1461Likes
-
VIP
"Nuestro secreto es fruto del esfuerzo y de la humildad
Con la vista puesta en la final que se jugará este domingo, el Mérida afronta una semana de preparación para el partido más importante de su historia, en una competición en la que no partía como favorito o al menos como un candidato claro pero que después de avasallar por 7-0 en la semifinal deja claro que tiene opciones de levantar el título que le acreditaría como el campeón de Europa en su categoría; su entrenador, Rafael Alonso nos atendió pocas horas antes del primer entrenamiento para preparar la finalísima...
Ni que decir tiene que firmabáis esta temporada en agosto
Por supuesto, creo que nuestra temporada es casi insuperable, ha roto con todas las previsiones que teníamos puestas a principios de la campaña...
Pero es que hay muy buenos jugadores
Sí, aunque eso no siempre te garantiza títulos, también tienen que estar comprometidos...
¿Y qué has hecho para convencer a tus jugadores de que podían llegar tan lejos?
Les he intentado inculcar que con esfuerzo y sobre todo humildad se le puede ganar a cualquiera...
¿Esa ha sido la clave del éxito
Sí, yo diría que sí, los jugadores se lo han ido creyendo con el paso del tiempo y aquí estamos...
"Era muy perfeccionista
Y todo con un entrenador que inspira mucha tranquilidad...eso también tiene que ser positivo...
No lo sé en qué medida puede influir eso o no, pero al final los que juegan son ellos, no yo, yo lo paso mal desde mi zona técnica, aunque no lo pueda parecer...
Desde el seno del club dicen que eres una persona que transmites confianza y quizás ese sea también un motivo del éxito...
Teniendo un puesto como este, no veo correcto dedicarme a aportar negatividad a las personas que trabajan conmigo, sobre todo los jugadores claro....
¿Y hay entrenadores que sí son tóxicos
Sí,claro,y creo que son los que a menudo tienen resultados negativos....
Y si por ejemplo, si le meten a su equipo un 4-0 el domingo en la final al descanso, ¿qué haría?
Habría que ver las circunstancias, alomejor estaría de ánimo bajo, pero haría todo lo posible para contenerme y no ser tan pesimista...
Escuchando lo que dices, das hasta envidia sana porque parece que eres muy tranquilo en tiempos donde hay mucho caos..
Bueno, yo también me quejo como todos e incluso era muy pesimista, aunque sí es verdad que conforme vas aprendiendo y haciendote mayor creo que si te propones cambiar puedes arreglarlo...
¿Y por qué decidiste que querías cambiar
Porque llegaba la hora de irme a dormir y notaba que no disfrutaba al máximo del día a día y encima lo pasaba mal...
¿Por qué
Porque era muy perfeccionista, no sólo conmigo mismo, que me machacaba mucho, sino que era exigente con los demás también...
Y ya no lo eres...
En algunas cosas sí porque al fin y al cabo sigo siendo la misma persona y no puedo cambiar al 100%, pero no en el sentido en el que te hablaba...
Y en una entrevista que te leía hace tiempo decías que el sufrimiento es algo normal, que cada persona tiene que experimentarlo de algún modo
Sí, yo creo que eso es la vida, caer y levantarte que en el fondo es lo que hacemos todos, y momentos bonitos y otros dolorosos, como en el deporte, unas veces se gana y otras se pierde, a nosotros ya nos ha pasado...
Y que crees que la vida es un regalo, y más hoy día...
Sí, yo creo que sí, que ahora tenemos muchos medios para disfrutar, muchas más posibilidades de ocio que los que tenían nuestros abuelos por ejemplo, aunque creo que nos agobiamos también por eso mismo, porque nos centramos más en lo que nos falta que en lo que tenemos,y sí, yo también he pasado por eso...
Y entonces si perdéis el domingo, ¿qué mensaje entonces nos lanzas a todos?
Que perder forma parte también del fútbol, nosotros por ejemplo no hemos perdido aún esta temporada, jodería mucho perder ese partido porque si lo ganamos sería la rehostia pero si perdemos también ha sido la rehostia la temporada que hemos hecho...y yo y tú nos levantaremos la mañana siguiente y yo y creo que tú también empezaremos a pensar en la temporada que viene...
Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Last edited by rafa98; 08-16-2018 at 05:56 PM.