.

    Por eso, cuando ocurre, que a pesar de comprar un equipo lleno de 5*, no rinde, es porque se nos olvida que esto solo es calidad visual. Pero no una garantía de calidad interna. Si el juego funcionara así, sería aburrido...
    Ademas un poco esta idea/filosofía, nos la recuerda a menudo Mourinho, al empezar el juego cuando dice;
    "El dinero, no garantiza el éxito"

    Y yo te digo, el dinero no garantiza el éxito pero la intuición y saber observar lo correcto en Top Eleven, te acercan a él.

    Que hay que observar pues? además que trabajo básico hay que ver si lo hacemos bien, o podemos mejorarlo, con el equipo, previo al partido y durante el partido?

    Fundamental, la página de estadísticas del equipo es crucial tenerla en cuenta. Los números, en goles marcados, asistencias, y Jugador del Partido son la mejor información, la mas útil que podemos utilizar.

    Hay que pensar también en una cosa, un dato importante, que como mánager siempre recuerdo, y es, 1 jugador solo, de estos llamados "key player" o "jugador clave" puede ganarnos él solo el 70% de un titulo de liga.
    Entonces todo puede venir de un hombre o 2? la respuesta es si.

    La página de estadísticas me sirve a mi para tener en cuenta el aporte, y un jugador clave (que no se tienen o encuentran cada temporada), puede llegar a aportarte + de un gol por partido, digamos 1,5 de media, sea en forma de gol directo o, goles + asistencias.
    Entonces recomiendo, que si tenemos ST's, delanteros, busquemos que aporten algo cercano a 1 gol por partido, en forma de gol o asitencia.
    En MC's lo ideal es un aorte de 1 gol cada 2 partidos. No me sirve, a no ser que en los partidos en vivo, me aporte en defensa, el tener un MC, con 6* y 1 gol marcado en 15 partidos, es prescindible/reemplazable.

    Luego para el global del equipo es importante ver quien es el Jugador del partido. A nivel de defensa el dato sirve, pues señala quien destaca y a jugadores a tener en cuanta, y luego si que defensivamente hay que ver el aporte durante los partidos en vivo.
    Los mejores defensas, actúan en defensa, no son cada partido invisibles, su nombre aparece, y no pierden constantemente balones. Pueden incluso asistir, y marcar.

    Trabajo previo partido?
    Fundamental, hacer amistosos y encontrar un jugador para los corneres y otro para faltas. Podría decir que, en el 90% de las temporadas siempre encuentro un jugador que destaca, y obviamente, este trabajo, si se tiene en cuenta, y se logra hacer con éxito, salva muchos puntos. No hay que descartar ni al portero para las faltas, yo puse a Lehmann y era mejor, que mis jugadores con habilidad especial de faltas, que como todo, son habilidades que dan un % extra en efectividad, aplicada sobre la base de efectividad por defecto, y esto, no es garantía de nada. Puede que un portero sin habilidad especial tenga por defecto un buen porcentaje de acierto en faltas.

    Moral, y condición, obviamente deben ser correctos, además yo activo el bono por victoria.
    Tener los substitutos correctos y, pensar, en un par de tipos de ordenes para usar en el partido si las cosas no van bien, es importante.
    Yo por ejemplo, voy con mentalidad ofensiva + pase mixto, lo cual cambio por mentalidad muy defensiva + pase largo si, veo que la barra de posesión no esta muy a mi favor.

    Y.. en partidos en vivo?
    Lo mas importante, como siempre, es el aporte.
    Si en 50 minutos no vemos el nombre de un MC/ST, lo mejor es substituirlo. Lo mismo si falla constantemente, por ejemplo 3 veces o 4...
    Es interesante, también controlar la barra de posesión, como mencionaba antes, a veces si no está de nuestro lado, un cambio de ordenes o, por ejemplo, yo que juego un 4-3-1-2, moviendo un jugador y jugando en diamante o 4-3-3 + cambiando alguna orden, puedo muchas veces, apreciar un cambio en la tendencia de la posesión.

    Si notamos que un jugador es mas agresivo de lo normal, también deberíamos substituirlo a la que tenga una amarilla, pues en muchos casos podemos ver que en cierto partido un jugador es mas agresivo de lo normal, y acaba trayéndonos problemas al ser expulsado.


    Entonces, después de escribir esto, y para resumir, si tienes un buen equipo que no rinde, hecha un vistazo a lo que menciono.
    No hay que tener miedo a vender un jugador de 6* que no aporta, o 2, o 3. Lo mas normal del mundo es, que si las cosas no van bien, la solución sea vender los jugadores que menos aportan, y como consejo dejaré también que es interesante, al comprar jugadores, ver, el rendimiento que han dado con su anterior club.
    Perderéis menos tiempo, y tendréis mejores resultados, si, en vez de comprar jugadores con calidad pero a ciegas, miráis sus números, o incluso vais a negociaciones en vez de acudir al ojeador, ya que allí si, que hay datos útiles acerca de lo que puede aportar un jugador.


    Khris
    Last edited by khris; 05-05-2023 at 12:40 AM.

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    Apr 2015
    Posts
    37
    Excelente khris !! Te pasaste amigo, muy completo y aorientativo. Lo del % interno de efectividad lo comprobe esta temporada con un jugador que era el de menos estellas pero el que mas rendia. Te felicito por la guia, por la ayuda que das y espero lo sigas haciendo. Saludos
    khris likes this.

  3. #3
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by aet123 View Post
    Excelente khris !! Te pasaste amigo, muy completo y aorientativo. Lo del % interno de efectividad lo comprobe esta temporada con un jugador que era el de menos estellas pero el que mas rendia. Te felicito por la guia, por la ayuda que das y espero lo sigas haciendo. Saludos
    Gracias!
    Bueno, espero que la gente que lo lea pruebe cosas nuevas y lo que viene a ser un poco mi manera de entender el juego sirva a otros para experimentar y hacer que puedan solucionar posibles problemas en sus equipos, como suelen ser las sugerencias mías habituales y por lo visto suelen llevar a cambios positivos, pues aquí quedan, apuntadas

  4. #4
    Newbie
    Join Date
    Dec 2015
    Posts
    1
    Buenas, primero felicitarte por este post y en general por las buenas contribuciones que le das a esta comunidad... ahora me gustaria pedir algun consejo para fichar defensas DC, DR, DL y los porteros, dentro de lo posible, ya que en el post no me quedo muy claro, sera que hay que revisar las notas de los ultimos partidos?, de ante mano gracias.

  5. #5
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by fisick View Post
    Buenas, primero felicitarte por este post y en general por las buenas contribuciones que le das a esta comunidad... ahora me gustaria pedir algun consejo para fichar defensas DC, DR, DL y los porteros, dentro de lo posible, ya que en el post no me quedo muy claro, sera que hay que revisar las notas de los ultimos partidos?, de ante mano gracias.
    Buenas noches y gracias! se hace lo que se puede xD
    El tema de la defensa y el portero, es complejo la verdad, porque ahí si que solo puedes ver si funcionan, probando-los.
    Por ejemplo, yo esta temporada, la 38, podría decir que tengo la mejor defensa de todas las temporadas, a nivel de rendimiento.
    Cuando hay una contra, alguien aparece, da igual quien, una falta o córner, y el portero aparece, a pesar que la liga e la que estoy son todo equipos de 5* para arriba...

    A la hora de fichar quizás me quedaría como referencia, que tengan 7-8 de nota, (si hay datos con el club anterior), lo mejor es valorar los goles marcados, y si ha sido Jugador del partido. Quizás el último dato en defensa es el mas interesante pues indica que ha sido activo, participativo y esto es lo que hay que buscar.
    Luego, es un poco lo de siempre, uno puede ver el nivel de estrellas, registros con el club anterior, pero, una vez se ha fichado un jugador con buenos registros, si sirve o no, se demuestra en los partidos.

    Por ejemplo aquí en la imagen el portero que tengo me saca bastantes 6, va de 6 a 8 o 9, y ha sido 2 veces jugador del partido, pero podría decir que en cada partido da la cara, así que las notas, no reflejan exactamente lo que yo he visto. El 10 de Carbonaro de hoy es por el hattrick y la asistencia y el 8 de Clara, que me ha salvado pues igual podría llegar a 9 xD

    Con lo cual, y para acabar, al fichar defensas/GK, la calidad, y edad para entrenarlos rápido es interesante tenerlo en cuenta (básico si no hay registros del jugador), Jugador del partido -Goles -Asistencias y notas que aparezcan de 8 a 10, si hay registro es interesante verlo, pero luego, lo importante es la prueba del algodón, los partidos en vivo. Ver su nombre, que aparece, que no pierde balones, que no es agresivo constantemente... es importante, y esto es lo que cuenta, y genial luego, si aporta en ataque.
    Saludos y suerte!

    Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --t38-j15-stats.jpg

  6. #6
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Bien hoy empecé con un nuevo equipo en nivel 1... estoy retocándolo, moviendo posiciones... hay un ST suplente que jugó 2 partidos y marcó 3 goles en toda la temporada y estaba de substituto, teniendo un 9-8 de valoración, así que lo pondré titular a ver si funciona como me espero....
    Quizás me anime y abra un hilo explicando un poco los pasos que sigo para hacer funcionar los equipos (o intentarlo) xD

  7. #7
    Newbie
    Join Date
    Jan 2017
    Posts
    26
    Hola khris!!!!
    Genial guía
    A mí me pasa una cosa súper extraña veras mi ekipo tiene 6 estrellas xro no rinde.
    Pruebo a cambiar el estilo de juego y nada pierdo o empato tiro muy poco a puerta y a mí me llegan una vez y me marcan .
    Renové la defensa entera incluido el portero y nada de nada .
    Los medios centro me juegan bien suelen tener 7/8 de valoración en cada partido pero aún así no basta .
    Me gusta jugar con 4 defensas y jugar por bandas puesto que son los mejores de mi ekipo los dos extremos . Suelo jugar un 451v aunque la temporada pasada jugué 442 y quede campeón xro ya no me funciona . Tengo en casi todos los partidos un 70% de posesión xro no marcó apenas goles .
    Me puedes dar algún consejo ?
    Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5109.jpg
    Click image for larger version. 

Name:	IMG_5109.jpg 
Views:	268 
Size:	97.7 KB 
ID:	80284Click image for larger version. 

Name:	IMG_5109.jpg 
Views:	268 
Size:	97.7 KB 
ID:	80284Click image for larger version. 

Name:	IMG_5109.jpg 
Views:	268 
Size:	97.7 KB 
ID:	80284
    Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5110.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5111.jpgClick image for larger version. 

Name:	IMG_5111.jpg 
Views:	271 
Size:	85.3 KB 
ID:	80286
    Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5112.jpgClick image for larger version. 

Name:	IMG_5112.jpg 
Views:	272 
Size:	84.4 KB 
ID:	80287Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5113.jpgClick image for larger version. 

Name:	IMG_5113.jpg 
Views:	271 
Size:	92.8 KB 
ID:	80288Click image for larger version. 

Name:	IMG_5113.jpg 
Views:	271 
Size:	92.8 KB 
ID:	80288Click image for larger version. 

Name:	IMG_5113.jpg 
Views:	271 
Size:	92.8 KB 
ID:	80288

  8. #8
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324
    Quote Originally Posted by Hassart View Post
    Hola khris!!!!
    Genial guía
    A mí me pasa una cosa súper extraña veras mi ekipo tiene 6 estrellas xro no rinde...

    Buenas,

    De entrada te pediría una captura de la pagina de estadísticas del equipo, donde salen los goles, assistencias y HdP de todo el equipo.

    Luego si puedes prueba un amistoso contra un equipo de 1* o que puedas golear, 2*, 3*, saca la V, presion Alta y Marcaje Hombre a Hombre.

    Si lo haces pasa captura. Seguramente es eso, por mas que hayas entrenado los jugadores a 6*, la base interna, es baja, supongamos que el máximo de efectividad de un jugador es de 1 gol cada 10 tiros de "máximo", y está programado para ni aparecer, entonces ese jugador aunque lo entrenes hasta 9* tiene ese máximo.
    Lo que te ocurre probablemente aquí, es eso, pero con bastantes jugadores, con lo cual prepárate para vender, y que no te dé pena vender un 6*, o incluso un scout de 6* que llega a 7* o 8*, a veces vender ese jugador, y comprar otro, te arregla una temporada, puesto que un buen jgador te pude ganar él solo, si funciona, el 70% de cualquier titulo con su aporte.
    Entonces eso, te falta aporte, xD intenta lo que te comento y luego a ver si se soluciona y el equipo halla la luz

  9. #9
    Newbie
    Join Date
    Jan 2017
    Posts
    26
    Gracias voy a ello .
    Me dices que juegue con la misma táctica de 451v o que quite ese táctica ?
    Last edited by Hassart; 04-07-2017 at 10:19 PM.

  10. #10
    Newbie
    Join Date
    Jan 2017
    Posts
    26
    Ya jugué el amistoso gane 6-0 . Mi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5137.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5138.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5139.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5140.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5141.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5142.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5143.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5144.jpgMi equipo no rinde a pesar de su calidad... -Guía, consejos by Khris --img_5145.jpg
    khris likes this.

Page 1 of 6 123 ... LastLast