Conociendo a Rafa....
El entrenador desvela algunos de sus gustos personales y también habla de fútbol, por supuesto....

Una de las cosas que más me llaman la atención es lo que me has dicho antes de empezar la entrevista, que....

Sí,que era muy malo jugando a a fútbol (risas)....

Entonces...me decías que es más complicado llegar a ser entrenador, ¿no?

Sí, está claro, yo admito que he tenido suerte y conozco a gente que tiene la misma titulación que yo que no está ni entrenando...asi que fíjate...y eran buenos eh, pero seguro que pronto encuentran trabajo aquí o fuera!!

También apuntabas que sólo podrías entrenar hasta Segunda B...de momento

Sí, de momento no me planteo seguir más porque su trabajo (y dinero) me costó....pero, insisto, no me puedo quejar a día de hoy....

¿Has aprendido todo lo que tenías que aprender?

No, en absoluto, de hecho esto me viene bien para intentar mejorar y aprender un poco más día tras día....

¿Eres tímido?

Sí, y cuando era adolescente mucho más...pero he trabajado mucho para intentar ocultarlo...

De hecho, el primer día de entrenamiento me costó porque pensaba que me iba a salir mal, pero al final fue mejor de lo que esperaba...

¿ Te considerarías un gran motivador?

Hombre....me gusta que haya buen ambiente en el vestuario, y que se fomente el compañerismo, pero me falta rodaje en ese sentido, aunque tengo que decir que por el momento todo fluye bastante bien...

Una curiosidad...¿qué estudiaste?

Hice comercio y marketing, y he estado trabajando hasta hace poco, lo cual me ha ayudado también para gestionar las inseguridades que tenía....

Pero....te gustaba más esto...

Hombre, pues sí.... (risas)

Pero...¿eres muy friki (perdón por la expresión) del fútbol?

Algo sí, lógicamente, pero no me pondria a ver un partido de la liga de Arabia Saudí, por ejemplo....(risas)

Qué expectativas tienes para este año

Pues....buenas,buenad porque tenemos una buena plantilla, joven y que tiene ganas e ilusión, y además tenemos un buen cuerpo técnico, unas buenas instalaciones, una buena afición....pero luego esto es muy largo y sabemos que nos va a costar....

Para conocerte mejor....eres ofensivo o...

No, no, ofensivo, perdón por interrumpir, pero sí me considero un técnico ofensivo, aunque creo que puedo hacer un equipo bien armado atrás también....

Lo dices con mucha seguridad....

Pues sí.... (risas), luego cuando me toque estar ahí abajo es más difícil, la verdad, asi que calma....

Que haya muchos extranjeros en la plantilla.... ¿qué opinas tú de esto?

Me es indiferente, tenemos a personas que están trabajando por poco dinero para conseguir estos fichajes y ya dominan algo el castellano porque estudian un poco todos los días....

¿Qué te parece que haya una Champions para los equipos humildes

Bien, es una oportunidad muy bonita para nosotros y que es un salto importante para el fútbol en general....lo malo son los desplazamientos, pero la UEFA costea los viajes y ha sido una decisión que aplaudo mucho....

Muy bien Rafa, ahora pasaremos a hacerte algunas preguntas más personales, si te parece

Jejejeje...

Messi o....

Messi, no hay nadie como él (que yo haya visto)

Te gusta interrumpir las preguntas ¿eh? ¿cuáles son tus hobbies además de esto?

Pues....el cine,leer, los videojuegos....ver documentales....(risas)

¿En serio?

Sí..

Vale...siguiente pregunta... película y libro favorito, precisamente

Pues....la comunidad del anillo, aunque me gustan las tres....y de libros no te digo que los mismos de Tolkien pero también me marcaron....venga,la sombra del viento,pero me faltan muchos buenos por leer, así que puede ser temporal....

¿Tienes pareja

......(risas) No....pero en un futuro puede ser sí....y ya no diré más....

Una lección de vida

"Todo llega, todo pasa y todo cambia, y....que no esperes mucho, así la satisfacción será mayor, bueno y, que hay que saber perdonar a los demás y ver sus cosas buenas por encima de las menos buenas....todo eso he aprendido durante estos años....

Gracias Rafa, un placer

Gracias a vosotros, el placer es mío....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk