Results 1 to 2 of 2
Like Tree3Likes
  • 3 Post By khris

Thread: Consejos 2.0 by Khris - 2019

  1. #1
    Spanish Forum Moderator khris's Avatar
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    16,324

    Consejos 2.0 by Khris - 2019

    Bueno, tendré que echar una ojeada al otro hilo relativo a que hacer cuando un equipo no rinde y los consejos al respecto, mientras tanto iré comentando ciertos aspectos de tema más táctico/programado por defecto respecto a los partidos por aquí:

    Empezaremos con un:

    Hay ciertas situaciones en un escenario de un partido que pueden modificarse vía cambio de ordenes, eso, cambia sobretodo el comportamiento de la barra de posesión y del control del partido, pero, hay un segundo grupo de factores, que se modifican afectando a los jugadores directamente, por lo tanto:

    -Si un jugador falla 2 corners o mas seguidos, cámbialo (selecciona otro para esta labor, quiero decir, no lo substituyas xD)
    -Si un jugador falla 2 tiros libres o mas seguidos, cámbialo. ""
    En estas 2 opciones, hay que usar el mismo jugador para ambos lados, y pensad que, en el equipo siempre hay un jugador que el juego elige como mejor para hacer estas labores.
    Con lo cual, si no queréis hacer tests por falta de tiempo, que mejor, que usar los partidos regulares para ir viendo quien funciona mejor.
    Podéis poner 1 jugador distinto en cada lado, y, el que falle 2 veces o 3, lo cambiáis, y el que acierte, lo elegís para los 2 lados.

    -Si hay, un jugador agresivo, cámbialo.
    -Si un jugador en particular, cae constantemente en fuera de juego, cámbialo.
    -Jugador que falla constantemente tiros, cámbialo.
    Estos casos, son particulares de un escenario, y no van relacionados con las ordenes, sino que se otorga un rol negativo a un jugador, con lo cual, impacta negativamente en un partido, y no se afecta a la efectividad individual o a la agresividad individual de un jugador, cambiando las ordenes generales.

    -Las perdidas de balón, por ejemplo, sí suelen estar asociadas a la necesidad de cambiar una orden, sea el pase, a corto o la mentalidad.
    -La mentalidad Normal, es la que mantiene mas espacio entre las lineas atacante y defensiva, y es bastante efectiva contra equipos con pocos MCs.
    -Cada mentalidad, pero, mueve la línea de presión, haciendo que las jugadas empiecen mas cerca, o lejos de la propia portería.

    -Me funciona por alguna razón, si el AML tiene una nota mas alta que el AMR, enfocar el pase hacia este último, el de menos nota.
    Por alguna razón me he dado cuenta que el juego compensa las bandas de alguna manera y me suele ser mas efectivo, no enfocar el pase hacia la banda con mas nota. Eso puede deberse a que el juego calcula el total de valores del equipo y, de alguna manera, el "mejor jugador" sin aparecer "cubre" en su lado, aún sin necesidad de aportar y de alguna manera es como un "seguro" y en cambio, el otro lado, tendría un jugador que aun con menos Nota, es activo en la simulación visual, y además contribuye siendo esencial enfocarnos en él para controlar el partido.
    Recordemos que en la simulación escrita no aparecen los nombres de todos los jugadores en cada partido y que, hay jugadores que aún sin contribuir activamente, aportan estabilidad en ciertas zonas.

    a editar***

    Falta experimentar con: cuando un partido, vemos que va de tal manera que, el otro portero es determinante y será HdP, -Super Portero y además son escenarios claros donde normalmente ya vemos que no tenemos opciones y, o empatamos o perdemos 0-1 - la pregunta es, ¿cambiando nuestro portero podemos afectar a este escenario?

    ¿Que podemos ver del rival en un partido en vivo?
    -determinar el tipo de pase
    -Determinar donde enfoca el rival el pase
    -Ver si el Offside trap está activado
    -Determinar los 5 tipos de mentalidad viendo donde empiezan las jugadas de ataque los rivales y situando las lineas donde están los atacantes/defensad.
    ...



    Explicación actualizaciones del simulador:
    https://forum.topeleven.com/top-elev...tml#post621775
    Last edited by khris; 06-14-2019 at 07:31 AM.

  2. #2
    Newbie
    Join Date
    Nov 2015
    Posts
    5
    Muy buena explicación krhis, igual hay puntos que todavía no me quedan claros , pero me aclaro muchas dudas , si podés y hay más información sobre cómo funciona top eleven 2019 , publicala xq no hay lugares donde expliquen cómo funciona el juego , por ejemplo siempre quise saber en qué momento aparecen las especialidades de un jugador en un partido ( regateador, mano a mano, creador de juego ) , tengo 4 jugadores de creación de juego y creo que una sola vez hice un gol con esa especialidad jajajaja

    Enviado desde mi Moto X Play mediante Tapatalk