Markovic:rompiendo con los prejuicios
El central serbio está siendo de lo más destacado del Deportivo Mérida en una temporada que no ha cumplido del todo con las expectativas de la afición.
Cuando Danilo Markovic fue presentado por la directiva del Depor Mérida había una cosa que llamaba la atención: su baja estatura. Acostumbrados a ver centrales que en su mayoría miden más de 1,80 y midiendo 1,80 ya se les considera "bajos",ver que el serbio sólo mide 1,75 (el segundo jugador más bajo de la plantilla sólo por delante de Bosma) ha provocado comentarios un tanto despectivos por parte de algunos aficionados que han achacado los goles encajados y los problemas atrás a,entre otras cosas la baja talla de Markovic que sin embargo,para mí está rindiendo muy bien junto a su compañero en el eje de la zaga Wilmar Ledesma.de tan sólo 21 años.
Recomendado por el ojeador que también recomendó el fichaje del "10" emeritense,el italiano D'Onofrio (máximo goleador del equipo esta temporada), no tuvo su mejor debut,ya que fue el de la eliminación en copa a las primeras de cambios y le ha costado ganarse un reconocimiento por parte de la afición y de la prensa que sigue al Mérida cada jornada.
Y es que Markovic no iba para futbolista,fue su primo quien le animó a jugar con 13 años en el equipo de un pequeño pueblo de su país y desde entonces su progresión no ha hecho mas que crecer:ahora,con 24 es uno de los líderes de la zaga del Mérida y uno de los jugadores más valorados por la afición.
Y es que mirando la estatura de algunos de los mejores centrales de los últimos años,Puyol medía 1,78...Cannavaro,balón de oro ni más ni menos medía 1,76, y el argentino Ayala medía 1,77......Mascherano,lo sé bien porque soy del Barça,era mas bajo que Markovic: 1,74....y todos ellos triunfaron en sus respectivos equipos,algo que ahora está haciendo Danilo en un nivel más modesto pero con el msimo estigma que hay que dejar a un lado: que los centrales sean altos para triunfar.