Entrevista digital con: Roberto Serafini (capitán de mi anterior equipo)

Hola, un saludo a todos, vamos allá!

Hola máquina , la verdad es que era muy fan tuyo, nos regalaste tres años muy buenos, ¿qué opinas de todo lo que pasó al final con el club?

Muchas gracias, pues creo que nós pillo de sorpresa a todos, a mí como capitán que era del equipo me sentó muy mal, pero bueno, han empezado de nuevo y no lo están haciendo mal.

Hola Roberto, ¿sigues viviendo aquí no,hay gente que me ha dicho que te ve por la ciudad, porque como notarás eres conocido (risas)?

Sí sí, ya dejé el fútbol y ahora me dedico a algo muy distinto, pero suelo ir a ver los partidos, es bonito darte cuenta de la gente que te pide fotos o que te saluda cuando vas sobre todo al campo, por la calle ya es menos frecuente, ya supongo que habrá gente que me tendrá también localizado porque la ciudad de Mérida es pequeña en cuanto a habitantes.

Muchas gracias Serafini por atendernos ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en Paraguay?

Allí tengo a casi toda mi familia, estuve hasta los 14 años (después ya me vine a España) , vivía en un barrio humilde de Asunción (la capital), era el tercero de cuatro hermanos y recuerdo que tuvimos apuros económicos, por eso en parte emigramos a España, pero bien, recuerdo que ya jugaba al fútbol en la calle, pero no estaba en ningún equipo pese a que me insistieron en que probara.

Hola buenas, siempre se te recordará como un jugador con buena calidad pero también peleón y que participaba también mucho en tareas defensivas, vamos, un jugador de los de equipo, ¿estas de acuerdo con esa calificación?

Muchas gracias por tus halagos, lo has clavado, sí, me considero una persona que se sacrifica por sus compañeros en beneficio del grupo y que intenta aportar también su granito de arena, y me agrada que con eso se haya quedado al final la afición de mí.Un saludo

Un saludo fenómeno, ¿con qué momento te quedas de tu etapa en Mérida?

Uf...han sido varios momentos únicos, pero creo que con el del primer ascenso, el del primer año en el club donde terminamos quedando primeros, pero hubo infinidad de momentos muy buenos.

Hola Roberto, ¿y por qué has decidido dejar el fútbol?

Bueno, sigo jugando pero ya como hobbie si eso vale, me salió una oferta de trabajo la cual no podía rechazar y no puedo descansar por ejemplo algunos domingos en los que tendría partidos,también de una vez que me lesioné me han quedado algunas molestias y no podría dar mi máximo nivel, bueno, es una de esas decisiones que hay que tomar en la vida que cuestan pero creo que al final analizandolo en profundidad ha merecido la pena.

Hola capitán, porque para mí siempre serás el capitán del equipo, ¿quien ha sido el mejor amigo que has hecho en el fútbol?

Uf...esta es la más difícil,porque hay dos, y no sé a quién elegir, pero son Dani Soutullo y El Hadifi, ambos cebtrocampistas como yo y que seguro recordaréis también con cariño..con el primero quedo a menudo y con el segundo compartía habitación y también coincidimos a veces cuando podemos...pero con muchos mantuve una buena relación.

¿Qué otros deportes te gustan? ¿Qué tal la experiencia de estar con Rafa, cómo le calificarías?

Me gustan muchos deportes, el baloncesto, el tenis, el ciclismo, incluso el balonmano jejeje

Con Rafa bien, exige pero al final es justo, juega todo el mundo y le gusta que los vestuarios estén cohesionados y que haya buen ambiente, cosa que sucedió también en nuestros equipos

Como persona muy bien la verdad, tengo su número y a veces intercambiamos mensajes y también nos vemos alguna vez por la calle y hablamos siempre de muchas cosas.

¿Crees entonces que él es la persona adecuada para estar ahora mismo en el banquillo

Le vi el otro día y me dijo que estaba igual de ilusionado que cuando estábamos nosotros, así que sí, si ya apuestas por lo de casa y te va bien, ¿por qué cambiar?

¿Cómo explicarias el fenómeno de la aficion en Mérida?

Pues ahora también está yendo mucha gente a ver los partidos, yo creo que por los precios baratos, porque es el único club y el nuestro también lo era y por tener jugadores extranjeros que también suma, y los resultados lógicamente.

Hola Roberto, ¿qué jugador te gusta más de la actual plantilla?

Me gusta el jugador de Irán que solo ha jugado dos o tres partidos pero que ha dejado detalles de calidad y creo que lleva 6 goles y dos o tres asistencias...me gusta también Portugal , es un jugador que creo que está infravalorado, pero hay 4 o 5 jugadores también que ya estaban el año pasado interesantes..

Hola,eres bajito pero como ya ha dicho más o menos antes un compañero intentabas que eso no se notase, no siendo el físico ni el trabajo defensivo tus puntos fuertes, pero a cambio sacabas partida de tus puntos fuertes,eso es lo que hay que hacer?

Por supuesto, mido 1,68,aqui es considerado bajo, en Paraguay y en Sudamérica algo menos, pero ni en el fútbol ni en ningún otro aspecto he sentido complejos por ello, recuerdo que en el centro del campo titular con el que ascendimos el segundo año tres de los cuatro medíamos lo mismo, y quedamos primeros y no notabamos esa carencia de centímetros porque el equipo estaba equilibrado con otros que eran más altos.

Un saludo que le mandarías a la afición para despedirte...

Bueno, ha sido un placer contestar a vuestras preguntas, se que muchos de vosotros os habéis quedado con las ganas de querer saber más cosas de lo que vivimos esos 2 años y medio tan bonitos, a ver si hay segunda parte, un saludo!

Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk