Results 1 to 3 of 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By khris

Thread: ¿Actualización de una guia de este año 2017?

  1. #1
    Newbie
    Join Date
    May 2014
    Posts
    24

    ¿Actualización de una guia de este año 2017?

    Buenas. Mi pregunta iría para la moderadora Khris a nivel personal como mánager de mas de 51 años de experiencia sin duda en este juego, ya que llevo siguiendo sus consejos durante mucho tiempo. He leido todos los posts y respuestas que ha publicado/respondido a otras personas, pero claro, normalmente han sido entre los años 2015/16.

    Ahora el juego ha sufrido unos cambios y mi pregunta sería?¿

    Que cosas han cambiado respecto a las guías que pusiste en su tiempo?¿..No se si me explico con la pregunta..

    Tengo muchísimas dudas.

    1º: (Hay que distingir, como digo siempre, la calidad visual, del aporte que puede realizar el jugador según sus %'s internos de efectividad)

    Bien en esta aclaración que hizo khris mi pregunta es y perdonen mi ignorancia ¿En qué sección se ve o como en teoría se puede analizar mejor el % interno de dicho jugador?

    2º: (Teniendo en cuenta que una habilidad no es una garantía y que puede no afectar casi despues de añadirla, y eso depende tambien de como esté programado internamente el jugador, por ejemplo si tiene unos limites de efectividad bajos por defecto aunque la habilidad añada +1 estrella en ciertos atributos, y la mejora puede ser imperceptible, yo recomiendo gastar los 40 o 50 puntos de habilidad en mejorar por ejemplo el aspecto físico del jugador, ya que esto si tiene impacto directo sobre la programación interna del jugador y aumentar la velocidad afecta a la hora de superar en los 1 vs 1 y anticiparse en otras jugadas).

    Esto tampoco lo he entendido bien del todo. Si me lo pudieras explicar te estaria agradecido ^^

    3º: (Para negociaciones también yo añado equipos amigos de +3 niveles así cuando reciben el jugador libre de 2* que es de 5* desde mi nivel hago oferta.
    Y bueno, para mi la cosa es, contribución-contribución-contribución/ o aporte x3 que es lo mismo xD)

    Esto era otra cosa que no entendi ajajaj voy a sonar pesado y te voy a dar mucho trabajo xDD

    4º: (En mi caso solo ficho jugadores de edad si veo que, las estadísticas con su anterior equipo son muy buenas, a nivel de goles marcados, asistencias etc.

    Porque una cosa es lo rápido que progrese un jugador, y otra el límite que puede alcanzar a la hora de contribuir en los partidos. Uno puede tener perfectamente jugadores de 4* mejores, y que aportan mas que otros que tengan 7* o 8* por ejemplo).

    Aqui no entendi la parte del (''límite'' que puede alcanzar a la hora de contribuir).

    5º: (Respecto a vender, suelo hacerlo el último día de la temporada o a finales, y cuando contrato alguno, si tras 3-4 días de probarlo no me convence, pues a venderlo xD)

    Aqui mi duda es..Si mal no recuerdo tu estas a mas de 51 temporadas en este juego por lo tanto estoy seguro que a tu nivel ya no creo que la gente te compre los jugadores malos o si?¿ No se si me explique bien con la pregunta...El caso es que yo he intentado vender a finales de temporada dichos jugadores y nadie los compra esperando mas bien a que empieze la siguiente temporada para que no le bajen las estrellas..Es algo extraño. Me gustaria que me explicaras esa observacion...

    Por ahora estas son todas las dudas que tengo. Espero no volverte loco la cabeza que si yo fuera moderador lo estaria pero bueno. Ayudarías a otro veterano de este juego ya que cada año parece ser que hay cambios y no se si la dinamica del juego y los atributos que mencione son los mismos. Gracias por su tiempo

  2. #2
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Quote Originally Posted by jairotf View Post
    Buenas. Mi pregunta iría para la moderadora Khris a nivel personal como mánager de mas de 51 años de experiencia sin duda en este juego, ya que llevo siguiendo sus consejos durante mucho tiempo. He leido todos los posts y respuestas que ha publicado/respondido a otras personas, pero claro, normalmente han sido entre los años 2015/16.

    Ahora el juego ha sufrido unos cambios y mi pregunta sería?¿

    Que cosas han cambiado respecto a las guías que pusiste en su tiempo?¿..No se si me explico con la pregunta..

    Tengo muchísimas dudas.

    1º: (Hay que distingir, como digo siempre, la calidad visual, del aporte que puede realizar el jugador según sus %'s internos de efectividad)

    Bien en esta aclaración que hizo khris mi pregunta es y perdonen mi ignorancia ¿En qué sección se ve o como en teoría se puede analizar mejor el % interno de dicho jugador?

    2º: (Teniendo en cuenta que una habilidad no es una garantía y que puede no afectar casi despues de añadirla, y eso depende tambien de como esté programado internamente el jugador, por ejemplo si tiene unos limites de efectividad bajos por defecto aunque la habilidad añada +1 estrella en ciertos atributos, y la mejora puede ser imperceptible, yo recomiendo gastar los 40 o 50 puntos de habilidad en mejorar por ejemplo el aspecto físico del jugador, ya que esto si tiene impacto directo sobre la programación interna del jugador y aumentar la velocidad afecta a la hora de superar en los 1 vs 1 y anticiparse en otras jugadas).

    Esto tampoco lo he entendido bien del todo. Si me lo pudieras explicar te estaria agradecido ^^

    3º: (Para negociaciones también yo añado equipos amigos de +3 niveles así cuando reciben el jugador libre de 2* que es de 5* desde mi nivel hago oferta.
    Y bueno, para mi la cosa es, contribución-contribución-contribución/ o aporte x3 que es lo mismo xD)

    Esto era otra cosa que no entendi ajajaj voy a sonar pesado y te voy a dar mucho trabajo xDD

    4º: (En mi caso solo ficho jugadores de edad si veo que, las estadísticas con su anterior equipo son muy buenas, a nivel de goles marcados, asistencias etc.

    Porque una cosa es lo rápido que progrese un jugador, y otra el límite que puede alcanzar a la hora de contribuir en los partidos. Uno puede tener perfectamente jugadores de 4* mejores, y que aportan mas que otros que tengan 7* o 8* por ejemplo).

    Aqui no entendi la parte del (''límite'' que puede alcanzar a la hora de contribuir).

    5º: (Respecto a vender, suelo hacerlo el último día de la temporada o a finales, y cuando contrato alguno, si tras 3-4 días de probarlo no me convence, pues a venderlo xD)

    Aqui mi duda es..Si mal no recuerdo tu estas a mas de 51 temporadas en este juego por lo tanto estoy seguro que a tu nivel ya no creo que la gente te compre los jugadores malos o si?¿ No se si me explique bien con la pregunta...El caso es que yo he intentado vender a finales de temporada dichos jugadores y nadie los compra esperando mas bien a que empieze la siguiente temporada para que no le bajen las estrellas..Es algo extraño. Me gustaria que me explicaras esa observacion...

    Por ahora estas son todas las dudas que tengo. Espero no volverte loco la cabeza que si yo fuera moderador lo estaria pero bueno. Ayudarías a otro veterano de este juego ya que cada año parece ser que hay cambios y no se si la dinamica del juego y los atributos que mencione son los mismos. Gracias por su tiempo
    Yo acordándome que había visto algo por responder varias veces y entre una cosa y otra se me fue pasando xD

    Vamos a ver porque es complejo el tema realmente, en si la base del juego es la misma, en lo que refiere a la simulación se podría decir que prácticamente no ha cambiado nada... quizás los bonus condicionan y el hecho de que ya no hay un límite de 20 puntos del mejor al peor de los 3 grupos de habilidades, (ataque-defensa-físico y mental) pues... ahí quizás sí, puede haber hecho variar ligeramente el margen de beatibilidad (que viene de "batir" al rival, no de batir con la batidora), en cierto sentido.

    1º: (Hay que distinguir, como digo siempre, la calidad visual, del aporte que puede realizar el jugador según sus %'s internos de efectividad)
    Bien en esta aclaración que hizo khris mi pregunta es y perdonen mi ignorancia ¿En qué sección se ve o como en teoría se puede analizar mejor el % interno de dicho jugador?


    Ahí hay que caer en que nadie sabe -a parte de los desarrolladores- que atributos tienen los jugadores en modo oculto.... al no saberlo no hay forma empírica de comparar esto, solo se puede decir por ejemplo:
    Jugador A y B, ambos ST's ambos 5*, del A, en el último partido no he visto que participara en ninguna jugada, su contribución es nula, y el aporte igual.
    El B aparece, intenta algún lanzamiento, da asistencias aunque el rematador falle, o quizá el B ha marcado un hattrick.

    En este caso el jugador A aunque lo entrenes hasta 9* nunca llegará ser como el B, por sus límites internos por defecto, en efectividad, aporte, contribución etc
    Y eso solo,, se puede determinar probando al jugador, y comparándolo, no hay otra forma y de hecho se ha creado el juego de este modo para que los mánagers analicen los jugadores en este sentido y se den cuenta de las diferencias entre un jugador y otro aparentemente igual.


    2º: (Teniendo en cuenta que una habilidad no es una garantía y que puede no afectar casi despues de añadirla, y eso depende tambien de como esté programado internamente el jugador, por ejemplo si tiene unos limites de efectividad bajos por defecto aunque la habilidad añada +1 estrella en ciertos atributos, y la mejora puede ser imperceptible, yo recomiendo gastar los 40 o 50 puntos de habilidad en mejorar por ejemplo el aspecto físico del jugador, ya que esto si tiene impacto directo sobre la programación interna del jugador y aumentar la velocidad afecta a la hora de superar en los 1 vs 1 y anticiparse en otras jugadas).

    Esto tampoco lo he entendido bien del todo. Si me lo pudieras explicar te estaria agradecido ^^


    La velocidad es en cualquier simulador de fútbol, (vease el Fifa por ejemplo, cuando controlas al jugador mas rápico) un atributo clave para superar al adversario en prácticamente cualquier situación y 1vs1, desde que empecé a jugar lo primero que hacía era subir la velocidad del equipo a 9*-10*, y la verdad es que incrementar ésta, marca la diferencia, tanto en jugadores con aporte medio, como con los jugadores clave, éstos que ya tienen una buena base interna al subirles los atributos físicos marcan la diferencia.

    Dicho esto, al haber cambiado los límites y no existir un máximo de +20 puntos, (con lo cual tenías Ataque y defensa a 5* y físico y mental a 9* que eran 20 puntos) aún no sé y lo tengo pendiente de calcular, cual sería el límite actual que equivaldría al anterior... y que sería el que "de forma perceptible" te dá esa superioridad incrementando la velocidad solamente.

    Tampoco está claro, porque desde el equipo de desarrolladores no han explicado muchas cosas, como se simula un 1vs 1 con un jugador de 5* a 80% y otro que tiene 200%.... entonces, es complejo pero, dejemos-lo en que, a cierto punto de "sobre-exponer la velocidad" hay un beneficio.

    3º: (Para negociaciones también yo añado equipos amigos de +3 niveles así cuando reciben el jugador libre de 2* que es de 5* desde mi nivel hago oferta.
    Y bueno, para mi la cosa es, contribución-contribución-contribución/ o aporte x3 que es lo mismo xD)

    Esto era otra cosa que no entendi ajajaj voy a sonar pesado y te voy a dar mucho trabajo xDD


    Exacto, su jugador de 2* (el de la academia, que sale gratis), es de 5* para mi si el otro equipo está a +3 niveles... cada nivel que subes pierden 1* tus jugadore así que a +3 niveles un 5* es de 2*. La frase final tendré que mirarla de nuevo y ver el contexto para responderte pues ahora no me acuerdo del sentido en que lo dije, pero básicamente es todo un poco lo mismo, no importa un jugador de 7* si no contribuye en cierto modo.... apareciendo en los partidos de alguna manera etc



    4º: (En mi caso solo ficho jugadores de edad si veo que, las estadísticas con su anterior equipo son muy buenas, a nivel de goles marcados, asistencias etc.

    Porque una cosa es lo rápido que progrese un jugador, y otra el límite que puede alcanzar a la hora de contribuir en los partidos. Uno puede tener perfectamente jugadores de 4* mejores, y que aportan mas que otros que tengan 7* o 8* por ejemplo).

    Aqui no entendi la parte del (''límite'' que puede alcanzar a la hora de contribuir).


    Internamente hay digamos, programado para cada jugador un % de apariciones, por tanto puedes, no ver su nombre y aquí vamos a la versión antigua, donde aparecian los comentarios, y te dabas cuenta que, durante un partido, había jugadores que no se mencionaban, ahora el modo está también, desactivando la simulación 2d, pero casi todos los mánagers la usan, así que para ver si aparece o no un jugador hay que estar atento a la simulación.

    A partir de ahí, hay un límite máximo que puede alcanzar en diversas facetas (pases, asistencias... goles, tiros libres , corneres,,,, hay un máximo que el jugador puede alcanzar en cada apartado de estos, igual con el nivel de agresividad por ejemplo, es fácil ver cuando un jugador es agresivo y recibe tarjetas).
    En el caso de, goles por jugada habitual, y asistencias, el juego calibra el equipo para que haya unos jugadores clave y otros menos destacados, entonces es por eso que aunque compraras 11 jugadores que marcaron 40 goles cada uno la anterior temporada, no volverían a hacerlo, ya que el juego te calibrará el equipo, habrá uno.. dos.. tres jugadores clave, los aceptables, y otros no contribuirán apenas...
    Estos últimos a veces no son un problema si tienen por ejemplo, 8* y, no aportan casi nada "pero no molestan" como mi AMC actual, que está en un equipo donde bastantes jugadores aportan y con 8* pues hace algun pase pero nada mas.... ese me sirve para aumentar la calidad general del equipo, cosa que es bueno, ya que favorece la simulación a favor de uno.
    Y luego iba a decir, a parte de los goles y asistencias por jugada habitual que son bastante estables en los jugadores y solo cambian porcentualmente cuando cambias jugadores en el equipo (entonces el juego calibra el equipo de nuevo, pone los jugadores por rangos, dando roles de protagonismo distintos etc) estan la contribución o aporte desde, corneres, tiros libres, penalties... y la agresividad, que es algo que "es estable" pero, el juego quiere que tu encuentres al jugador que aporte desde allí, por eso siempre, hay un jugador particular que destaca en estas habilidades y destaca durante varias semanas seguidas.
    LO de la agresividad de un jugador suele durar la temporada entera,,, luego los roles cambian y si hay un jugador agresivo en exceso suele se otro.

    Todo esto, se basa en límites, minimos y máximos, que tienen los jugadores internamente, de un modo fijo mientras estén en tu equipo, o a medio plazo, como es el caso del mejor jugador para los tiros libres que para dar juego, suele cambiar cada3-4 semanas... quizás 5-6 o con suerte es mas estable.

    5º: (Respecto a vender, suelo hacerlo el último día de la temporada o a finales, y cuando contrato alguno, si tras 3-4 días de probarlo no me convence, pues a venderlo xD)

    Aqui mi duda es..Si mal no recuerdo tu estas a mas de 51 temporadas en este juego por lo tanto estoy seguro que a tu nivel ya no creo que la gente te compre los jugadores malos o si?¿ No se si me explique bien con la pregunta...El caso es que yo he intentado vender a finales de temporada dichos jugadores y nadie los compra esperando mas bien a que empieze la siguiente temporada para que no le bajen las estrellas..Es algo extraño. Me gustaria que me explicaras esa observacion...



    Aquí como bien sabes, ha habido cambios recientes en el mercado y ahora los jugadores los compran bots automaticamente.
    Yo estoy actualmente en la temporada 59 y al nivel 30, ya que he foldeado bastante yen mi caso no he tenido muchos problemas para vender, puesto que el top del servidor aún me queda lejos.

    Saludos y disculpa estas semanas xD

  3. #3
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,334
    Voy a intentar aplicar mas exactamente los términos, "Participación (o protagonismo)" - "Contribución o aporte" y "efectividad por defecto interna" de una forma algo mas clara pues a veces quizás no se entiende o queda claro como explico esto y a lo que me refiero...

    Voy a intentar aplicarlo en un sentido mas claro, siendo:
    Participación o protagonismo por defecto - Tiene que ver con si el jugador es eso, participativo, aparece, se ofrece a recibir el balón por tanto lo vemos durante el partido, sea haciendo luego un buena contribución o una mala contribución o aporte.

    Contribución o aporte - Dejando a parte si un jugador aparece constantemente o incluso algún partido sí y otro no, el aporte sería decir por ej. que el primero recibe el balón 7 veces y da 3 asistencias, y el segundo jugador parece hacer apariciones cada 2 partidos, recibe 4 veces el balón y de media cada 2 partidos nos dá un gol.

    Y la efectividad interna por defecto (min/max)- es visible al Max. teniendo el jugador con 5* perfectamente, que es el nivel por defecto del mercado de cada nivel (si?) entonces el aporte máximo interno que un jugador puede alcanzar a nivel de efectividad lo podemos ver a sus 5* ya perfectamente, si mete hattricks habitualmente, contribuirá y tendrá un buen rendimiento.
    Que pasa si este 5* que marca hattricks contra 5* juega contra 8* ? que el tipo tiene una buena base pero para enfrentar y ganar los 1vs1 contra el jugador de 8*, teniendo una buena base de efectividad interna, ahora necesitará tener algunos atributos nivelados o ligeramente superiores al jugador de 8*.

    Por eso digo, si con 5*, es efectivo, mete hattricks, no toques los atributos de ataque, pues hay un control y unos parámetros en el juego, el juego en si limita, por ej. si metes 12 goles probablemente serán de 5-6-7 jugadores, repartidos, no del mismo, así que, de ahí lo de, sobreexponer la velocidad cuando el jugador ya es bueno con 5*.

    ^^